Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Librerías
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2020 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hace un año, dono libros a un mercado de alimentación de Pamplona, donde hay un puesto de intercambio de libros gratuito. Creo que es el mejor fin para los libros que me ocupan en casa y no deseo guardar.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2020 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los problemas de Shakespeare and Co y Strand: https://www.infobae.com/cultura/2020/11/11/las-miticas-librerias-shakespeare-and-co-y-strand-pueden-cerrar-tras-la-llegada-de-la-segunda-ola/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un verdadero asalto a las librerías, en un día varias agotaron la ampliación.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2020/12/18/llenas-librerias-coruna/00031608321004887660602.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de pasar por delante de la librería Atzavara en la calle Escorial y qué gusto ver lo máximo que permiten dentro (5 personas) y 5 más esperando en la calle. Es una minimini librería que desde que paseo por el barrio siempre ha estado aquí. Unos 20 años, aunque, tal vez, algún hislibreño gracienc me pueda decir si es más antigua. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos librerías de Málaga (Luces y Teseo) optan al Premio Librería Cultural 2020:
https://www.malagahoy.es/ocio/Luces-Teseo-Premio-Libreria-Cultural-2020_0_1528947355.html
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Acabo de pasar por delante de la librería Atzavara en la calle Escorial y qué gusto ver lo máximo que permiten dentro (5 personas) y 5 más esperando en la calle. Es una minimini librería que desde que paseo por el barrio siempre ha estado aquí. Unos 20 años, aunque, tal vez, algún hislibreño gracienc me pueda decir si es más antigua. Wink


En los años ochenta en ese lugar estaba la tienda de discos Disco 100, que son los mismos dueños que ahora están más abajo y en la otra acera.
Yo era un cliente destacado.

No me acuerdo en que momento se produjo el cambio. A finales de los ochenta o principios de los noventa, por ahí andará.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En serioooooo??? Shocked Conozco Disco100 de la otra acera ya, mediados-finales de los 90. Muchas gracias por la info, Hagakure.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2020 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La situación en la Casa del Libro.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-12-19/casa-del-libro-libreros-polemica_2878480/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2020 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya panorama. Lo cierto es que no me he prodigado mucho en cadenas/factorías del estilo. Siempre las ví como lo que dicen estos trabajadores. Las expansiones tan a lo grande desvirtúan a la casa madre. En fin, espero que les vaya muy bien y puedan revertir la situación.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Dic 20, 2020 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace mucho que no compro nada en Casa del Libro. La gran mayoría lo compro en librería física (si no lo tienen lo encargo) y cuando no, lo hago a través de Iberlibro que al final es también comprar a librerías.

Y con este artículo la verdad es que tampoco me han entrado muchas ganas de comprar nada a Casa del Libro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2020 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personalmente procuro no comprar en la Casa del Libro, como tampoco hacerlo en El Corte Inglés.
No por nada, es que creo que las librerías están mejor surtidas porque están creadas para eso, para vender libros, y de la misma manera que no se me ocurre comprar un antibiótico en una droguería, tampoco creo adecuado comprar un libro en un gran almacén.

Además, no sé porqué hablo porque yo compro casi todo en iberlibro
Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2020 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agotados los bonos PRESCO para cultura, que ha supuesto una inyección de fondos para las librerías. Y demuestra que con precios más baratos la gente compra libros en cantidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/12/26/municipal-cultura-vende-vecinos-agotan-bonos-presco/0003_202012H26C4994.htm
https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/se-agotan-los-bonos-cultura-del-presco-de-a-coruna-antes-del-31-de-diciembre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que no compro en la Casa del Libro porque lo canalizan todo por tarjeta y yo prefería ingreso en cuenta por transferencia: pero vamos, para según qué libros venía bien el miserable 5% de descuento... Twisted Evil

Ahora, estos del mandil no sé de qué se quejan en estos tiempos. Que explotan a los de Glovo... vamos, que nunca han comido en KFC o han llevado zapatillas Nike. Que tienen que llevar publi... como si los presentadores de carrera de la tele no tuvieran que anunciar chorradas con 50 y pico tacos, nos ha jodido. Que les piden 2000 libros, pobrecitos... sí, eso de trabajar es un fastidio, ya, ya. Razz

En fín, país que decía aquél.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en la casa del libro siempre he comprado en tienda.(Excepto una vez en pandemia).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2021 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el tema del libro en general, lo que hay es una hipocresía galopante: siempre hay alguna queja. Que en España (y Occidente, dejémonos de chorradas de que los del norte leen mucho, ¿dónde está esa literatura de calidad?) no se lee ya, es un hecho notorio. Pero las librerías, los libreros y los lectores no están ayudando precisamente a ello.
Uno de los aciertos de Steve Jobs, fue convertir el mundo de los ordenadores y la tecnología en algo moderno y bonito, creando un mercado para gente no tenía ganas de calentarse la cabeza metiendo comandos, creando su propio hardware o teniendo un armatoste en una habitación. No había que ser un friki para estar la última en tecnología.

Pues con los libros pasa igual: leer hace tiempo que convirtió en una actividad inquisitorial: si lees best-sellers, eres un pringado. Si no compras en la cuesta de Moyano, eres un superficial. Si compras en el corte inglés, un capullo consumista. Puede incluso que leas a Dickens y seas un pedante. Eso sin obviar que hemos llegado a niveles en los que parece que para que te guste leer tienes que ser un perroflauta redomado, un descuidado de la ropa - me recuerda a la famosa serie actual, Gambito de Dama, cuando acusan a la protagonista de cuidar demasiado su aspecto pese a ser ajedrecista -. Vamos, que parece que debes ser Mendel el de los libros

No señores, hay muchos tipos de lectores y cada cual que lo sea a su manera. Y el leer es una experiencia inmejorable, con muchas formas de hacerlo y surtirse: comprar un libro descatalogado en una librería de viejo o la última novedad en una librería de renombre o una gran superficie; preferir el goce de abrir un paquete de Correos, Wallapop o de Amazon, examinar el libro nuevo, viejo o recomprado, subrayado o sin subrayar; anotar el libro propio, con boli, lápiz o lo que quieras, o hacerlo en un cuaderno propio, una libreta un moleskine o una servilleta.

Cada librero que cree su experiencia y que vaya a por su nicho. Si la Casa del libro ha optado por un modelo más comercial, que potencie el suyo. Y la cuesta Moyano y los demás, que hagan lo propio. A mí, por ejemplo, la cuesta de Moyano me decepcionó enormemente. Libros apilados en montones, sin ton ni son, en barracones cutres y abarrotados… No me gusta esa experiencia. Prefiero librerías de viejo, con estanterías hasta arriba, con suficiente espacio en el que moverte, en los que el librero te deje bucear tranquilamente,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker