Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La historia de Criso
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está correctamente escrito, pero encuentro los diálogos escasos, y cambios bruscos de escena (¡se salta 20 años de la vida de Criso!). En fin, que no me ha convencido, no entendí bien de qué iba la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gatofelix escribió:
Me ha parecido un relato bien documentado, sobre momentos, lugares, nombres,.... Ahora bien, suena a crónica periodística mal redactada. Los diálogos, casi inexistentes, son demasiado artificiosos. La cuestión del asedio y lucha final en Cartago no la veo creíble del todo tal y como se describe, ya que (al margen de las verduras, las ventas por parte de los mercaderes en esos momentos, etc.) tengo entendido que cuando se iniciaba un asalto por parte del ejército romano, y una vez traspasadas las defensas, no había tregua ni cuartel.
Me ha recordado a Ben Hur, a Espartaco o similares películas "de romanos". No obstante lo veo bastante bien.

Madre mía...

A mi el relato me ha gustado mucho pero más por su carácter conceptual que por la chicha del escrito en si. Tiene momentos brillantes, pero a su vez también los tiene nefastos. No es plan de ponernos aquí a definir qué sería nefasto para cada uno de nosotros, pero en resumen; si en un relato corto tienes bastantes fases del texto donde te encuentras perdido, es que algo no va bien.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no fuera porque es un relato contado, es decir, el protacronista nos cuenta su propia vida y no siente ni sufre, ni piensa ni nada, estaríamos ante un gran relato. Me gusta la narrativa, como nos cuenta las cosas pero no se moja, todo es ajeno a él y a mí, por tanto.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Este relato explica la evolución de Criso en la vida, como fue mejorando o prosperando hasta que volvió a Cartago.

2) El texto presenta un estilo pomposo y recargado, citando muchas veces la palabra miedo o similares pero no consigue transmitir esas emociones con lo que explica o con como lo explica.

3) Los personajes no están ya que es el narrador el que cuenta toda la historia, y como lo hace de forma lenta y barroca no consigue insuflarle vida a los personajes del relato.

4) Relato bien escrito, sin faltas de ortografía y puntuación ni errores graves.

CONCLUSIÓN: no he incluido este relato en mi lista de 15 seleccionados.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera parte de la historia es un documental del asalto final a Cartago, con la descripción del horror. La segunda pasa muy deprisa, como si cada acontecimiento se sumase al anterior, como una especie de cronograma. Pero, qué otro papel ha tenido este protagonista que ir a rebufo de las circunstancias. Qué elecciones ha podido tomar. Qué obstáculos ha superado realmente por sí mismo. No le hemos podido ver ver desplegarse realmente .
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker