Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Por una flecha emponzoñada
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ratos narración cronística, a ratos parodia. Pero en cada una de las facetas siempre en exceso. Tomás Mann citó que la ironía es la sal de la vida, pero seguro que un plato lleno de sal indigesta tanto como una relato donde cada una de sus facetas acabe siendo usado en exceso. Y más cuando el texto es tan extenso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato en tono humorístico (espero) que no he llegado a captar, por lo tanto no estimo oportuno valorarlo.

Gracias y a seguir en la brecha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído entero.

Bueno, la verdad es que hay bastantes patadas al diccionario, a la ortografía y a la gramática en casi todas las páginas del relato.
Lo siento autor, pero no me ha gustado, pero eso sí, como le decía en "La chaqueta metálica" el sargento Hartman al recluta Bufón (tras arrearle un buen puñetazo); "Me gustas Bufón, tienes c......"
Te animo a que el próximo año presentes otro relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde el "no jodáis" ya me veía haciendo caras raras, y todo concluyó al comprobar la construcción de los diálogos.

Autor(a): Cuando en un diálogo se interponen descripciones sobre el tono de voz, las impresiones del emisor y/o receptor, los gestos de sus manos, lo que beben o incluso lo que piensan, no se hace como relleno o para aumentar el número de palabras, y que las editoriales puedan cobrar más; las descripciones inter-diálogos (me lo acabo de inventar, no sé si se diga así) son necesarias por otros muchos motivos, entre ellos, inmiscuir al lector en la escena.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto sí se puede considerar parodia:

http://www.youtube.com/watch?v=upm4qrNq0AY
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato que parece estar hecho en broma y que no ha conseguido arrancarme ni una sonrisa.

Lo siento, no lo compro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Su vocabulario me ha sacado desde el principio de un relato, que me perdonarán ustedes, a duras penas he terminado. No se si tomármelo en serio o no, pero no cuadra en mi perfil de relato que merezca pasar a la siguiente ronda.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Humperdinck



Registrado: 19 Abr 2014
Mensajes: 66
Ubicación: mi casa

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2014 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Mi opinión sobre este relato?. Me iba a cortar las venas, pero me he acordado que me las había cortado antes con El Rey David.
¿Quién me presta venas nuevas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Me tienes hasta el casco"… "No caerá esa breva"… Este relato me deja descolocado, no sé si va en serio, en broma o si el autor ha leído demasiadas veces "La Sombra del Aguila" de Pérez Reverte. En todo caso, para la próxima ocasión, si me acepta el consejo, le recomendaría que decidiera desde el inicio el tono del relato, si es humorístico o no y a partir de ahí el resto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arpía



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y con este finalizo las opiniones de hoy en la mañana.


Repaso mis notas y no encontré ninguna que me haga destacar algo rico en él.

El resto de notas se las comunicaré a ustedes por respeto. es obvio que no me gustó, mis disculpas por manifestarlo.
_________________
Ηλέκτρα είπε:
— μύγες και λεηλασιών
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo nada más que añadir a lo dicho por Hipatia. Esperemos que sea de buena fe o un jovenzuelo o mayor primerizo, porque en otro caso, esta amabilidad y elegancia que me caracteriza se convertiría en una sanguinolenta matanza.

No he llegado más que a la página 6. ¿¡¡¡Qué clase de tomadura de pelo es esto, xD!!!!?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso: al empezar a leer me pareció gracioso y todo. Pero pronto se me pasó la risa, porque me di cuenta de que la intención no era esa. Poco después estaba bastante sorprendido de lo que estaba leyendo. Hacia la mitad del relato, después de perder el hilo de la trama, lo he dejado.
Sé que no es correcto dejar el relato a medio leer, pero no he podido.
Lo siento, autor.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seré breve, por no repetir lo que se ha dicho de este relato. Tampoco me ha gustado, salvo la época escogida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Relato que necesita un repaso de la forma: mayúscula-minúscula.
-"...estaba lo más de lo más granado..."--> no me suena muy bien.
-".. el sirviente y su ánfora, atravesó..." --> atravesaron.
-Expresión--> "Me tienes hasta el casco"-->??????
-"...la naturaleza pinceló un amplio círculo.."--> ¿¿cinceló??
-Expresión: "...levantaron un total de seis chozas siguiendo la moda de aquellos tiempos..."--> fuera de contexto, y el narrador se sale del relato.
-"....mientras se rascaba con sarna"--> ¿no sería "con saña"?
-Diálogos demasiado actuales: "¿tú de qué vas?", "la última nos costó dos hostias"
-Expresión: "poner la cara como un colador"-->??????, "la moda del íbero"--> ???
-"....y hiendo a caer...."--> yendo
-El Párrafo IV está en negrita-cursiva, supongo que será de la inicial de la primera palabra pero ha quedado al revés.
-Expresión: "lió la de San Quintín" --> ???

2) Relato que ha pretendido introducir un vis cómica pero que no lo ha conseguido. Es muy difícil hacer un relato histórico con comicidad, no hay que salirse de la época o que no se note mucho, y aquí las expresiones chirrían.

3) En los párrafos en los que los chavales son los protagonistas la voz del narrador cambia e intenta ser "guay" y juvenil pero, en mi opinión, no queda bien.

CONCLUSIÓN: este relato no está en mi lista de 15 seleccionados.

Un saludillo
CalpurniaT
Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker