Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El tambor de hojalata

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TabithaCN



Registrado: 09 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: El tambor de hojalata Responder citando

No lo he visto entre los recomendados. El tambor de hojalata de Günter Grass es uno de los mejores libros de la narrativa alemana contemporánea, sus vínculos con la Segunda Guerra Mundial son indiscutibles (la trama del libro trascurre en el régimen nazi). Es un libro largo y de lectura un tanto difícil, pero vale la pena y, aún más, si les apasiona la SGM y la historia alemana. Trata sobre un niño, Oscar, que a los tres años decide dejar de crecer. Oscar tiene una mirada cínica sobre el mundo de los "adultos" y, más aún, sobre la guerra (Vale aclarar que la mirada de Oscar no es la de un niño, además el personaje nos habla desde un manicomio, por lo tanto aquello de "dejar de crecer" no es necesariamente real). Muy recomendado, una de las mejores novelas que he leído y, sin duda, la mejor novela que he leído sobre Alemania nazi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de esas novelas que me han llamado la atención durante mucho tiempo pero que nunca consigo hacerles hueco, como "La montaña mágica" y tantas otras...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he intentado dos veces y no he podido con ella.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí rondando la veintena y fue una durísima prueba; todo lo contrario de La montaña mágica, que leí con parecido bagaje de años y me encantó a la primera.

Debería repasarla alguna vez, la novela de Grass.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TabithaCN



Registrado: 09 Feb 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tarde bastante en terminarla, y también en empezarla, pero valió la pena. Una novela que también me llama la atención, pero tampoco le hago hueco, es La montaña mágica, ya que la mencionan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de 700 páginas lo abandoné.
Me pareció un rollo.

Lo que no sé es como pude leer tantas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, sabía que era gordo, pero tanto Shocked ...
Después de 700 páginas yo hubiera intentado un sprint final para terminarlo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando lo empieces me comprenderás Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguramente Laughing . No puede ser más denso que "El péndulo de Foucault", y éste ya me lo he leído dos o tres veces.
Si no consigo terminarlo te pago una caña Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker