Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pantalones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2013 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato me ha gustado mucho, pero es tan corto y acaba así, sin más, con la cantidad de cosas que tenía que decir y que podían ocurrir con esa buena prosa.
Me he quedado sin historia porque cuando ya estaba enfrascado en ella e iba a empezar se terminó. ¡Menuda plancha!
Lo habría pasado a mis relecturas sin dudarlo si nos hubiese seguido contando algo más, porque los personajes tenían mucho que decir estando, como estaban, perfectamente dibujados y con los que era fácil empatizar.
No me gusta lo que has hecho, autor, nos pones la miel en los labios y te vas. Historia corta. Pero enhorabuena porque he disfrutado.
Gracias por haber participado en el concurso y mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato verdaderamente bien escrito, con un lenguaje atractivo y, muy especialmente, indicado en el caso de la criada. Quizá el suceso nocturno haya podido parecerme un simple añadido de carácter un tanto efectista, pero que creo que no añade demasiado a la historia en sí. Por otra parte, fuera de la forma, el fondo, la materia, el contenido del relato es poco y no demasiado sustancial, pero me ha gustado tanto el envoltorio que, por lo menos, lo incluyo entre los apreciables y con posibilidades de destacar al final.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precioso relato de un muchacho educado y protegido en el secretísimo, como todo un niño, que de la noche a la mañana debe convertirse en hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno pero como ya han comentado algunos muy breve. Y en este caso no se cumple aquello de lo bueno sí breve...
Más bien se queda uno con la sensación de que esa visita relámpago de una noche es casi hasta poco verosimil, y desde luego no permite el vuelo que podría haber tenido la historia. Autora/or no nos escatimes las palabras ni los detalles que la historia es buena y bien narrada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Dom Dic 29, 2013 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno pero como ya han comentado algunos muy breve. Y en este caso no se cumple aquello de lo bueno sí breve...
Más bien se queda uno con la sensación de que esa visita relámpago de una noche es casi hasta poco verosimil, y desde luego no permite el vuelo que podría haber tenido la historia. Autora/or no nos escatimes las palabras ni los detalles que la historia es buena y bien narrada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El planteamiento me suena mucho de series de televisión que recrean la época y el habla. Está bien recreado, pero ya es un tópico. Hay una parte del diálogo que usa el estilo indirecto libre que queda muy bien.Interesante el juego de atracción sexual hacia su tía, que crece con el deseo de ser un hombre, de llevar pantalones. Que se produce con la muerte de su padre. El problema es que es un tema que me suena mucho mucho del cine español. Lo veo todo bien traído, bien trabajado, pero con poca originalidad.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuatro puntos le di a un relato del que comenté al Guardián:

Cita:
Pantalones ya me gustó la primera vez por mostrar una historia que huele a veracidad, tanto en las mentalidades de una época como en las sensaciones del protagonista infantil.

¡Enhorabuena por estar entre los seleccionados y bien destacado!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades al autor/a! Ahí fueron dos puntos míos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ehorabuena al autor de este relato. A ver si pronto cae la máscara y puedo felicitarle cara a cara.. Esta fue mi valoración:

Cita:
Otro relato que me ha gustado mucho. En 4 páginas insinúa un mundo complejo narrado por una muy buena pluma con unos personajes muy bien dibujados para el poco espacio que utiliza la autora. Te deja con ganas de más y, sin embargo, con lo que hay, está absolutamente todo, porque el relato cierra a la perfección. Yo no tengo la sensación de que la tía esté despertando sexualmente a la par que el chico, sino que, de alguna forma, ve a través de él al esposo perdido ya que le entrega sus pantalones y maleta.
La verdad es que ha conseguido despertar un cúmulo de sensaciones que oscilaron entre pena, ternura o incluso cierta repulsión. Estará muy arriba en mis votaciones.


Un saludo.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Quién lo iba a decir Responder citando

Queridos colegas:

Se me llenan los ojos de lágrimas de tinta al descubrir (un día tarde, qué despiste el mío) que vuelvo a formar parte del libro anual de este certamen. La verdad es que no daba dos reales por mi relato, pero al final el pobre se ha defendido con decencia. Sorpresas te da la vida...

Mi agradecimiento de todo corazón a los que lo habéis leído, a los que no os ha gustado nada, a los que os ha gustado un poco y a los que os ha gustado un poco más: de todos he aprendido gracias a vuestros comentarios. Y por supuesto a los Aristarcos, que me siguen mimando demasiado.

En fin, lo dicho, que esto de Hislibris engancha.

Abrazo colectivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Mr Gado! Estupendo relato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena (y petición de nuevo autógrafo cursada Very Happy ). Pues no te había visto yo con pantalones cortos, jatetú Laughing
Y yo que pensé que tú serías el autor de La pata coja del banco. Sin haberlo leído, ¿eh? Solo por los comentarios.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡FELICIDADES, Mr Gado!!!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Mr.Gado! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!!! Enhorabuena por la selección de tu relato para la antología, me alegro muchísimo. Pasaste mi criba pero no entró en mi selección definitiva, por eso, me alegro muchísimo de que los aristarcos lo hayan seleccionado para el libro.

Me gustó mucho el personaje del niño, y el relato en sí, pero me hubiera gustado más largo, con más desarrollo.

Y de tus dos "retoños", prefiero éste que el relato Con dolor, éste me pareció más redondo.

Lo dicho, felicidades y a preparar el boli para ir firmando y echando dedicatorias!!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por, como ya dije, el envoltorio y el minimalismo, Mr. Gado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker