Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Registro de lecturas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hago a a la inversa, tengo anotados todos los libros y autores del mundo que meinteresan. cuando consigo el libro le pongo resaltador, y cuando lo leo lo subrayo.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy más simplote: apunto lo que interesa, no me compro ninguno de los de la lista y si, por accidente, cae, lo tacho.
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Dios santo Ascanio, ¿¿50/60 libros al año? Es una fuckin* aberración!!

No creas, richar: por ahí estaría yo seguramente en mis mozos años veinte. A veces caían dos o tres libros por semana. Ahora es a la inversa: caen dos o tres semanas por libro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde hace aproxidamente un año me tomo apuntes de casi todos los libros que me leo. Además me apunto por meses los títulos, autor y fecha en que empiezo y acabo el mismo. Comence a hacer esto en octubre del año 2006, y voy a llegar a octubre del 2007 con 60 libros leídos, el 99% ensayo histórico. La verdad es que no tenía ni idea de los libros que podía llegar a leerme a lo largo de todo un año, y esta manera de llevar la cuenta me ha sido de gran utilidad.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también anoto lo que voy leyendo. Y lamentablemente aunque el objetivo mental está en 50 libros al año, el año pasado me quedé en 36 y desde Diciembre de 2006 que nació mi niño, pues la cosa ha bajado y este año llevo hasta ahora 17.

Lo deprimente es comparar este ritmo de lectura con el ritmo de adquisiciones Smile

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevo uno apuntado desde febrero del 2003.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Santo cielo, qué ordenados sois! Y yo ni siquiera recuerdo cuáles me leí hace un mes Shocked . Quizá debería seguir vuestro ejemplo e intentar llevar un registro a partir de ahora, o quizá debería continuar con mi postura y, como Valeria, seguir limitándome a disfrutarlos Rolling Eyes .
Qué duda, oye, porque además, si me meto en esa dinámica, y con lo maniática que soy, lo mismo me da por intentar recordar todos los que me he leído, cuándo, cuánto tardé, hacer un resumen del argumento, un análisis de los personajes, etc y me da un colpaso mental o algo... Confused
Saludos Wink
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en 2006 lei alrededor de 35 libros y este años llevo sobre unos veinte.. habra que ver como acaba la cosa, pero tambie es cierto que no es lo mismo leer un libro de 250-350 paginas (como los de Sharpe o Alatriste) que leerse uno de 700 o 800 como el de Guy Sajer o La guerra que habia que ganar.

Y no Valeria, no regalan nada, ni persigo una meta ni nada.. pero creo que es bastante interesante (por lo menos para mi lo es) el saber que libros has leido en un año, no la cantidad sino los libros en si y los temas que estos tratan.. pero de todas formas, si cuando termine este año me regalan un dividi te lo hare saber Smile
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!


Ultima edición por Blom el Mar Sep 25, 2007 10:18 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya será menos, Arauxo.

Yo antes también contaba el número de páginas de los libros que me leía, promediaba entre los días que había tardado en leerlo, ponderaba con el número de horas al día que había dedicado, estimaba en función de si habían sido días laborables o festivos, evaluaba dependiendo de si el libro era novela, ensayo, poesía, cómic o instrucciones de un electrodoméstico, valoraba según si tenía fotos o no, consideraba en base a si la letra era pequeña o grande, computerizaba dependiendo de si el libro era en castellano, en catalán, en inglés, o en idiomas desconocidos para mí, equidistaba en función de los euros que me habían costado, justipreciaba según si hacía mucho tiempo que lo había comprado, remasterizaba en base a si el autor era de la madre patria o de la patria de su madre, y el resultado de todo eso lo metía en un huevo batido y me hacía una tortilla.

Siempre siempre. Claro, al final me cansé de tanto huevo.

Por cierto, este año de momento llevo 28 libros fusilados. Sin huevo, por supuesto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Mar Sep 25, 2007 10:35 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gracia está en no contar ni elegir los libros. Por ejemplo, yo empecé el año leyendo La Segunda Guerra Mundial de Martin Gilbert, que son dos tomos. Pero luego ha habido cositas como el Salón Ámbar de Matilde Asensi, que nivela la balanza.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y digo yo que... ¿esto como computa?

A ver...

1 ¿El principito , por el número de páginas vale como uno, como 0,80 o como 0,50?
2. ¿El Quijote vale como 2, como 1,70, como 2,80 por ser castellano antiguo?
3. ¿Los de Scarrow cuentan? ¿los folletos de emisión de deuda pública también?
4. ¿El Mommsen cuenta como 7. como 6,30 ó como 8,90?
5. ¿La Historia de España de Menéndez Pidal cuenta como 40, como 68,95 o como uno sólo pero teeeeeeela de graaaaaaaaaande?
6. ¿Los de romanos valen lo mismo que los de griegos? Supongo que en esto habrá sus opiniones...
7. ¿Puertas de fuego cuenta como 1.537 o como uno solo con 1.537 comentarios?
8. ¿Los que reseña Germánico cuentan igual que los que reseña Urogallo o valen más por aquello de los ejemplares "raros"?
9. ¿Si lo lees en lenguas extrañas doblan su valor?
y 10. ¿Los de Historia del Ubrique F.C. también cuentan como uno? ¿O depende de los tomos?

Ruego una respuesta, por favor. Es que estoy sin vivir en mí y muero porque no muero, naufragando en en el proceloso mar de las dudas que consumen mi alma. Por fa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Ruego una respuesta, por favor. Es que estoy sin vivir en mí y muero porque no muero, naufragando en en el proceloso mar de las dudas que consumen mi alma. Por fa.

Pues si estás en ese estado, yo casi que no te voy a contestar, a ver qué pasa. Para experimentar, más que nada. Por re.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué mal amigo eres. Con lo oscuro que está el proceloso ese, por mi bemol (que no es lo mismo que "por mis bemoles")...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
por mi bemol (que no es lo mismo que "por mis bemoles")...


Claro, claro; pues nada, cada uno tiene los que tiene (cavilius, que te estás perdiendo... ).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Blom, espero que ese "te lo haré saber" será un gesto generoso de significado igual a "lo compartiré contigo", porque la verdad, para decirlo sólo sólo con ánimo de que yo lo sepa (u séase, para chichar), pues casi me quedo en la ignorancia.

Y luego los listadores varios podíais hacer un estudio estadístico que relacione el número de libros leídos con parámetros como las horas que impepinablemente te exije el trabajo y/o estudio, el número de miembros de la unidad familiar a tu cargo (no vale ni el perro fumador de German, ni otras mascotas ) y las horas que dedica cada uno a las labores del hogar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker