Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 12:29 pm Título del mensaje: ¿Nuevo bodrio de Manfredi? |
|
|
Lo vi ayer. Empecé a sentir urticaria:
Cita: |
Una visión nueva de uno de los acontecimientos más impactantes y dramáticos de la Historia Antigua: el asesinato de Julio César.
«¡Guárdate de los idus de marzo!» Esta fue la célebre advertencia que hizo un adivino a Julio César, infausto presagio de lo que iba a suceder. El complot ya estaba urdido y los conspiradores decididos a dar el golpe fatal. Tampoco las palabras de aviso del adivino fueron las únicas que escuchó César en los días previos al asesinato, pero era tan grande su confianza que las rechazó. En muchos aspectos la de César fue una muerte anunciada.
Esta obra de Valerio Massimo Manfredi es la crónica implacable de las cuarenta y ocho horas anteriores al sangriento acontecimiento que había de cambiar la historia. En ella todos los personajes -desde César hasta Porcia, desde Cicerón hasta Bruto, la mano ejecutora- van asuminedo su papel con la tensa cadencia de una tragedia griega. Y es que a veces la historia es la mejor novela... |
Lo estuve hojeando y, cielos, tiene una pinta de bodriaco... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
surenas
|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ha de ser un bodrio necesariamente. Cualquier otra cosa querria decir que este buen hombre aprencio a escribir bien, y a estas alturas se antoja un poco tarde.
Manfredi es un novelista terrible, como divulgador es mejor, he leido un libro suyo en italiano sobre las colonias griegas y no estaba nada mal. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Las novelas de este hombre hay que tomarlas aveces como literatura Pulp o como novelas de aventuras del siglo XIX más que como novela histórica. Mira que fue uno de mis favoritos al principio con la trilogía de Alexandros, Talos de Esparta o La conjura de las reinas, pero tiene algunos realmente malos como El tirano (me aburrió increiblemente), El Imperio de los Dragones, la Última Legión, Quimaera (de los peor que he leido nunca), etc...
Pese a todo, "El Ejército Perdido" me gustó (su última novela hasta esta que nos dice Farsalia). Quizás pq tenía pocas expectativas. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo con La última legión tuve de sobra. Una y no más, Santo Tomás. Antes me releo las aventuras del capitán Trueno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y el título no estaba ya pillado por otra novela mucho más antigua? ¿No hay copyrights en estas cosas? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi en cambio me gusto la trilogia de Alexandro, Talos de Esparta, o El imperio de los dragones. Pero esta ultima me parece más bien un poco bodrio. Despues de leer la septalogia de Maccullough sobre Cesar y su mundo esta me parece un poco para bebes.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Pfff, Paladión, Chimaira y el Talismán...Malas de condenación. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Y eso que la trilogía Aléxandros iba de menos a más... |
Aunque el final es soso, plano y sin chicha alguna. Como suele pasar con casi todas sus novelas, parece no saber como acabarlas. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
El final es tan abrupto... Piensas "vaya, la cosa va mejorando" y zas, te acaba la historia en dos páginas, cuando a lo largo de los volúmenes le dedica demasiado espacio al asedio de Halicarnaso (que no era para tanto) o a Gaza. Y se te queda una cara de tonto... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusto más el primero libro, pues te hablaba de la infancia, la educacion con Aristoteles, los lios de palacio, o la batalla de Queronea. Luego la segunda y tercera parte me parecieron sosas. Prefiero en esa segunda parte a Quinto Curcio Rufo con su Historia de Alejandro (también me hubiera gustado si se conservara la primera parte del libro de Curcio Rufo pero es que empieza ya cuando ya esta en el Imperio Babilonico cerca del hecho del nudo gordiano, que pena).  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
A mi me gusto más el primero libro, pues ... |
Jo, que mal escribo, cada dia me parezco más a Yoda...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Increible, Farsalia, eres superrapido contestando. Tan veloz como un gato.
Considero que este libro de Manfredi, Alexandros, es ideal para que una persona joven se inicie en el mundo de Alejandro Magno. Hace poco le regalee a un sobrino mio la vida paralela de Alejandro-Cesar de Plutarco y acabo tirandomelo a la cabeza. Luego le regale el libro de Alexandros, este que ha salido en tapa dura con los tres libros juntos, y me ha dicho que esta enganchado. Yo creo que los libros de Manfredi habria que catalogarlos, con mucho cuidado, en novelas historicas en seccion juvenil.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|