Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Después del último verso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado a leerlo con mucho interés al ser el protagonista Schliemann pero no me acabó de convencer.
La idea es muy buena, buenísima, pero…
Me hubiera gustado leer cómo Schliemann evoluciona desde la incredulidad a la confusión o incluso al terror al constatar la veracidad del relato de Agatone. Creo que ha faltado desarrollar las emociones del personaje que habrían ayudado al lector a sumergirse de lleno en la historia y a la vez hacerla más creíble. Veo que se limita a hacer de periodista haciendo pregunta tras pregunta.
En cuanto a Agatone-Aquiles pues…Hace tiempo pensé en un personaje inmortal para un relato que tengo a medias y se me plantearon varias cuestiones. Por ejemplo: ¿No habría olvidado después de miles de años su propia lengua, su entonación, su pronunciación? También me surgió la duda de si la memoria podría conservar recuerdos de cosas que pasaron hace miles de años, cosa que dudo.
Otra cuestión que me rechina es que Aquiles ha estado en todas. Conforme iba leyendo me venía a la memoria la película de “Forrest Gump”: fultbolista, jugador de ping-pong, soldado en Vietnam con medalla, descubridor del Smile, inspirador de Elvis Presley… ¿Se pueden hacer tantas cosas en una vida?
En el caso de Aquiles, poco menos que ha marcado el rumbo cultural y espiritual de toda la humanidad.
Lo siento pero no me ha llegado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho. Tanto, que se me hizo corto. Una idea muy original y creativa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin palabras, me he quedado sin palabras, me ha encantado, no tengo ni idea de si tiene o no faltas de ortografía, por lo que supongo que no las tiene, pero la historia me ha atrapado tanto que me da igual, este sí es un relato para un concurso, el cómo está escrito es importante y no destaca por malo, quizás tampoco por bueno pero no importa, y el fondo, la historia que cuenta es fantástica, atrapa, me la creo, claro que me la creo, igual que me creo que el Halcón solitario viaja más rapido que la luz o salta por el hiperespacio aunque sepa que es imposible, es la maravilla de la literatura que mientras leo si el autor sabe engancharme puedo creerme todo lo que escriba gracias a la magia de las palabras, cuando termino de leer vuelvo al mundo real pero durante el tiempo de lectura he estado oyendo a Aquiles inmortal contando su vida.
Y me ha gustado y me la he creido.
Para mi el mejor que he leido, si puedo votar será, probablemente uno de los que reciba más puntuacion

Enhorabuena y gracias por lo que he disfrutado con el relato.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Original, si señor. Me ha mantenido expectante durante sus catorce páginas con esa "Teoría de la Conspiración"... o engaño más bien. Coincido en que es un bellísimo homenaje a las palabras, a los libros, a los relatos. Al fin y al cabo, a lo que nos hace estar aquí mismo comentando textos.
Me ha gustado. Mejora a muchos de los leídos anteriormente, asi que se gana mi relectura y quien sabe si algo más...

Lo que no me ha gustado, incide en los temas formales y estilísticos del autor. Los diálogos a veces telegráficos, con frases cortas (muy cortas) en algún momento llega a cansar. En caso de publicación lo tendría en cuenta, autor.
Por lo demás, sí... este sí que lo compro.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues leidos los dos que dejé atrás, mira por donde uno es de un vampiro im¡nmortal y otro es de un Aquiles inmortal.

Serendipias.

Este me ha gustado algo más, pero me abruma la cantidad de datos.

Nadie os habeis preguntado ¿qué ponía en la fuente?


En fin, felicidades al autor, al que pido disculpas por haber dejado su relato aparcado tan a la ligera. Probablemente, el día elegido para leerlo no fue el más propicio.


Si tengo que votar este lo haré, pero esto no ha hecho más que empezar.

Suerte
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que se sale de los caminos habituales.

Me ha gustado bastante. Lo que no llego a comprender es como Aquiles ha llegado a escribir todas las obras anónimas del mundo, ni como los dioses se ven regidos por la palabra escrita, si eso fuese así, ahora mismo Jesús de Nazaret, estaría dándose un banquete con la sangre de alguién en un club de alterne.

Por ahora de lo mejorcito. Ya veremos cuando avance el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia bastante entretenida que por momentos me ha recordado al Mort Cinder de Breccia y eso siempre es bueno. Me gusta el planteamiento y la idea central que conduce el relato aunque en determinados momentos el autor/a la fuerza demasiado. Una bala esquivada, por muy poco. Por lo demás, me ha parecido una gran narración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TITULO:Después del último verso

Argumento/trama: Narra el encuentro entre Schliemann y Agatón que resulta descubrirse como una persona inmortal inmerso en una guerra que lo enfrenta a los dioses por el dominio de la palabra a través de los siglos.
Personajes: Existen dos personajes principales Schliemann y Aquiles. Echo de menos profundizar más en ambos. En un principio me gustaba ver como el autor insistía en la incredulidad pero luego parece que Schliemann empieza a creerse la historia a pies juntillas porque ya no hay duda, ni siquiera miedo. Se convierte, a mi parecer, en un personaje accesorio cuyo papel es dar la réplica a Aquiles. En cuanto a Aquiles resulta frío. No acabé de entender muy bien el origen de su inmotalidad y no la de otros semidioses. No sufre por ella. No se entienden sus motivaciones para contarle su historia a Schliemann y la narra de un modo algo alejado de él, según mi percepción.
Técnica: A mi me gustó el estilo, en líneas generales. El texto tiene ritmo. Quedan por pulir detalles pero nada que un repaso al texto no pueda arreglar.
Estructura:La historia se narra a partir de un diálogo de un modo lineal.
Verosimilitud: Para mí al autor se le va la mano cuando ya el enfrentamiento se convierte en milenario y pone a Aquiles en medio de la mayoría de los acontecimientos, haciéndolo autor de demasiadas obras (a mi gusto). Me hubiera gustado más si se hubiera ceñido a la Iliada y la Odisea. Incluso el giro de los dioses contraatacando con la biblia me gustaba pero todo lo siguiente me parece superfluo (cuestión de gustos supongo). Como decía anteriormente, no entiendo muy bien por qué Aquiles se revela ante Schliemann y no ante Alejandro, por ejemplo.
Historicidad:Aquí para mi viene una de las mayores pegas que le pondría a este relato que vería enmarcarse mejor en el viejo concurso de la Revelación. Y es que este texto tiene más de mitología que de historia. No nos encontramos con una guerra de Troya histórica sino mítica, en todas sus vertientes. Luego, sin embargo, el texto viene regado con notas de Historia que suelen ser mitificadas (una idea interesante). Echo de menos tener más en cuenta el nuevo instrumento desatado por, entre otros, Schliemann para descubrir la realidad de la Historia... Sí, se me nota el plumero, pero la Arqueología es una disciplina importante para hacerlo.
Por último y es más bien una tontería, la forma en que es descrita la actividad arqueológica de Schliemann en el último párrafo, la lentitud, la paciencia... Precisamente no lo caracterizaron en su metodología arqueológica, además de mover metros y metros cúbicos de tierra excavando en grandes trincheras.
Valoración final: Me gusta la historia de fondo que plantea este relato: la fuerza de la palabra escrita. El autor lo plantea, además, despertando cierta magia. Para mi el relato se basa mas en mito que en la Historia pero incluso pasando este tema por alto, destacaría la sensación de pérdida de verosimilitud según avanza el relato. Va de más a menos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Mie Oct 08, 2014 3:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Aquí en Marruecos hay un snack que se llama así


¿En Marruecos?


Molaaaaa, en que andará vd. metido caballero.

Lo imagino al atardecer y de la mano de un maromo que lleva un chandal de tactel brillante con colores vivos y una camiseta falsa de Messi debajo de este; él de tez aceitunada y grueso bigote negro, y usted ... Usted como todos sabemos como es. Ambos a la entrada de una pequeña mezquita descalzándose e intentando no pisar a ese señor que duerme todos los días la siesta a la izquierda le la gran puerta que nunca se cierra. Y respirando profundamente el aroma de las Shishas de tabaco de verdad; y no ese con olor a manzana tan empalagoso y...

¿Marruecos? ¿Eso dónde está?

Yo quiero ser turista.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
caliban66 escribió:
Aquí en Marruecos hay un snack que se llama así


¿En Marruecos?


Molaaaaa, en que andará vd. metido caballero.

Lo imagino al atardecer y de la mano de un maromo que lleva un chandal de tactel brillante con colores vivos y una camiseta falsa de Messi debajo de este; él de tez aceitunada y grueso bigote negro, y usted ... Usted como todos sabemos como es. Ambos a la entrada de una pequeña mezquita descalzándose e intentando no pisar a ese señor que duerme todos los días la siesta a la izquierda le la gran puerta que nunca se cierra. Y respirando profundamente el aroma de las Shishas de tabaco de verdad; y no ese con olor a manzana tan empalagoso y...

¿Marruecos? ¿Eso dónde está?

Yo quiero ser turista.


Turismo no, trabajo. Tres años. Pero acabo de volver a Madrid. Jaja. Aceitunado sí, podría decirse así. ¿Has estado por allí?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Aceitunado sí, podría decirse así. ¿Has estado por allí?


Un poquito por allí... y un poquito más allá también.

Digamos que en tierras de Nepherat es en el lugar que vi por primera vez a un policía pidiendo ¿limosna?

Joder,,, ¿Y por qué no he escrito de eso?


Será que me aburren los temas trillados.

(Autor, perdona que usemos tu relato para estas cosas, ya he aprendido que en Hislibris las conversaciones y debates surgen donde quieren... Y mira que me costó entenderlo. Me matábais cada vez que veía el año pasado que alguién había comentado mi relato y era para hablar del tiempo... por cierto, ¿por qué no entráis en mi relato aunque sea para hablar del tiempo, me parecen pocos los 97 comentarios. Así no hay quien aprenda)
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo comienzo con ilusión. Me atrae la historia... pero se va desinflando conforme avanza y me pierdo en su viaje de milenios... Bien escrito... pero la historia termina enrollándose en si misma. Relato correcto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que no lo veo. Me cuesta imaginar un Aquiles que en vez de una espada, empuña una pluma.
Y claro si me falla lo principal, el resto del invento no se sostiene. Es como ir a la Cabalgata de los Reyes Magos sin creer en su existencia: solo recuerdas los caramelazos.
Es verdad que es un relato increíble. De hecho, este va primero en mi lista de relatos increíbles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
mi historia fue conocida por todos muchos pueblos
Falta relectura a tutiplén.
Cita:
Pero a los humanos fueron seducidos por aquellas ideas.
más relecturas.
Cita:
Y finamente, tomaron el fuego para quemar todos los libros
a veces, se cambia hasta el sentido de lo dicho, por despiste.
Cita:
historias parecidos

Cita:
—Es una historia muy hermosa, pero puedo creerte
Esta no sé si es una pregunta o es una afirmación, en cuyo caso, establece que si una historia es hermosa no se puede creer y viceversa. Pero se entiende, no nos apuremos.

Está un poco bastante descuidado el texto, pero no hay graves faltas de ortografía, solo faltas de repasos y relecturas que quiten de en medio esos meollos, de los que solo he extraído algunos.
La historia me ha encantado, la metahistoria, la historia de las historias, muy buena. Me gusta la idea y me gustan los nuevos o viejos acontecimientos. Me agrada la inconformidad y la rebelión contra los dioses y la explicación de por qué la palabra escrita puede ser tan peligrosa, además de la palabra hablada. He pasado muy buen rato y el relato me parece verosímil. Por qué no? Podría ser. La existencia de Aquiles, no. Es claro, pero todo lo sucedido sí, por qué no. Me gusta cuando me presentan otras explicaciones de las historias que ya conozco.

Pasa a mis relecturas y mucha suerte al autor. Gracias por haber participado con este relato que me ha hecho pasar un buen rato.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco vi un documental sobre el mismo personaje en una serie que se llama Mitos y Leyendas. Original la manera de dar la vuelta a la manera típica de traer los mitos a la realidad y llevar la realidad a la mitología. Sin embargo, la trama me parece floja y no ha conseguido engancharme.
Lo voy a dejar en duda, sin muchas garantías, aunque este año la cosa anda floja y eso favorece a este tipo de relatos que uno califica (ojo, he dicho uno de manera particular) como "ni fu ni fa".
Ya he leído mucho, este se me había pasado, y tampoco es que me haya impresionada tanto como, por lo que veo, a los más puristas del foro.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker