Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Historia Interminable
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: La Historia Interminable Responder citando

Quiero regalársela a mi hija pero no sé si no será un poco pronto... ¿A qué edad la leísteis vosotros, por orientarme? La verdad es que yo ya no me acuerdo...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he leído aún Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A los quince años, justo después de El Señor de los Anillos, y no me gustó nada...Quizá haya que leerla antes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo trate de leerlo en mi adolescencia pero no pude pasar de las primeras 20 paginas creo, recuerdo doblar las paginas para ver hasta donde llegaba pero nunca pasaba de la 30 o 40, creo que fue culpa de la película, la cual nunca me gusto.

Me recomendación seria que evitara ver la película antes de leer el libro.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me lo recomendaron cuando era un chavaluco, y lo tengo desde entonces, pero nunca lo he terminado. Tenía 12 años cuando aquello y no me gustaba la fantasía, que sigue sin hacerme mucho chiste.
En cambio, otros compañeros de la época ya lo habían leído para entonces, así que yo diría que a partir de los 10 años (cursos finales de Primaria e iniciales de Secundaria). De mi cuadrilla, hay uno al que le gustan bastante los libros de género fantástico y calculo que leyó éste con unos 11 años o antes, y le gustó. Yo tomo al susodicho amigo como referente para este tema.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi nene (trece años) no la leyó pero me parece que ya no le gustarìa por demasiado infantil; se empezó a engachar a la lectura con Ruiz Zafón y cosas así. Yo la leí de grande, con veinte años, y me gustó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos! Veo que igual es un poco pronto, (demasiado quizás) pero tendré cuidado en no esperar mucho no sea que luego la vea demasiado infantil! Razz Gracias otra vez!!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2014 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí ya de adulta, al menos tenía 20 años, creo, cuando la publicaron en España. Me gustó, pero sin entusiasmarme. Tienes cosas preciosas, y otras un poco flojas, pero en general está bien. Luego hicieron la película y la destrozaron.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3901
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a los 15 y recuerdo que fue uno de los libros que mas gocé a esa edad. No sé qué edad tendrá tu hija, pero quizás, si ronda la década (arriba o abajo) y te apetece introducirla en ese mundo de la fantasía, podrías empezar con las crónicas de Narnia.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur


Ultima edición por Lucie el Mie Sep 03, 2014 10:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la película tampoco me gustó... pero nada de nada.
Gracias por la recomendación, Lucie, aunque creo que antes le echaré un vistazo yo por si acaso... La verdad es que igual es un poco pequeña para Las Crónicas... también... (va a hacer siete años).
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí el libro seguramente más cerca de los 15 años que de los 20. Recuerdo que cada vez que los amigos bajábamos al parque a pelotear, nos separábamos del grupo un buen amigo y yo y le explicaba las páginas que había leído desde la última vez, y él escuchaba con mucho interés. Lo recuerdo claramente pero cielos, no me reconozco en absoluto haciendo tal cosa. Y sin embargo, era yo...

En mi opinión, akane, siete años es poco para atreverse con el libro, aunque cada niño es diferente y depende mucho de lo que le guste leer. Mi hija mayor tiene nueve y apenas lee nada, algún cómic muy de cuando en cuando y para de contar; sin embargo, alguna amiga suya lee hasta las enciclopedias.

Y tengo en casa bien guardadita la edición que yo leí hace casi 30 años, esperando que llegue el momento de pasarle el testigo a alguna de mis herederas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si va a cumplir siete años, disfrutará como una enana con Kika superbruja. A esa edad mis hijos devoraban sus libros, están muy bien. Momo, también de Michael Ende es más adecuada a su edad, pero lo veo igualmente pronto.
Ten cuidado, porque hacerles leer libros para los que no están preparados es una buena manera de que aborrezcan la lectura.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando era pequeño solo tenía cuatro libros en casa: El pirata garrapata; Pipeto el monito rosado; Un libro de una editorial falangista que me regaló mi abuela llamado Forja de Heroes; y la Historia Interminable. Me lo leí un montón de veces y siempre deseaba ir a Fantasía. Cuando lo terminaba al día siguiente lo volvía a empezar. Uno de mis libros favoritos, esencial para comprender mi infancia. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Akane! Bonita idea la de regalarle a tu hija La Historia Interminable, aunque coincido con todos que igual es pequeña aún para ese libro. Es una historia compleja, con letra pequeña y, en mi opinión es más literatura fantástica juvenil que infantil. Todo depende del nivel de complejidad de tramas que esté leyendo la peque.

Aunque sí podrías probar a leerlo con ella, es decir a leérselo en voz alta, como hace el abuelo del niño enfermo de gripe de La Princesa prometida a ver cómo lo recibe la peque. Y sobretodo que la edición que le regales, cuando lo hagas, ya sea ahora o más adelante, fíjate bien que esté impresa en doble tinta, VERDE y ROJA. Te lo digo porque hace unos meses vi una edición nueva que estaba impresa en azul en vez de verde y con una calidad no muy buena, y perdía toda su gracia y me pareció una estafa!!

Yo lo leí de adolescente y me lo compré pasados los 20, me gusta muchísimo y puede considerarse un clásico. Me encanta Momo también, pero no sé si con siete años captará bien la idea de los hombres grises y el tiempo. Igual podrían gustarles los libros de Roald Dahl tipo Matilda, James y el melocotón gigante, Charlie y la fábrica de chocolate ....., también está muy bien la versión en cómic de El Hobbit si prefieres fantasía. También están las historias de La familia Mumin, y son geniales El pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico, yo aún tengo el primero!!!

Coincido con Nausícaa que igual si le parece muy, muy difícil puedes conseguir el efecto contrario al que buscas. Mucho ánimo!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Si va a cumplir siete años, disfrutará como una enana con Kika superbruja. A esa edad mis hijos devoraban sus libros, están muy bien. Momo, también de Michael Ende es más adecuada a su edad, pero lo veo igualmente pronto.
Ten cuidado, porque hacerles leer libros para los que no están preparados es una buena manera de que aborrezcan la lectura.

Ja ja ja, es que de los de Kika ya casi no nos quedan por leer... Creo, como tú, que no es buena idea forzarles, de hecho el libro que le mandaron para el verano no se lo compré porque me pareció que iba a aburrirle... La mejor forma de que un niño odie leer es "obligarle a leer cada día 15 minutos" como recomiendan en el cole, creo yo.
Lo que quiero evitar, más que si le aburre o le parece difícil (en ese caso suele dejarlos ella) es que lea algo para lo que no esté preparada aún... Que pueda leer libros más "gordos" no significa que deba hacerlo, vaya. Es que ya me pasó, hace un par de meses, que se cogió uno de Gerónimo Stilton que salían vampiros y brujas, y aunque no era especialmente tenebroso, luego tenía pesadillas con un personaje que se llamaba Abuela Cripta... Laughing Pobrecilla!
He anotado todas vuestras sugerencias, gracias de nuevo... ¡Sobre todo la tuya, CalpurniaT, ya no me acordaba de lo de los colores! Razz
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker