Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡Están aquí!
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: ¡Están aquí! Responder citando

Enlace del relato.

Simpático relato, escrito con ritmo y gracejo, trasladando al lector a la psicosis colectiva generada por Orson Welles con su radioemisión de La guerra de los mundos en 1938. Quizá esperaba algo más de ese Dan que va a salvar al mundo... y a quien por mucho que intenten convencerle, no le quitarán la idea de la cabeza. Pero deja al lector con la incógnita final. ¿La pega? Que hubiera querido más desarrollo de la historia. Lo marco para pasar a mi siguiente fase.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, que magnífica y que bien narrada está esta anécdota.

Pero tengo una lista de once preseleccionados, y es que esto no pasa de mero gag.

Por otro lado, a ella (la mujer de Dan) se le escapa un "por lo más sagrado" de lo más ibérico...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien escrito, entretiene. Solo el final, me hubiera gustado que se hubiera recreado un poco más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado. Están llegando al final unos relatos cortos, aparentemente sin demasiadas pretensiones, pero que en mi opinión son tan redondos, tan deliciosos en su simplicidad, que consiguen desplazar a otros más ambiciosos y más tenues. Para mí, bastante bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso, divertido, original.
Una cosilla: Dan lleva décadas recopilando datos sobre marcianos: pues ¿cuántos años tiene este hombre?
Los programas radiofónicos y las pelis de marcianos tenían una "noble" función en la sociedad americana de la época: sembrar un terror subconsciente a la invasión roja. Me he acordado cuando leía el relato, y he querido compartirlo, por si a alguien le interesa...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. Su estilo me ha recordado mucho a los relatos de Philip K. Dick, no a los más locos, sino a aquellos en los que el protagonista es alguien normal, un héroe involuntario. Pasa a mi lista sin ningún problema con altas posibilidades de ser puntuado. Felicidades al autor, me has hecho pasar un rato estupendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso y divertido relato, bien escrito. el prota, don erre que erre, digno de un película de la época. El final me ha dejado a medias, esperaba algo más, pero lo valoro positivamente. Lo leeré una segunda vez. Prometido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está graciosilla esta historia de la dichosa bromita de Wells. ¿Cuántas demandas le habrían caído en nuestros días?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Dic 03, 2013 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divertido relato, que juraría que no pretende más que arrancar una sonrisa del lector y hacerle pasar un rato entretenido. Y lo consigue, desde luego. Escrito con gracia y sentido del humor, y no se excede ni se queda corto en la dosis. Me ha gustado, sí; aunque lo tiene difícil para competir con otros relatos más ambiciosos y de mayor enjundia, es un relato que cumple muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado. Interesante para quien no lo supiera, bien narrado en primera persona, histórico y muy literario, produciendo sensaciones, sentimientos y sonrisas variadas. Vuelvo a insistir una vez más que yo no tengo nada contra los relatos cortos. Me encantan. Los prefiero porque si me gustan, de oro!!! Y si no me gustan, no he perdido mi tiempo miserablemente y las ganas que es lo peor. El final abierto es de lo mejorcito.
Muchas gracias, autor, por este ratito y pasas a mi lista de relecturas, trasladando a otros que no llegaban a tanto. Felicidades!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha entretenido mucho, me ha resultado curiosa (no conocía esta anécdota) y me ha divertido. El estilo narrativo es correcto para contarnos lo que cuenta... Me hubiese gustado que se alargase un poco más pero, autor/a, está perfecto para mí. El personaje de Dan, que no ceja en su empeño de hacer saber a todos que los marcianos nos atacarán en breve, muy simpático. ¡Hasta me ha caído bien! Y el final... Una pequeña joyita.

Claro que tu relato pasa a mi lista de relecturas, autor/a, y enhorabuena porque me lo he pasado pipa durante unos minutos.

Suerte en el concurso, por supuesto, y muchas gracias por la aportación. Wink
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es para mí un relato redondo, con personajes creíbles, un estilo narrativo directo y muy dinámico gracias a sus buenos y divertidos diálogos. El final a mí sí que me ha gustado pues te crea una divertida duda. Breve y bueno.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Dic 16, 2013 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien la historia y muy original la creencia del protagonista. No entiendo por qué tenía que lanzarse al vacío, con dejar el cacharro emitiendo en lo alto le valdría. Lo de la esposa con el megáfono y la policía quitándoselo está muy bien. No lo meteré entre los mejores porque creo que hay algunos relatos mejores. Pero es bueno.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divertido, creíble, histórico y redondo relato con aroma a relato corto de pulp magazine. Lo incluyo directamente entre los más apreciados del concurso. Y no sé si no lo destacaré al final, según como vaya el resto de lecturas.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la gran depresión la gente estaba muy predispuesta a creer cualquier cosa.
Los teléfonos de emergencia echaron humo durante varias horas recibiendo multitud de mensajes que decían haber visto a los extraterrestres.
Muy logrado este espécimen de la crédula sociedad americana de la época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker