Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nieve sobre el Cerezo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor...¡manifiestate!.


Enhorabuena fuiste mi favorito desde que leí la primera palabra.

Muchas gracias.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya vaticiné que entraría entre los seleccionados Cool

¡Enhorabuena! Me gustó mucho como creaste ese clima tan oriental de forma natural, sin resultar forzado. Eso es muestra de talento (ya te lo dije).

¡Da la cara! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno autor-autora, ya te he felicitado anteriormente pero lo repito que no está de más! Muchísimas felicidades por este primer puesto compartido !!! Muy bueno el relato, y mira que a mi la temática oriental no me llama así a primera vista. Pero me gustó y en mi lista de 15 le di 7 puntos. No llegué a tiempo a votar, pero quería decírtelo igual! Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, aunque a mi no me gustó. Muy bien escrito, pero con muchos clichés orientales. Pero es verdad que está muy bien escrito.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades también al otr@ ganador/a, ya sabes por mis chistosos comentarios (o eso pretendían ser) que me resultó un pelín cursilón tu relato... Aun así, y a poco que te fijes en mi avatar, deducirás que me encanto de veras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Felicidades, autor/a!! Aunque no fuiste mi favorito, estuviste en mis votaciones. Magnífico relato el tuyo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi aegundo relato oriental. Me gustó especialmebte las partes de amor y la traición. La guerra en sí me aburre. Me acordé, y mucho, en las votación de la plebe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, veamos...

Hay un único personaje real en este relato, Mochizuki Chiyome; su marido, el samurái Mochizuki Nobumasa murió en la batalla de Nagashino a finales del siglo XVI, y a partir de entonces ella quedó bajo la protección de su tío, el daimio Takeda Shingen. Fue él quien le pidió que creara una escuela de kunoichi o mujeres ninja (que no de geishas). No podéis negar que el personaje de Chiyome tiene un tirón tremendo... Fue a partir de este personaje que comencé a tejer la trama, en la que quería mostrar, por un lado, "de puertas para fuera", el escenario de guerras entre clanes del momento y por otro, más intimista, el mundo "de puertas para dentro" en el que se desenvolvían las mujeres con la tradición de los diarios heredada de la época Heian. De aquí la elección de las dos voces narrativas; estoy muy orgullosa de mi hija Mizuki, que al parecer os ha conquistado a la mayoría con su delicadeza. Mr. Green En el mundo de Mizuki dejé esbozos de leyendas y costumbres japonesas, como el espíritu-zorro que hace enloquecer a los hombres, para dar colorcillo local (bueno, oriental) sin saturar la trama.

Antes de pasar a la otra parte del argumento, algo sobre el lenguaje que algunos ven cursi (pobres, no os preocupéis, ya os iré cultivando poco a poco Twisted Evil Twisted Evil Wink ): aunque ni remotamente se me ocurriría pensar que escribo con la sutileza de las grandes narraciones orientales (bueno, ni de las grandes ni de las mediocres) sí que intenté reproducir, en la medida de mis posibilidades, el estilo japonés: puede que fuera una sociedad sangrienta, pero la belleza estética queda siempre por encima de todo. ¿Clichés? Tal vez, pero no lo creo: un lenguaje directo, occidentalizado si se quiere, habría quedado como un pato perdido en el garaje y la trama, que no es el punto fuerte del relato, hubiera quedado tan expuesta que sin el apoyo de la parte formal habría salido un churro.

Intenté cerrar todas las líneas argumentales abiertas, si bien vi por algunos comentarios que hubo algunos despistes a la hora de interpretarlos, tal vez por el lío con los nombres. Vamos a decir que Toshio era una especie de agente-doble, que se vendía al mejor postor (pues los hubo, y mucho: no solo los honorables samurías ganaban las guerras a golpe de katana); le proporciona al caballero Natsume la información que su verdadero patrón, Tamazaki, le había dicho. Y cuando Toshio le dice a Tamazaki que el clan Natsume se está quedando sin el apoyo de los demás clanes, Tamazaki decide un asalto por sorpresa a la fortaleza Natsume. Pero no manda a todas sus tropas, sino a un grupo de ninjas, que al final no tienen éxito. Alguien se preguntaba por los otros dos mil hombres. Pues en sus casas, a la espera de ser movilizados. Así son las guerras: batallas, escaramuzas, traiciones, espionaje. Pero no todo a la vez, necesariamente.

Creo no dejarme nada en el tintero. Ah, tal vez el misterioso personaje de Katsue, "aquella bendecida con la victoria". No tiene voz, no. Que cada uno la fuera dibujando como el texto le sugiriera, pero no podía darle voz propia. De nuevo, el misterio hubiera desaparecido, y el relato hubiera quedado fatal.

Todo un honor para mí haber sido, para empezar, elegida por la plebe en primera posición: os agradezco de corazón a todos los que tomasteis la molestia de leer y comentar mi relato. Gracias porque de todos he aprendido, y he visto cosas de mi propio cuento que no había imaginado. Para seguir, gracias a los aristarcos por confiar en mí y darme el premio compartido con el magnífico cuento de "Pax tibi". De nuevo, un honor (ya veis que metida está una en el espíritu nipón). Ahora me pongo mi propio listón un poco más alto, y espero estar a la altura de todos vosotros en próximas ediciones.

Gracias a todos, compis.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo sabía... Muchos... lo sospechábamos.
Enhorabuena.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades campeona!
Te lo mereces!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Akane.

He de reconocer que no me acabó de convencer el relato, pero si el jurado y la plebe coinciden, será por algo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que te pega.

Mis mas sinceras envidias. ¡¡¡FELICIDADES!!! Wink
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Genial!, no podía ser otra la gran ganadora del certamen. Muchas felicidades, dama, te lo mereces sin ninguna duda.

Y, por cierto, los tres primeros puestos han sido copados por la representación aragonesa de Hislibris. Ante eso sólo se puede gritar ¡Desperta Ferro, cos! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso era casi certeza Wink
¡Jo, cómo me alegro!

¡¡¡Felicidades, muchas felicidades!!!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dama Akane, qué alegrón me has dado Very Happy Nieve se llevó por mi parte 14 puntos. Y me enamoró desde el principio. Yo no podía dar crédito a los que le criticaban el lenguaje y las escenas (les hubiera pasado tan a gusto por la katana Laughing Laughing Laughing). Creo que fue Hipatia la que dijo por primera vez que era "un placer para los sentidos". Eso mismo me parece a mí.

(Me alegro infinito de que sea tuya la criatura. Aunque tenía firmes sospechas, como ayer no soltabas prenda... Laughing )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker