Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Listas las listas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Mis disculpas si mi valoración de tu relato te resultó simplista. Prometo un análisis en profundidad para ser más constructivo, si me lo permites, claro. Wink


En su momento quedamos en ello... Wink
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no eran los términos exactos, pero de acuerdo, compro barco.

Y ya lo sé, no hace falta que me lo digas, ni que fuese un romano....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Pedro A. escribió:
Cicerón, con las palabras exactas.

Empieza: Yo, Cicerón, idiota entre idiotas, reconozco...


Yo, Marco Tulio Cicerón, cónsul del año 63 a.C. en la ilustrísima ciudad de Roma, firmo el acuerdo mediante el cual otorgo a Pedro A. las lechugas buenas de mis relatos y adquiero las suyas malas (ya que más me dá alguna negativa más que menos) para que se posicione entre los primeros de los aristarcos, que es lo que quiero. Espero paz duradera con esa estilizada grulla y un encuentro agradable con ella cuando se presente el libro resultante de este concurso... Y todo esto. Que se acabó ya.

Eres un crack, Pedro A. Laughing Laughing Very Happy Very Happy Wink

Lo cito entero para colgarlo en su momento, como prometí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Cicerón escribió:
Pedro A. escribió:
Cicerón, con las palabras exactas.

Empieza: Yo, Cicerón, idiota entre idiotas, reconozco...


Yo, Marco Tulio Cicerón, cónsul del año 63 a.C. en la ilustrísima ciudad de Roma, firmo el acuerdo mediante el cual otorgo a Pedro A. las lechugas buenas de mis relatos y adquiero las suyas malas (ya que más me dá alguna negativa más que menos) para que se posicione entre los primeros de los aristarcos, que es lo que quiero. Espero paz duradera con esa estilizada grulla y un encuentro agradable con ella cuando se presente el libro resultante de este concurso... Y todo esto. Que se acabó ya.

Eres un crack, Pedro A. Laughing Laughing Very Happy Very Happy Wink

Lo cito entero para colgarlo en su momento, como prometí.


Laughing Laughing Laughing Adelante, adelante... Por fin el hilo queda libre de indeseables... ¡6 páginas enteras de gilipolleces! Un récord en Hislibris, seguro.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Seis páginas? Ni que hubieses escrito tanto...

Ya paro, ya paro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo una cosa más... (Esto fuera de guerras)... Estoy deseando que acabe el concurso para enseñarte mis relatos. Creo que te llevarás alguna sorpresa, también el Capi, y todo el que piense que mis comentarios han sido malos... ¡CONQUISTARÉ HISLIBRIS! MUAJAJAJ Laughing
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo los míos, de verdad. ¿Me llevaré sorpresa? Creo que tú también...

Sólo digo una cosa: si ahora parezco muy gracioso, el mío era un dramón del copón (topa pareado Cool).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va, venga, para pagar por toda esta desvirtuación voy a poner el razonamiento de mis votos.

10 puntos para... La Voluntad de Poder.
Es un relato maravilloso. Simplemente no se le puede poner ninguna pega, pues él mismo las encuentra antes que tú. Esta historia de pies de página de absorbe con un estilo impresionante y una precisión de reloj suizo. Y al final, cuando se descubre el pastel, cuando ves al hombre que maneja los hilos, y que el "protagonista", el lector, tu representación allí, ha sido engañado, no puedes sino asentir, pues tú también has caído en su trampa.

9 puntos para... Carcaj, una Aventura de Robin Hood.
Junto a La Voluntad, es el relato que más se merece ser publicado. Los otros son buenos (buenísimos) pero estos dos... estos dos querría haberlos escrito yo. El estilo no es perfecto, pero la trama te seduce con las "aventuras" (venga... menudo título para este relato) de Rob y el chico, del padre y del hijo, mientras deconstruye al mito y te da un puñetazo en el estómago. Porque este relato es un golpe que parece querer destrozar tus sueños, decirte que nada es lo que parece, y que quien se suponía que era un héroe del medievo sólo era... un pobre desdichado.

8 puntos para... El Arte de Cazar Unicornios.
Tenía mis dudas sobre si este relato merecía estar aquí, pero al final se ha hecho camino. Bastián es un personaje poco carismático, y cuya trama... pues en fin, nada nuevo. Pero su padre y Carlomagno son el alma del relato, dos personajes carismáticos que llenan la escena con su presencia. El estilo es bueno, y con las correcciones adecuadas será casi perfecto. Y yo, al menos, creo que este relato no es un ciervo, sino un unicornio...

7 puntos para... La Juventud de Frida.
Este relato es otro puñetazo al estómago. Maldita sea, las palabras se sucedían mientras yo buscaba el final, deseando ver el final de esta historia, pero a la vez disfrutando el camino. El momento del accidente es... brutal. Y la escena del principio está genialmente escrita. A mí, al menos, este relato me llegó. No recuerdo apenas nada del estilo, aun con las relecturas cercanas en el tiempo, pero sí recuerdo las sensaciones. Y eso es aún más difícil que conseguir.

6 puntos para... Romanos Intrépidos.
Ja. Una palabra, una onomatopeya, pero resume el relato. Ja. Hay otros relatos humorísticos en concurso (curiosamente, todos ellos buenos...), pero este realmente me hizo soltar una carcajada. ¡Cómo no! El momento del escritor y su creación fue lo mejor, sin duda. Y cosas como esas son impagables. Tal vez otros relatos estén mejor escritos, pero este da lo que promete: risas.

5 puntos para... Clímene y el Ágape de Sabios.
¡Otro de humor! En fin, intrínsecamente, este relato es mejor que Romanos Intrépidos. Sí, tiene mejor trama, situaciones que no van tanto al absurdo como al humor inteligente, mejor estilo... pero me hizo un pelín menos de gracia. Y sí, es mejor... pero pura subjetividad voy a ponerlo un poquillo por debajo. En un mundo ideal tendría 5'9 puntos, pero es lo que hay...

4 puntos para... El Foso de la Locura.
Este relato tal vez no tenga la mayor ambientación histórica de todos, ni los personajes mejor desarrollados (aunque no es precisamente manco en esto), ni el mejor estilo, pero a mí la conversación entre el protagonista y su víctima, entre Rolando y su verdugo, y todas las interpretaciones que se pueden sacar de ella me hicieron tilín en su momento, y lo siguen haciendo ahora.

3 puntos para... Maquis.
Este relato es excelente. Tiene un buen contexto y ambientación (España en la Guerra Civil), buenos personajes (esa panda de... pues de maquis), buen estilo y un conflicto y trama adecuados. Es perfectamente correcto, para mí no falla en ninguno de sus aspectos... pero tampoco destaca. Es un relato correctísimo, tanto que no brilla. Pero eso también lo hace merecer un puesto en mi lista.

2 puntos para... El Inquebrantable Empeño de Andrew Page.
Me encantó. Este humorístico relato sobre el ¿director de campaña? Andrew Page me sedujo en su momento, y me sigue seduciendo ahora. Excepto La Voluntad de Poder, ningún relato me dejó un regusto tan bueno al acabar como éste. Pero, ¿por qué tiene sólo dos puntos? Porque, al igual que la subjetividad eleva en mi ranking a Romanos Intrépidos por encima de Clímene y el Ágape de Sabios, la imparcialidad baja a este texto. El estilo no es genial. De los estilos de los relatos presentes es el peor. Y decae al final, con un desenlace... que este relato no merecía. En su momento lo hubiese dado todo por él, pero ahora, con un poco de perspectiva... creo que está en el puesto adecuado.

1 punto para... Nuestro Enviado Especial.
Billy el Niño... Un compañero (en fin, compañero... Más bien era Cicerón) dijo en el foro que no se esperaba encontrárselo en este concurso, y yo tampoco. Pero esto nos ha dado un bastante buen relato, con una trama con un mensaje (la realidad en los medios de comunicación) y un estilo muy de mi gusto. ¿El problema? El mismo que el de Maquis, pero un poco más "grave". Es tan correcto que no sobresale. Sólo lo hace en su trama, pero, siendo sinceros, había otras mejores. Este equilibrio lo ha traído aquí, pero también le impide subir posiciones.


Ultima edición por Pedro A. el Sab Ene 18, 2014 9:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Y pobre akane, que está en medio del campo de batalla... Laughing

Por mí no os preocupéis, que ando a tortas con el resizr ese... Que no, que la tecnología no es lo mío, creo que voy a seguir con mi avatar, que está muy mona la geisha... Confused
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Cicerón escribió:
Y pobre akane, que está en medio del campo de batalla... Laughing

Por mí no os preocupéis, que ando a tortas con el resizr ese... Que no, que la tecnología no es lo mío, creo que voy a seguir con mi avatar, que está muy mona la geisha... Confused


Laughing Laughing Laughing Laughing Ay, que me parto

akane, tienes en el hilo ¿A tope? las indicaciones del gato paso a paso para hacerlo, por si te sirve... Que yo he acabado consiguiéndolo. ¡Ánimo!
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ánimo, Akane! Yo, la verdad, también lo intente con el mío, pero es que es más largo que alto, y bueno... queda raro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora sí que sí, definitivamente, dejo el foro hasta mañana... No comentéis mucho que luego tengo que leer veinte páginas de seguido...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, a flammear* chicos.

*Flammear, se dice del acto de escribir en un foro on-line mensajes sin contenido por el mero hecho de que el contador de éstos se eleve, o como forma de trollear.

Hasta otra, Cicerón Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Cicerón escribió:
Y pobre akane, que está en medio del campo de batalla... Laughing

Por mí no os preocupéis, que ando a tortas con el resizr ese... Que no, que la tecnología no es lo mío, creo que voy a seguir con mi avatar, que está muy mona la geisha... Confused


Akane, yo lo que hago es subirlas directamente a Imageshack.
1º Te bajas la foto que quieras a tu ordenador. (Sobre la imagen botón dcho. ratón, guardar o copiar imagen como y ya lo tienes)
2º Te metes en imageshack y vas a browse (creo que se llama así). Se te abre una pantalla y ahí seleccionas la foto de tu ordenata.
3º Seleccionas tamaño, no recuerdo exactamente pero creo que es para foros o sitios similares. Y la foto se carga. Copias el link donde pone "enlace directo".
4º Te vienes al foro y te metes en tu perfil, quitas la foto que tienes (eso sí lo sabes, pero por si acaso: "eliminar imagen" y enviar.
5º Vuelves a tu perfil y pegas el enlace directo que copiaste en "vincular a un avatar fuera de este sitio" y envias.

Si te saliera demasiado grande, vuelves a imageshack y repites el proceso con una medida de carga más pequeña.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
akane escribió:
Cicerón escribió:
Y pobre akane, que está en medio del campo de batalla... Laughing

Por mí no os preocupéis, que ando a tortas con el resizr ese... Que no, que la tecnología no es lo mío, creo que voy a seguir con mi avatar, que está muy mona la geisha... Confused


Akane, yo lo que hago es subirlas directamente a Imageshack.
1º Te bajas la foto que quieras a tu ordenador. (Sobre la imagen botón dcho. ratón, guardar o copiar imagen como y ya lo tienes)
2º Te metes en imageshack y vas a browse (creo que se llama así). Se te abre una pantalla y ahí seleccionas la foto de tu ordenata.
3º Seleccionas tamaño, no recuerdo exactamente pero creo que es para foros o sitios similares. Y la foto se carga. Copias el link donde pone "enlace directo".
4º Te vienes al foro y te metes en tu perfil, quitas la foto que tienes (eso sí lo sabes, pero por si acaso: "eliminar imagen" y enviar.
5º Vuelves a tu perfil y pegas el enlace directo que copiaste en "vincular a un avatar fuera de este sitio" y envias.

Si te saliera demasiado grande, vuelves a imageshack y repites el proceso con una medida de carga más pequeña.

Gracias, Semíramis. Lo haré como tú dices a ver si así me sale, porque he seguido las indicaciones de Farsalia y nada... Es que soy muy torpe con la tecnología, qué le vamos a hacer, lo tengo asumido... Pero creo que lo dejaré para mañana ya...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker