Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Casa de Austria

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TabithaCN



Registrado: 09 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Casa de Austria Responder citando

Hola a todos,
Me gustaría saber qué libro me recomendarían sobre la Casa de Austria o, en general, sobre el Siglo de Oro español (s. XVI-XVII). Busco, en líneas generales, contextualizarme sobre la época.
Agradezco cualquier sugerencia, que tengan una linda semana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para empezar, todo un clásico: Los Austrias, de John Lynch, en dos volúmenes (1516-1598 y 1598-1700), editado en su momento por Península y luego por Crítica; hay también una edición en un solo volumen, más reciente, publicada por Crítica.




_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo el volumen único que cita Farsalia, que de hecho lo utilicé como manual básico para la asignatura de Moderna de España en la UNED. Muy buen libro de historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La España Imperial" de John Elliot es una buena introducción al tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TabithaCN



Registrado: 09 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he sacado el libro de Lynch de la biblioteca, el que viene en un solo volumen, y es justo lo que necesitaba. La España Imperial la he conseguido en inglés, ya que la recomiendas intentaré leerla a la par. ¡Muchísimas gracias por sus recomendaciones! Me han sido de gran utilidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. El Lynch es de lo mejor que hay. El de Elliot lo he usado como referencia en alguna ocasión y también es muy bueno.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justiniano



Registrado: 02 Dic 2013
Mensajes: 95
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaría que leyeras biografías de cada rey para que te quedase todo más claro, además que si te interesa el tema lo disfrutarás como un niño.

En lineas generales del siglo xvi la serie de 3 libros del Imperio Español de Hugh Thomas está muy bien
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker