Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con dolor
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cagliostro escribió:
Ameno, de fácil prosa pero: histórico, lo que es histórico...
<Astérix>
¿Cuenta también para el concurso del año próximo?


...¡¡Touché, amigo Cagliostro!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descripción de un supuesto first contact descrito con bastante elegancia, cuyos titubeantes inicios me asombraron, ya que los agentes no se llegan a decir ni mú hasta después del descubrimiento y, además, la conversación no se refiere a lo recién hecho. En todo caso, no voy a discutir, otros lo han hecho ya, si el relato se relaciona, o no, con hechos históricos -¿un relato mitológico es relato histórico o fantástico?-, pero entiendo que, además, la descripción de ese primer contacto no tiene suficiente contenido e interés como para figurar entre los relatos que yo pudiera llegar a estimar como destacables en el concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Histórico, histórico... Pues no lo sé. Supongo que en algún momento habría dos seres medio monos descubriendo esto mismo... Luego que se llamasen Adán y Eva...

Pero al margen de esto, a mí me ha gustado mucho. Parece que el autor/a, maneja a la perfección escenas de este tipo, estilo narrativo muy bueno y agradable. Pero para mí, la joyita del relato es el final. La pregunta que Eva le hace a Adán. En cuanto a los personajes, no es que brillen por su perfil humano y que pueda hacerme una idea de cómo son... Pero me basta. Autor/a, tu relato pasa a mi lista de relecturas, con buena nota en uno de mis apartados. Ya veremos en los siguientes, pero estás muy en la cuerda floja a pesar de que esta escena me ha gustado. ¿Por qué? Porque ha habido relatos parecidos en el concurso (no por lo erótico, sino por lo breve y porque sólo nos cuenta una "anécdota") a los que he dicho que no o a los que he metido en relecturas con calzador porque me han transmitido algo y que no están pasando a mi lista de diez.

Aun así, suerte en el concurso y gracias por la aportación.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El caso es que está bien escrito, pero se hace escaso... joe, creo que he leído demasiados comentarios de farsalia Smile En serio, se echa algo de menos, un conflicto más allá de la coyunda.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bastante bien escrito. Me ha gustado, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. SÓLO ME SALGO DE MI ESQUEMA HABITUAL PARA DECIRTE QUE, AUN TENIENDO UNA EXCELENTE NOTA EN MI APARTADO "Estilo Narrativo", ESTÁS MUY EN LA CUERDA FLOJA. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...

Suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Con dolor Responder citando

El Autor del Relato escribió:
—¿Por qué no sería moldeada con un tercer brazo?

Tal vez influenciado por el tono del relato se me ocurre un perverso comentario, pero este es un foro de caballeros, así que lo dejaré pasar... Twisted Evil.

Buen relato, a mi gusto. Es cierto que sólo es una estampa, pero es una muy bien relatada y con una trama en sí misma. Eso sí, veo difícil que le caigan votos precisamente porque esa trama no es compleja, no emociona, aunque sí que transmite en cierto sentido.

EDITO: Tras la relectura, me sigue gustando, pero veo todavía más claramente que... pues que no va a entrar en la votación. Un mayor desarrollo, más contexto... pero espero a este autor para el año que viene.


Ultima edición por Pedro A. el Jue Ene 16, 2014 10:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Este relato que supone el descubrimiento de Adán y Eva, no me convence mucho porque creo que las reacciones de los dos protagonistas no me cuadran con el hecho en sí. Es decir, no me llega ni la sensación de descubrimeinto ni la extrañeza que deberían sentir después del primer encuentro sexual, porque en teoría no es que tuvieran conocimiento teórico pero no práctico, no lo tenían ni teórico ¿no?.
-No tienen dudas, ni preguntas entre ellos, ni extrañezas ni siquiera asombro.
-Me aprece más una tensión sexual no resuelta que se ve tantas veces en las series policíacas y que un día después de 5 temporadas se resuelve.
-Lo que tampoco me cuadra es esa asociación psicológica que hace ella preguntándole a él el tema de "parirás con dolor", entiendo que la pregunta le situa frente a los personajes de Adán y Eva, pero ¿cómo deduce ella que su contacto sexual está relacionado con los hijos? ¿por qué esa pregunta y no otras? Es decir, que sí se preguntara si todo lo que Él les dijo tendría algo que ver, si lo entendería, pero sólo ese tema me una impresión de conocimiento por parte de ella que no me cuadra.
-Y la escena en la que él bebe agua tampoco me convence.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, queridos colegas, por dedicarle vuestra atención a este pequeño relato que presenté aun sabiendo que no tendría muchas opciones, pero que me apetecía someter al escrutinio público.
Ha sido divertido y enriquecedor leer vuestras opiniones. Impagable.
Abrazo colectivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien hecho, Gado, siempre uno debe quedarse a gusto. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Mr. Gado! Un muy buen relato escrito con gran pericia, porque yo pensaba que era de una chica. Creo que demuestras una muy buena empatía.¡Mis felicitaciones de nuevo! Por cierto ya que el año pasado coincidimos en el libro y este no, pues al que viene toca,¿no?. Jeje.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
¡Enhorabuena Mr. Gado! Un muy buen relato escrito con gran pericia, porque yo pensaba que era de una chica. Creo que demuestras una muy buena empatía.¡Mis felicitaciones de nuevo! Por cierto ya que el año pasado coincidimos en el libro y este no, pues al que viene toca,¿no?. Jeje.

Me sonrojas... Gracias por tus piropos.
Y en cuanto a planes para años futuros, mi propia experiencia me ha demostrado que los proyectos culturales siempre están en la cuerda flója, y últimamente más aún. Así que toquemos madera y que esta fiesta literaria viva muchas ediciones más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker