Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fantasía moderna
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi que en el cuarto solo me gustan los Greyjoy...y Arianne Martell Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ago 30, 2019 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
A mi que en el cuarto solo me gustan los Greyjoy...y Arianne Martell Rolling Eyes


Espero que no crea que el sentimiento sea mutuo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Ago 31, 2019 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, que va. Ya sabes que solo tengo ojos para la Khalesi...y la Mujer Roja Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os traigo una novela que creo que donde mejor encaja es aquí. Se trata de "Bálsamo", de Juan Antonio Vallejo, de la que fui lector 0.
Oculto: 
[img]https://www.goodreads.com/book/photo/47959965-b-lsamo[/img]

Es una gamberrada continua que comienza con un personaje de lo más convencional, que comienza una ruta al borde del precipicio y que le lleva directamente hacia un apocalipsis, acompañado por su amigo Mike y un gato enorme. Grande grande. No sé cómo explicarla mejor, pero es así.
Vallejo está haciendo una campaña de los más original. Según dice pidió prestado dinero para escribir su novela, pero las cosas no salen como uno quiere, sino, citándolo, "como uno necesita", y ahora le buscan para arreglar cuentas. Así que, ya sabe, no siquiera tenéis que leerla. Sólo, compradla. Después de todo, no puede permitirse perder las manos.

Os dejo una entrevista que le hicieron en "Luces en el Horizonte".
https://www.ivoox.com/luces-horizonte-balsamo-con-juan-antonio-audios-mp3_rf_40564286_1.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2019 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Sí, jajaja, este verano he cogido la directa. El tercero me gustó mucho; el cuarto también aunque no me esperaba tanto personaje nuevo... Han cambiado tus preferencias de personajes? A mi me gusta mucho la evolución de Arya, pero de verdad que no sé qué le ves a Cersei Laughing


Ah, es que tú no has visto la serie Razz , y para mí Cersei es la de Juego de Tronos.


Mis personajes favoritos siguen siendo los mismos aunque con este libro reconozco que me he desenganchado un poco por el cambio de tramas. De hecho, me he quedado atascado en la página trescientas y pico desde hace unas semanas y me he dado un respiro con otras cosas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2019 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Entiendo...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 11:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ojo, no sólo por el físico (evidentemente es una belleza), es que borda el papel. En algún sitio comenté que uno de los aciertos de JDT es la profundidad de sus personajes, con muchos matices y aristas que los hacían creíbles. Cersei es un claro ejemplo: es lo más cercano a una mala malísima de manual pero con esos matices, como la devoción por sus hijos, que la humanizan.

Ultima edición por Arturus el Vie Dic 06, 2019 1:16 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé qué decirte de este personaje en concreto. No sé si has acabado el cuarto, por si acaso:
Oculto: 
la evolución de Cersei me ha parecido que va a peor. En los anteriores libros es verdad que lo que hacía quedaba matizado por su amor a los hijos y todo eso, pero en los Cuervos acaba resultando una loca muy predecible. Cada vez que tiene que tomar una decisión toma la peor, se rodea de gente inepta... Y no sé, todo lo del hermano, que eran como uña y carne o incluso más, ¿resulta que por que el otro se queda manco ya no lo puede ni ver?


Uno de mis favoritos sigue siendo Arya.
Oculto: 
Mira que hasta que no lo dice no sé quién en voz alta no me había dado cuenta de que había acabado en el templo de los Hombres sin Rostro. Me gusta (bueno, me gusta porque es un personaje de un libro solo, claro está) como se está dejando encerrar por las sombras, siendo como es una cría, pobrecita.


A ver cuando cojo el último. Pero de todas formas. Con la de fama y refama que lleva la serie, me da que no es para tanto. O a lo mejor es que he leído a algunos "discípulos" y ya no me pilló tan de sorpresa.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2019 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:

Uno de mis favoritos sigue siendo Arya.
Oculto: 
Mira que hasta que no lo dice no sé quién en voz alta no me había dado cuenta de que había acabado en el templo de los Hombres sin Rostro. Me gusta (bueno, me gusta porque es un personaje de un libro solo, claro está) como se está dejando encerrar por las sombras, siendo como es una cría, pobrecita.


Es que el drama de Arya
Oculto: 
es el drama de los niños-soldado que pierden su infancia en la guerra y acaban perdiendo su humanidad ante lo que han visto
en ese aspecto es un personaje bien llevado.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2019 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto. Y de ahí supongo
Oculto: 
lo de la ceguera.
Por eso digo que me gusta solo sobre el papel; es terrible lo que le pasa pero como personaje está muy bien.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2019 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, Cersei evoluciona a peor, tanto por sus propias decisiones como por las circunstancias que rodean a su familia, sobre todo a sus hijos, pero sigo creyendo que es uno de los grandes personajes de CDHYF. Arya es otro aunque nunca terminé de empatizar con ella. En ese sentido mis preferencias están con Sandor Clegane y con Tyrion, sobre todo, personajes que arrastran sus particulares tragedias y que les hacen frente de formas muy distintas...
La serie es espectacular, Akane, ya comentarás si decides verla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día compré El prisionero de Azkaban, tercero de Harry Potter. La película es de las que más me gustan de la saga y anteriormente había leído Las reliquias de la muerte, que me dejó bastante buena impresión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2019 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprado y empezado el quinto HP, Harry Potter y la Orden del Fénix.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2019 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

son muy buenos, creo que para mí tienen mucha coherencia la evolución de algunos personajes y el entramado para el final, si algo tiene la Saga de Harry Potter es que puso a mucha gente a leer, solo eso es excelente.
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Vic Gui



Registrado: 21 Ene 2020
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo os voy a recomendar mi propia saga Embarassed
No soy Martin pero me esfuerzo lo mío.

Es una saga de fantasía épica con tintes de crítica social. Estoy escribiendo una precuela ahora mismo que es necesaria para entender la segunda parte.

Os dejo un enlace a algunos capítulos que tengo colgados

http://tintaaborbotones.com/category/capitulos/

En el primer capítulo hay una sinopsis

http://tintaaborbotones.com/arquero-nueve-estrellas-capitulo-1/
_________________
Quemad viejos leños, leed viejos libros, bebed viejos vinos, tened viejos amigos.

Alfonso X

www.tintaaborbotones.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker