Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONCLUSIONES
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Vie Jun 13, 2014 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Por eso propongo (no sé si ya lo barajaron): reducir el tiempo de recepción de los relatos; se verá afectada la cantidad de participantes (obvio) pero ello podría incidir en la cantidad y calidad de votaciones de la plebe.

La propuesta es lógica, pero no sé si conveniente: mejorar la cantidad de votaciones a costa de minorar la cantidad de participantes me parece invertir la finalidad del concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2014 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas, acabo de leer todo este hiló de un tirón después de unas semanas sin entrar en el foro.... Y me entro una morriña tal que no quería dejar de mandar un saludo aunque no tenga mucho más que decir!!!

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

argonauta escribió:
Muy buenas, acabo de leer todo este hiló de un tirón después de unas semanas sin entrar en el foro.... Y me entro una morriña tal que no quería dejar de mandar un saludo aunque no tenga mucho más que decir!!!

Very Happy Very Happy Very Happy

Saludo recibido con las pupilas húmedas. Crying or Very sad Masones, que somos unos masones...
Consolémonos con la llegada del verano, vacaciones y demás prebendas. Ánimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra cosa que habría que (al menos) "revisar" es la base 5 sobre el Plazo.
Concretamente eso de...

"El histórico de los concursos nos dice que los relatos entregados al principio del certamen, amen de ser más leídos y opinados, suelen ser finalmente los vencedores.".´

¿Por qué modificarlo?

1º) Porque la tendencia de los dos últimos años parece exactamente la contraria. "El monje y la pulga" y "La voluntad de poder", a la postre vencedores de la V y VI edición, aparecieron en el concurso relativamente "tarde".

2º) Creo que es contraproducente porque incita a cierta precipitación en la presentación de los relatos; y luego pasa lo que pasa: "el autor tendría que haberlo dejado reposar un tiempo...", "le hacía falta una revisión...", etc.

No creo que se trate de una estrategia para garantizar la presencia de bastantes relatos desde principio, porque lo que sí es cierto es que, a mayor tiempo en la plataforma de descarga, más comentarios...y eso ya me parece suficiente aliciente para los autores.

Pero el resto de la frasecita de marras...yo casi que lo obviaba. ¿No os parece?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo, Capitán. A mí no me gustaba tampoco esa frase que, como dirían en una peli de abogados yankies, es estimativa.
Apoyo tu moción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
Completamente de acuerdo, Capitán. A mí no me gustaba tampoco esa frase que, como dirían en una peli de abogados yankies, es estimativa.
Apoyo tu moción.


Coincido plenamente.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues habrá que ponerse, ¿no?

Manos a la obra. Un par de cambios sí que se meterán, sí.

Pero no os olvidéis de lo autárquico que es esto. Lo cual, ahora que lo pienso, y en mi caso, es bastante anárquico.

Ele, que en breve.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2014 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Praemonitus, praemunitus.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:

Imaginad, por ejemplo, que los tres primeros clasificados de la plebe se ganen el derecho a salir publicados en el libro, independientemente de lo que decidan los aristarcos.
En este sentido, recuerdo que en la edición V del concurso, el relato "Bolboreta" se quedó fuera de la publicación a pesar de haber sido la tercera más votada por la plebe. !


Pues a mí ni me parece bien. El voto de la plebe es uno de los cuatro jurados. Ya es bastante, y lo justo. Se puede tender a muchas manipulaciones, que pueden dar fruto o no, si se pone esa cláusula. El voto de la plebe vale lo mismo que el de cualquiera de los jurados, no creo que tenga que valer más.


Bueno... Simplemente quería aclarar algo porque supongo que el comentario de Nausicáa está hecho con toda la buena intención del mundo. El relato de Bolboreta, como algunos recordarán, era mío y tal como está planteado el comentario después de la mención directa de mi relato, no es por nada, pero resulta un pelín ofensivo Rolling Eyes

Que no te gustara, Naus, es una cosa pero para conseguir ser tercero necesitas algo más que manipulación o sino tienes medio foro "comprado"...
De hecho, yo coincido con Capitán, me parece que los 3 primeros de la plebe (repito, me parece imposible quedar entre los tres primeros por manipulación) deberían aparecer en el libro. También en su momento casi quedó fuera del libro el relato de Cavi del IV concurso que había quedado segundo .
Y todo esto, lo digo después de haber sido jurado también....
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad, Lucie, y en aras de la exactitud aunque la cuestión no importe mucho, ese relato mío, Los huérfanos de Clermont, fue incluido en un pelotón de ocho relatos que se publicaron en el libro acompañando a los cinco primeros. Y en ese pelotón no había orden de prelación, ni en aquel concurso ni en ningún otro de Hislibris. Que yo sepa, al menos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
En realidad, Lucie, y en aras de la exactitud aunque la cuestión no importe mucho, ese relato mío, Los huérfanos de Clermont, fue incluido en un pelotón de ocho relatos que se publicaron en el libro acompañando a los cinco primeros. Y en ese pelotón no había orden de prelación, ni en aquel concurso ni en ningún otro de Hislibris. Que yo sepa, al menos.


Pues el bajón ya es considerable...

Aunque entiendo lo que comenta Naus sobre la cuestión del voto de la plebe, creo que esa circunstancia no puede llegar a afectar en las 3 primeras posiciones. En mi caso, nunca he visto ningún relato que quedara entre los tres primeros que careciera de tanta calidad literaria como para no ser incluído, a pesar de haber tenido mis mas y mis menos este año... Bueno, quizás el mío...es cierto.
Lo cierto es que creo que los 3 primeros de la plebe deberían pasar automáticamente a formar parte de la antología. La plebe en general hace un gran esfuerzo para valorar todos los relatos y, por lo tanto, me parece que mas allá de contar como un jurado más, esos tres puestos de honor entre las votaciones populares deberían otorgar de forma automática la garantía de estar entre los elegidos final del libro. Es una forma de garantizar la representatividad real de la opinión de la mayoría de los hislibreños.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues estoy de acuerdo 100% con Lucie, o eso dice mi razón. Pero mi corazón dice que la cosa promete, y mucho, si tenemos en cuenta los más y los menos que hubo durante los foros en el pasado concurso. Podremos asistir al espectáculo de la democracia en vivo y en directo, a lo ateniense. Para no perdérselo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker