Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pantalones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Mr Gado!!! Cuánto me alegro de que los aristarcos te hayan elegido.

Muchas felicidades!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Mr. Gado Enhorabuenaaa! ¿Te acuerdas el año pasado en Carmona que creias que este año no íba a poder ser porque es muy dificil? Pues mira, no es tan dificil porque eres muy bueno. Me alegro mucho por ti.Por cierto, que lo que he escrito en el hilo de tu otro relato ya no vale tanto, bueno, si, para echarnos unas risas. ¡Mis felicitaciones de nuevo!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No llegué a votar, pero tengo que decirlo otra vez: exquisito en su sencillez, si sólo hablamos de literatura, en mi opinión, probablemente el mejor relato del concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Mr Gado!!! A mí también me gustó mucho, que conste.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nuevo, un gran relato Mr. Gado. Enhorabuena.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé qué contestar ante tantas muestras de afecto literario y personal. Embarassed Lo peligroso de esto es que crea adicción..

En fin, que gracias de nuevo.

Abrazos y besos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato escrito correctamente, pero no deja de ser el enésimo 'relato' sobre la guerra civil. El mundo que se nos describe es como muy actual: no hay nada en él que nos lleve a un mundo que no conozcamos. ¿Dónde queda el aspecto de fantasía, de vuelo de la imaginación, que se espera de la narración histórica?

Veo que entre los relatos ganadores del concurso hay varios centrados en la guerra civil. Es como una especie de porcentaje, de IVA cultural, de memoria cultural histórica que se debe pagar en España si se quiere ver cine, leer novelas o leer relatos. Cuando despertó, la guerra civil aún estaba allí...

En cualquier caso, como decía, muy buena prosa la del autor.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca, veo por tu fecha de registro que posiblemente no viviste y no hayas leído los libros de los concursos anteriores, para poder comparar y tener una mejor perspectiva de temas y resultados. Te lo comento porque, después de tanta andadura, es un poco decepcionante leer eso (si no te he entendido mal) de que aquí se trata de cumplir con porcentajes de nada. Algo que, lógicamente, implicaría alguna irregularidad o falta de honestidad en algún momento. Si piensas más en lo natural, en que la abundancia de textos relacionados con la guerra civil es algo simplemente probable aquí y ahora, acertarás. Saludillo.
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por supuesto, felicidades, Mr. Gado Wink
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuruialwen escribió:
Calinca, veo por tu fecha de registro que posiblemente no viviste y no hayas leído los libros de los concursos anteriores, para poder comparar y tener una mejor perspectiva de temas y resultados. Te lo comento porque, después de tanta andadura, es un poco decepcionante leer eso (si no te he entendido mal) de que aquí se trata de cumplir con porcentajes de nada. Algo que, lógicamente, implicaría alguna irregularidad o falta de honestidad en algún momento. Si piensas más en lo natural, en que la abundancia de textos relacionados con la guerra civil es algo simplemente probable aquí y ahora, acertarás. Saludillo.


No, no, nada de eso, no me malinterpretes. Simplemente hacía un comentario general sobre lo que ocurre en la creación literario-cinematográfica española. Igual no me he expresado bien. lo siento. Lo del porcentaje es una mera metáfora. Y el resultado del concurso es el que han queirdo que sea los propios participantes en las votaciones. Eso es evidente. La cota de guerra civil nace por sí sola, no porque ealguien en concreto lo aliente o lo provoque o lo instituya.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo, perdona entonces también por mi parte de “malinterprete” y gracias por la aclaración.
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo, felicitar muy efusivamente a Mr. Gado por este relato: ¡Enhorabuena!

Acabo de leerlo (lo siento, no lo había hecho antes Confused ) y me ha gustado mucho el modo de recrear la atmósfera, el ambiente, los sentimientos cruzados y la verosimilitud de la situación.
Ahora bien, me ha parecido corto, con ausencia de una parte que parece omitirse.
El conflicto de base es muy poderoso y está muy bien tratado, pero la intrusión de esa pequeña trama (la peripecia de la noche) distrae más que otra cosa, como si fuese una pieza pequeña en un texto-desarrollo que se le sustrae al lector.

Opino Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Nuruialwen escribió:
Calinca, veo por tu fecha de registro que posiblemente no viviste y no hayas leído los libros de los concursos anteriores, para poder comparar y tener una mejor perspectiva de temas y resultados. Te lo comento porque, después de tanta andadura, es un poco decepcionante leer eso (si no te he entendido mal) de que aquí se trata de cumplir con porcentajes de nada. Algo que, lógicamente, implicaría alguna irregularidad o falta de honestidad en algún momento. Si piensas más en lo natural, en que la abundancia de textos relacionados con la guerra civil es algo simplemente probable aquí y ahora, acertarás. Saludillo.


No, no, nada de eso, no me malinterpretes. Simplemente hacía un comentario general sobre lo que ocurre en la creación literario-cinematográfica española. Igual no me he expresado bien. lo siento. Lo del porcentaje es una mera metáfora. Y el resultado del concurso es el que han queirdo que sea los propios participantes en las votaciones. Eso es evidente. La cota de guerra civil nace por sí sola, no porque ealguien en concreto lo aliente o lo provoque o lo instituya.

Yo, que era el más aludido, no lo he malinterpretado. He entendido lo que Calinca quería decir, aunque no estoy de acuerdo con el fondo de su crítica. La guerra civil española -y esto ya lo he escrito antes en este foro- no es un tema menos válido para escribir que las guerras púnicas. Además, gran parte de lo que somos hoy como país y como comunidad deriva de aquellos tristes años.
No sé por qué razón los lectores o espectadores españoles parecen hartos de la guerra civil española y no tienen problemas en seguir consumiendo productos sobre la guerra de secesión norteamericana, por poner un ejemplo (películas como "Lincoln", se me ocurre).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo lo dicho Mr. Gado. En mi relato el regalo hubo críticas buenas y menos buenas, pero en algún caso me quedé con la sensación que el relato no gustaba simplemente porque trataba de la Guerra Civil Española, así sin más. No sé, quizás es que el tema todavía remueve mucho las conciencias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2014 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confieso que a mí me ocurrió, Mr. Gado y Hahael. En ambos relatos reconocí una buena ejecución y un muy buen acabado formal, pero el tema de la guerra civil, por la razón que sea, me tira de espaldas. Reconozco que es algo absolutamente arbitrario porque a la hora de votar lo tengo en cuenta, y tal vez debiera disculparme por eso, pero supongo que al final es imposible sustraerse a los gustos personales de cada uno...

Edito: lo que me hastía es la guerra civil, la guardia civil me produce otro tipo de sensaciones...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).


Ultima edición por akane el Mar Feb 18, 2014 10:51 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker