Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Tresante

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: El Tresante Responder citando



La verdad, no sé por dónde empezar... Ésta es mi primera intervención en el foro y me tiemblan las piernas.
Quiero felicitar a los ganadores, reconozco que algunos de los relatos son de lo mejorcito que he leído, mi enhorabuena para todos ellos. Si he entrado en el foro es para agradecer a todos los que se acercaron a mi relato y lo comentaron, lo que no me esperaba es haber obtenido seis votos de la plebe...Quizá nunca sabré quien pensó en mí pero si hubiera comentado habría podido estar entre ¡LOS CUARENTA PRINCIPALES!
No quiero olvidar a ninguno de los veintitantos comentaristas, así que intentaré seguir un orden.
Gracias a RDLM por abrir el hilo del relato
a los vehementes: Cicerón, Oh capitán,mi capitán,Hahael, PedroA, Akane, Calpurnia. he anotado todas las observaciones para intentar aplicarlas en los próximos relatos.
a los que no lo fueron tanto: Hades, MagnusS, Pedrillo 71, Sila, DJuanK83,McDonalds,Kementerio
a Farsalia: pese a haberte dejado indiferente con mi lenguaje apostado e hiperadjetivado no te guardo rencor,más bien una envidia mala mala por poseer un ejemplar firmado por Terenci uno de los autores que más admiro.
a Hipatia: ¡Cómo desees!
a Hijomoto: por su especial defensa[align=justify]
a Lantaquet: creo que me debes una explicación: "garlomelatero"
a Cavilius , R.C. de León y Likine por apuntar la etimología de la palabra "tresante" Reconozco que cuando leí el comentario se encendieron todas las alarmas. Por si aún os interesa os diré que he consultado fuentes muy acreditadas y me dijeron que" tresante" es el plural del participio del verbo temblar.Lo correcto por tanto es decir un tresas o varios tresantes, así que me disculpo por la metedura de pata del título. Los primeros tresantes fueron los llamados "parthenioi", hijos de vírgenes, mujeres sin desposar. Hijos de espartanas y mesenios que fundaron la colonia de Tarento en el 708 a. C Posteriormente tresas,se emplea como término despectivo. En el relato solo se plantea la situación absurda de perder la honorabilidad(y la ciudadanía) por un gripazo. Reconozco que me planteé acabar la historia con el pobre Calicrátidas dando media vuelta y largándose de Esparta para acabar su vida como perieco cabrero...por ejemplo, pero en el trasfondo histórico en el que se mueve este foro, yo no me habría creído a mi personaje. Gracias a todos por el esfuerzo y el buen hacer.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bueno, ahora a conseguir energías para el próximo concurso Wink. Si este año hubieses pasado comentando y votando, el que viene entrarás por méritos propios Very Happy.

Y, sobretodo, gracias por haber presentado el relato. Que guste más o menos es otra cosa, pero el mero hecho de tirárselo a esta jauría de perros hambrientos es de valientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, qué decir, mi defensa fue hasta el final y te di 6 puntazos, nada menos. Y la verdad, me sorprendió no ver tu relato entre los 40, porque a mí me encantó.
Suerte para la próxima, y anímate en el foro, que aquí nadie se come a nadie, hasta Farsalia ha dejado su adicción por los pájaros enjaulados.
Enhorabuena por el Tresante (correcto o no), me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No voy a repetir lo que ya te puse en el hilo correspondiente, si te sirvió de algo... ¡me alegro! Me gustan los relatos de espartanos... ¡Bienvenido al club!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por tu relato. Y bienvenido a tu casa. Ni se te ocurra faltar a la cita del próximo año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya!, gracias a todos por las contestaciones, sobre todo a ti Hijomoto por haberme confiado esos puntazos. No sabes lo que me han subido la moral. Realmente el concurso éste ha superado mis expectativas. El mero hecho de ver colgado uno de mis relatos, expuesto a los comentarios de gente a la que no conoces impacta más de lo que esperaba...pero es didáctico y sirve para sofocar egos demasiado crecidos como he podido comprobar entre algunos de los contertulios. Durante estos meses que os he seguido en la sombra me he divertido bastante con los dimes y diretes que se han intercambiado. Sin duda una buena experiencia.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

iñigo montoya escribió:
¡Vaya!, gracias a todos por las contestaciones, sobre todo a ti Hijomoto por haberme confiado esos puntazos. No sabes lo que me han subido la moral. Realmente el concurso éste ha superado mis expectativas. El mero hecho de ver colgado uno de mis relatos, expuesto a los comentarios de gente a la que no conoces impacta más de lo que esperaba...pero es didáctico y sirve para sofocar egos demasiado crecidos como he podido comprobar entre algunos de los contertulios. Durante estos meses que os he seguido en la sombra me he divertido bastante con los dimes y diretes que se han intercambiado. Sin duda una buena experiencia.

Créeme, aún es mejor si te lanzas al barro de comentar!! Razz
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
iñigo montoya escribió:
¡Vaya!, gracias a todos por las contestaciones, sobre todo a ti Hijomoto por haberme confiado esos puntazos. No sabes lo que me han subido la moral. Realmente el concurso éste ha superado mis expectativas. El mero hecho de ver colgado uno de mis relatos, expuesto a los comentarios de gente a la que no conoces impacta más de lo que esperaba...pero es didáctico y sirve para sofocar egos demasiado crecidos como he podido comprobar entre algunos de los contertulios. Durante estos meses que os he seguido en la sombra me he divertido bastante con los dimes y diretes que se han intercambiado. Sin duda una buena experiencia.

Créeme, aún es mejor si te lanzas al barro de comentar!! Razz


Hum, no sé. Suele doler. Tanto al comentado como al comentarista. Y no solo cuando lo haces, también después. Pero es la sal del concurso, sí. Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker