Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Historia Interminable
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT tomo nota de los libros, tenga una señorita de 6 años que le gustan los libros(ilustrados) y estoy seguro que le gustaran las historias de Roald Dahl
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, sabiendo que tiene 7, iba a recomendar un libro de esos que se leen a la misma edad que los de 'Fray Perico'.
'Los ratones del desierto', de Erwin Moser, creo recordar que me gustó (aunque puede deberse a que no tuviera que leerlo obligado, al contrario que los mencionados de Fray Perico, de los que no terminé ni uno).
Para dentro de un año o dos, podrías probar con 'El pequeño vampiro'. Lo digo porque son varios libros, si se le regala el primero y lo disfruta, hay más; y si no le gusta, se busca otra cosa. No tienen nada que ver con la película que sacaron, que era muy mala.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la debí leer con 17 o 18, a mi me gustó; es más, para mi supera a El Señor de los Anillos en muchos aspectos Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12089
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro libro parecido que me asombró de pequeño, fue:

DONEVAL, de Graham Dustan Martin (Tuvo una continuación con una novela llamada Favila)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Yo la debí leer con 17 o 18, a mi me gustó; es más, para mi supera a El Señor de los Anillos en muchos aspectos Cool

Siempre tan extravagante.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De pequeño no me fascinaba Michael Ende; traté de leer Momo y me aburrí pronto, y con La historia interminable... lo mismo; la película no la he visto.

No sé si conoces los libros de Sebastià Sorribas, Akane: El zoo de Pitus, Viaje al país de los lacetas, Los astronautas del Mochuelo... ideales para niños de hasta 10-12 años. Los leí innumerables veces de pequeño y preadolescente (en catalán, claro), y siempre han formado parte de mi background de lector jovenzuelo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí Momo bastante después que La Historia Interminable, y me gustó a medias. No sé por qué, me dio por comprar El espejo en el espejo, un libro de relatos muy raros de Michael Ende, y no me gustó nada. Hice también un pequeño intento con Jojo pero desistí muy pronto.

Supongo que me empeñé tanto en ese autor por el impacto que me causó la historia de Atreyu, Bastián Baltasar Bux, Fújur, Karl Konrad Koreänder, el Áuryn... Si es que tengo que volver a leerlo, caramba.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Siempre tan extravagante.

Raro que es uno Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5292

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja...¡Me habéis recomendado tantos que cuando se los termine ya irá a la Universidad! Wink
Tomo nota de todos y esperaré un par de años a comprarle La Historia Interminable, a ver de paso si así encuentro una edición chula...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo leí con catorce y no tengo un recuerdo demasiado especial.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que yo empecé a leer un poco más a partir de los 9. Antes de eso, me encaraban los cuentos y un par de libros "el pequeño Nicolás" y "Joaquín tiene problemas" ...

Para dentro de un par de años (rondando los 10) hay una trilogía de libros que todo niño francés lee a lo largo de su infancia que son los recuerdos de infancia de Marcel Pagnol (famoso por su faceta de dramaturgo): "la gloria de mi padre", "el castillo de mi madre" y "el tiempo de los secretos". No se cuántas veces me los leí y aún los releo cuando me siento en mi habitación en casa de mi madre.

Y no te olvides de Harry Potter jejeje


PD: En hislibris le hicimos lista de lecturas hasta la universidad Laughing
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2014 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyéndote, Lucie, me has hecho recordar los libros de René Goscinny con El pequeño Nicolas... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Y no te olvides de Harry Potter jejeje

Mi hija de 10 años acabó el último libro de la serie de Harry Potter antes de verano... Encantada. Ahora está leyendo mi colección de los 80 de "Los cinco" y quitando el vocabulario (mecachis, cáspita,...) que le choca un poco, se los está leyendo a toda velo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también creo que es un poco pequeña para La Historia Interminable. Eso sí, por favor no le dejes ver la película, que es un horror interminable, antes de que lea el lilbro.

Y ya puestos a recomendar para el futuro (entre 10/12 años, según cada infante) aquí dejo mi pequeña aportación: la serie Misterios Romanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_romanos


Y en cuanto esté en condiciones, obligatorio: La isla del Tesoro

(Porque supongo que encontrar un ejemplar del "Mortadelo especial Cuarta Dimensión" es mucho pedir) Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2014 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una serie interesante para chavales a partir de los 8-10 años, según capacidad lectora, que está bastante bien escrita y es muy amena, aunque sea un tanto oscura, pero a los chavales la oscuridad les gusta. Es la de los Vampiratas. Parece coña, pero es interesante, de verdad Smile Luego tienes Eidolon, Y sobre todo, y no se cómo se me había olvidado, para siete años es perfecta:

"HADAS QUE MUERDEN"

de un autora española que tiene una mano especial para libros infantiles: Ana Martínez Castillo.

Aquí tienes la reseña, por si te apetece:

http://librosymitos.blogspot.com.es/2013/11/hadas-que-muerden-de-ana-martinez.html
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker