Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guerra de Secesión de Fernando Martinez

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2013 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: La guerra de Secesión de Fernando Martinez Responder citando

Me estoy leyendo este libro y es interesante para los que nos gustan los relatos de campañas militares , aunque entremedias incluye capitulos dedicados a mujeres soldado , espias , fotógrafos , batallas navales y armas que también resultan interesantes . Lo principal son las batallas con breves comentarios sobre los generales , hay un montón.
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irco



Registrado: 19 Dic 2017
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ameno libro, pero esparaba que hablara más sobre los españoles que lucharon en esta guerra, que fueron pocos pero existieron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que leí ese volumen (y debería releerlo) y lo cierto es que me gustó mucho, de lo poco que existe de la Guerra de Secesión en castellano. Los mapas, imágenes y el análisis me parecen buenos. Una obra de manera general para conocer un poco más de la historia de los Estados Unidos en ese convulso periodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí cuando se publicó y la verdad es que se me cayó de las manos: trilladísimo, incluso para una obra general, y monótono.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue la primera obra que leí sobre el tema, a si que personalmente a mi, no me pareció trillado, tampoco monótono. Pero es cierto, que en España, este tema (a parte de los estupendos números dedicados al tema por Desperta Ferro) esta muy dejado y olvidado. Una verdadera pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido al 100% contigo, compañero. Tema muy olvidado en España y muy buenas las entradas de Desperta Ferro. Espero que no tarden mucho en algún otro monográfico. Yo puedo recomendar el de Keegan. Me gustó mucho pese a ser el único que he leído.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena que no haya más en español. Al final lo más recomendable es el de Keegan, que tiene algunas carencias. Creo que parte del problema es que los clásicos en inglés suelen ser libros muy gordos (McPherson, 900 páginas; Foote, tres volúmenes), con lo que no está claro que se fueran a vender demasiado bien. Sería muy interesante que alguien tradujera las memorias de Grant, que son un ejemplo destacado del género de autobiografías militares. El más reciente libro de Bruce Catton, de dimensiones más manejables, podría ser un excelente candidato para una edición española, a ver si Desperta Ferro se anima.

Curiosamente estuve visitando el pasado domingo el enorme campo de batalla de Gettysburg.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según estuve leyendo por internet (y no se si es cierto); el libro de Keegan contiene errores en las fechas de las batallas y demás ¿Alguien me lo podría confirmar?

Yo, al igual que tu sciurus, espero que Desperta Ferro siga continuando la saga de la guerra civil estadounidense y pronto se atreva a realizar alguna traducción al castellano del tema como bien dice Yllanes.

Que por cierto Yllanes ¿Gettysburg estuvo bien?

Cordiales saludos compañeros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Keegan, además de algunas erratas (hay algún hilo), en ocasiones es demasiado repetitivo. Pero, con todo, hoy por hoy es prácticamente lo mejor que hay en castellano (números de Desperta Ferro al margen); yo mismo lo reseñé en el blog.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto entonces el de Keegan, aunque creo que esta agotado en papel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker