Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA GITANA DE GRANADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14864
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigue hablando un idioma diferente al nuestro, no sé si vale la pena insistir. Es una pena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALMA MARINA escribió:
Cono decimos por acá, muchos 'se engancharon mal, como media de nylon', porque el mensaje es para quien dice que no quiere saber.
He visto comentarios de futbol, de esto y de aquello que si, me parecen propios de un foro de esos temas y me preguntaba ¿me desayuné con vodka?. Eso desde los tiempos de Jane Ausen se llama ironia; lasima que este terminando el curso de humor y que les quede lejos; en cuanto el que se sienta molesto con algun comentario mio, no soporte el humor negro o la IRONIA, tiene dos problemas.
No hay nignun comentario ofensivo, lascivo o todo lo ivo que se les ocurra, ni insultos ni palabras soeces para que 'salten como leche hervida' en defensa del que elije el no conocimiento pero si les parece que es para tanto, para eso hay un moderado y no un usuario mas que me diga que hacer o no, y mientras tanto no lo haga el moderador me seguiré expresando con la IRONIA que me caracteriza.
Reitero: En ninguún momento se insulto a nadie, ni se lo mandó a hacer turismo ni mucho menos; yo creo que el autor del relato debe estar mas que contento con los que se sienten aludidos sin que se los nombrara ni mencionara ni conociera siquiera, porque le estan dando tantos comentario como nunca en su vida esperó, va a pasar a las finales sin duda alguna porque mudos estoy segura que no se van a quedar, y mas que ofendido va a dar las gracias por la repercusión que ha tenido.
De por mi parte, cierro las noticias de Uds. y al autor, bueno, si quiere mas comentarios, cuente conmigo pues no publicito ningun blog, pagina web, asociacion de amigos ni de enemigos, no vendo ni pan de ayer ni participo en el concurso, lo cual me deja libertad de expresion total, algo que siempre se pide pero no siempre se tolera. Touche.


Le contestaré por alusiones. Usted de irónico no tiene nada y de ingenioso mucho menos. No creo que le resulte muy simpático a nadie, ya que de lo contrario no andaría malgastando su tiempo en berrear por los foros incautos que todavía no le han borrado.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALMA MARINA escribió:
yo creo que el autor del relato debe estar mas que contento con los que se sienten aludidos sin que se los nombrara ni mencionara ni conociera siquiera, porque le estan dando tantos comentario como nunca en su vida esperó, va a pasar a las finales sin duda alguna porque mudos estoy segura que no se van a quedar, y mas que ofendido va a dar las gracias por la repercusión que ha tenido.



Pues yo creo que no debe estar tan contento por esto... De hecho tiene que estar muy cabreado de que se diga que su relato está recibiendo más comentarios de los que en su vida esperó no por su estilo o historia, sino porque alguien está berreando por aquí para un fin que aún se me escapa...
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin leer más que un comentario anterior, entro a curiosear el relato y lamentablemente no me ha gustado. Tan no me ha gustado que ni siquiera he podido terminarlo y todo por el modo de contarlo, tipo crónica, enciclopedia histórica (en este caso, wikipedia). Lo siento pero la historia, si la había, te la has cargado autor.
Un saludo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maria Alonso. Seudónimo de la autora del relato, y menos mal que no añadió un segundo apellido, y este fuera Ponce, que fue mi primera novia en 5º de E.G.B.: Maria Alonso Ponce, pero no, al parecer no es ella; escribió:
(...) ● (...)


Y la verdad, no me ha terminado de gustar mucho ese abuso del "●".


Por otro lado, traten de entender al timonel de vela ALMA MARINA, tiene mucha razón en estar tan cabreado y odiar tantas cosas; le quitamos su oro...


Oculto: 


ALMA MARINA escribió:
pedrillo71 escribió:
ALMA MARINA escribió:
RElato a releer por lo bueno. Para Pedrillo, en nuestro país, el toreo se considera crueldad animal, se suprimio en el siglo pasado (cuando les devolvimos los virreyes) y esta penado por la ley. Es más, a nadie le gusta verlo en TV siquiera. Por acá hinchamos por el toro.


Gracias Alma Marina. Veo que a diferencia de los virreyes, no nos devolvisteis el idioma del todo, lo cual es de agradecer, así todavía podéis recriminarnos nuestras decadentes y bárbaras costumbres, algo que me resulta delicioso. Ay América, América. ¿Qué sería de nosotros sin ti? Eres como la niña progre que llama reaccionario a su papá y su papá (reaccionario, la verdad) se le cae la baba con su niña progre.


Seríamos muy felices sin Uds. Se se llevaron millones en oro y plata en siglos pasados, hicieron la primera matanza masiva en epocas sin armas de destruccion masiva, destruyeron varios sistemas de escritura y ahora sus empresas pretenden llevarse mas millones de aqui. Por suerte en este país no hay corridas de toros desde hace 200 años y si, cuando vemos un torero revoleado por el aire brindamos por el noble animal. No estamos a favor de la tortura, ni de su jactancia.




¿No os parece enternecedor? (Que aún exista gente así es tan romántico)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Maria Alonso. Seudónimo de la autora del relato, y menos mal que no añadió un segundo apellido, y este fuera Ponce, que fue mi primera novia en 5º de E.G.B.: Maria Alonso Ponce, pero no, al parecer no es ella; escribió:
(...) ● (...)


Y la verdad, no me ha terminado de gustar mucho ese abuso del "●".



Por otro lado, traten de entender al timonel de vela ALMA MARINA, tiene mucha razón en estar tan cabreado y odiar tantas cosas; le quitamos su oro...


Oculto: 


ALMA MARINA escribió:
pedrillo71 escribió:
ALMA MARINA escribió:
RElato a releer por lo bueno. Para Pedrillo, en nuestro país, el toreo se considera crueldad animal, se suprimio en el siglo pasado (cuando les devolvimos los virreyes) y esta penado por la ley. Es más, a nadie le gusta verlo en TV siquiera. Por acá hinchamos por el toro.




Gracias Alma Marina. Veo que a diferencia de los virreyes, no nos devolvisteis el idioma del todo, lo cual es de agradecer, así todavía podéis recriminarnos nuestras decadentes y bárbaras costumbres, algo que me resulta delicioso. Ay América, América. ¿Qué sería de nosotros sin ti? Eres como la niña progre que llama reaccionario a su papá y su papá (reaccionario, la verdad) se le cae la baba con su niña progre.


Seríamos muy felices sin Uds. Se se llevaron millones en oro y plata en siglos pasados, hicieron la primera matanza masiva en epocas sin armas de destruccion masiva, destruyeron varios sistemas de escritura y ahora sus empresas pretenden llevarse mas millones de aqui. Por suerte en este país no hay corridas de toros desde hace 200 años y si, cuando vemos un torero revoleado por el aire brindamos por el noble animal. No estamos a favor de la tortura, ni de su jactancia.




¿No os parece enternecedor? (Que aún exista gente así es tan romántico)


La misma impresión me produce que ir ahora a decirles a los alemanes que son unos nazis por cargarse al pueblo judío. ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?
A mí lo que me da más rabia es que cada vez que había una guerra, destrozasen los monumentos, estatuas y, sobre todo, bibliotecas, obras de arte y todo lo relativo al arte. ¿Por qué tenían que demoler lo que había? ¿Porque era un recuerdo de los anteriores? Sí ¿Y?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALMA MARINA escribió:
[fade][b] Por favor, aprende a escribir!!!
Caray, yo que le pague a una profesional para que corrigiera argumento y gramatica + ortografia



¿Entonces qué carajo has escrito tú?
Corrección de argumento+ortografía+gramática.... Vaya forma más estúpida de gastar la poca plata que os dejamos... Estoy por fletar unos barcos e ir a por el resto.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:

Por otro lado, traten de entender al timonel de vela ALMA MARINA, tiene mucha razón en estar tan cabreado y odiar tantas cosas; le quitamos su oro...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

.......un momento, creo que a mí también me lo quitaron Evil or Very Mad

Pero, ¿puedo acaso perder algo que nunca ha sido mío? Rolling Eyes

Ya decía yo que a este foro le hacía falta un troll Very Happy
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En líneas generales bien, se deja leer. Otra cosa es lo de las tildes, puntuación...

Siento no extenderme más, pero me he incorporado tarde y tengo mucha lectura atrasada. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, comencé a leerlo anoche y no pude terminarlo. Lo siento mucho. Tras la primera palabra del relato, la primera, sigue una coma mal puesta. No es buen comienzo. De hecho, es una tontería, pero lo destaco porque ya me predispuso. Luego el topicazo de la magia del Sacromonte. El punto redondo en lugar del guión. Bueno, es sólo aspecto. Y luego, el "¡Kroniká!" de Felipe III. Y ya no seguí. Toíto te lo consiento, gitana, menos un "Kroniká". Tengo por leer un montón de relatos y me he puesto exigente conmigo mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo dicho, crónica, con fallos de escritura... En otra ocasión, quizás.

PD: Qué buenos recuerdos trae este hilo... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato me ha desconcertado vivamente. No solo por los problemas formales -¡esas Word-viñetas para los diálogos o las propias puntuaciones!-, sino también narrativos -personajes que aparecen y desaparecen a conveniencia y sin explicación- e, incluso, históricos o culturales. ¿De verdad tiene un padre gitano capacidad, según su ley, para vender a una hija ya casada? ¿la tiene su marido o ambos? No creo, pero también es cierto que no lo sé y podría estar equivocado. ¿Y para qué la compra un inglés?, ¿para desposarla? ¿Un lord? Esto último si que me resulta increíble. En fin, que el relato tiene otros cuantos defectos más que me han dificultado la lectura, pero también algunos valores. No obstante y en todo caso, crónica no es, por muchos datos, con aire de ensayo histórico, que se le hayan embutido en algunos pasajes.
Visto lo dicho, resulta evidente que no me lo he creído y que, por tanto, no puedo considerar este relato, en cuanto se refiere a su valor concursal, por encima de la mayoría.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me gustó. Muchos datos, demasiados. No hay literatura.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Sab Dic 28, 2013 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustan los relatos que se mueven en torno al misterio y la superstición. Hubiera podido ser un gran relato con un par de repasos más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-Este relato está escrito como una crónica de la gitanilla.
-Sigo leyendo y no es un relato al uso, es una crónica en toda regla. No veo a Saray, no hay vida o alma en el texto, sólo percibo un exceso de información.
-Yo entiendo como relato lo que vendría a ser una novela corta. Si cogemos una buena novela histórica veremos que hay diálogos y personajes vivos y acción, historia e Historia.
-Una crónica es a un relato lo que un ensayo es a una novela. Diferentes. Ni mejores ni peores. Diferentes.
-No sigo leyendo.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker