Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Concurso Hislibreño VII
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Pero es que 15/20 votantes me parecen pocos. Solo es por eso.


Y lo son, Kemen, lo son...totalmente de acuerdo. Y en su momento habrá que ver si hay alguna manera de "motivar" al personal, no solo a votar sino sobre todo A COMENTAR. Eso sí que sería realmente importante para los autores.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tambien podría hacerse una cuenta tipo "Jurado" para los autores. Es decir, una cuenta que se llame "Autor", y a los concursantes se les da los datos para entrar en ella. Así nos podremos defender Rolling Eyes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Sirva este comentario como un pensamiento en voz alta, si tras tantos relatos enviados, que deben de haber sido cerca de 80 personas, 100 quizás , y sólo votan 15/20 como mucho, no es algo escaso el procedimiento de selección. Ya que vota tan poca gente entre tanto relato, amplíen los seleccionables a 15, o 20, un 10% del total.Tampoco son tantos.
Y según lo que OS he leído, se hacen cortos 10.


Luego los puntos por votar no está mal, pero propongo que quién vote, pueda presentar un tercer relato al año siguiente. OS dais un trabajo enoreme en leer, comentar, votar y argumentar, pues tampoco es tanto, este año en lugar de 170 relatos habrían sido 185/190.


El problema de la gente que presenta relato y no contribuye en el foro es un problema aparentemente sin solución. Yo propuse en tiempos la mía, no fue bien aceptada y ahí lo dejé y no pienso insistir más. Así que el número de 15/20 votantes y/o "comentaristas" me parece que se mantendrá bastante estable.

Yo no soy partidario de ampliar los seleccionables porque si lo hacemos a quince, luego vendrá el veinte y luego el veintitrés y así ad infinitum. En algún momento hay que cortar y si algún relato con cierta calidad se queda fuera, bien, es una pena pero la vida ya sabéis...

Sobre aumentar el número de relatos presentados por cada participante pues qué quieres que te diga: no. Yo amo este concurso por todo lo que disfruto con él pero este año he terminado un poco harto, tanto por el número final como por la calidad de algunos relatos y esto último es así y que no se moleste nadie. Aunque si se molesta me va a dar igual. También me han hecho rechinar los dientes las críticas a los que opinamos de manera regular en el foro exigiendonos tratados de semiótica de cada uno de los relatos presentados mientras la mayoría mira desde el tendido arrugando la nariz con aires de suficiencia. Esto último sí que me tocó la "moral" bastante y, sinceramente, si veo que el próximo año es parecido a este yo pasaré mucho de leer y comentar porque para mí sí ha supuesto esfuerzo, tiempo y trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Tambien podría hacerse una cuenta tipo "Jurado" para los autores. Es decir, una cuenta que se llame "Autor", y a los concursantes se les da los datos para entrar en ella. Así nos podremos defender Rolling Eyes.


Pero ya tendremos oportunidad de "defender" nuestros relatos al final del concurso, Pedro A.
Forma parte de ese famoso final tras el veredicto de los aristarcos, ya sabes... las fanfarrias, el confeti, el "we are the champions", y las sucesivas felicitaciones...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Tambien podría hacerse una cuenta tipo "Jurado" para los autores. Es decir, una cuenta que se llame "Autor", y a los concursantes se les da los datos para entrar en ella. Así nos podremos defender Rolling Eyes.



No te comprendo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era una idea, Capi, si a mí me parece bien como está ahora Wink.

PD: Kemen, decía que se crease una cuenta, cuyos datos (la contraseña) se les diesen a todos los autores para que pudiesen entrar en ella y, con esa cuenta, apuntar cosas mal entendidas sobre los textos. Pero nada, nada, ya me callo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Yo no soy partidario de ampliar los seleccionables porque si lo hacemos a quince, luego vendrá el veinte y luego el veintitrés y así ad infinitum. En algún momento hay que cortar y si algún relato con cierta calidad se queda fuera, bien, es una pena pero la vida ya sabéis...


En todo caso, ya que se ha tomado el 15 como número "mágico" del concurso, no vería mal que se ampliase a 15 los relatos "votables" por la plebe...quedaría más épico, ¿no?
Pero vamos, que creo que es lo de menos. Como autor, mi mayor preocupación es que me comenten, insisto.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:

El problema de la gente que presenta relato y no contribuye en el foro es un problema aparentemente sin solución. Yo propuse en tiempos la mía, no fue bien aceptada y ahí lo dejé y no pienso insistir más. Así que el número de 15/20 votantes y/o "comentaristas" me parece que se mantendrá bastante estable.

Yo no soy partidario de ampliar los seleccionables porque si lo hacemos a quince, luego vendrá el veinte y luego el veintitrés y así ad infinitum. En algún momento hay que cortar y si algún relato con cierta calidad se queda fuera, bien, es una pena pero la vida ya sabéis...

Sobre aumentar el número de relatos presentados por cada participante pues qué quieres que te diga: no. Yo amo este concurso por todo lo que disfruto con él pero este año he terminado un poco harto, tanto por el número final como por la calidad de algunos relatos y esto último es así y que no se moleste nadie. Aunque si se molesta me va a dar igual. También me han hecho rechinar los dientes las críticas a los que opinamos de manera regular en el foro exigiendonos tratados de semiótica de cada uno de los relatos presentados mientras la mayoría mira desde el tendido arrugando la nariz con aires de suficiencia. Esto último sí que me tocó la "moral" bastante y, sinceramente, si veo que el próximo año es parecido a este yo pasaré mucho de leer y comentar porque para mí sí ha supuesto esfuerzo, tiempo y trabajo.


No pedí ampliar el número de relatos, propongo primar a los que habéis votado, creo que OS lo merecéis. Yo lo he leído todo, aunque algunos no enteros, no he sido capaz. He comentado la gran mayoría y no he votado porque se me pasó el plazo Wink y es un trabajazo. Digo que algo habrá que mejorar porque me sorprende que solo voten 15/20 personas, son muy pocas, yo esperaba no menos de 40/50. Y léase esto como una lechuga constructiva.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


No pedí ampliar el número de relatos, propongo primar a los que habéis votado, creo que OS lo merecéis. Yo lo he leído todo, aunque algunos no enteros, no he sido capaz. He comentado la gran mayoría y no he votado porque se me pasó el plazo Wink y es un trabajazo. Digo que algo habrá que mejorar porque me sorprende que solo voten 15/20 personas, son muy pocas, yo esperaba no menos de 40/50. Y léase esto como una lechuga constructiva.


Pero ¿qué te ha hecho el pobre concurso para que quieras que mande tres de mis relatos? Después de leerlos, y a causa del aburrimiento resultante, habría suicidios en masa como en Jonestown.

Aunque en realidad, ahora que lo pienso, solo serían 15/20 personas... Bueno, tampoco sería tan grave.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Ene 19, 2014 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Subestimas la paupérrima calidad de nuestros relatos Laughing.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya se puede escribir para hislibris 2015????
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, chicos. Les mando este link de 50 escritores famosos que fueron rechazados.
Lo último que se pierde es la esperanza.

http://letras.alvaeno.com/#post1619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Ánimo, chicos. Les mando este link de 50 escritores famosos que fueron rechazados.
Lo último que se pierde es la esperanza.

http://letras.alvaeno.com/#post1619


Lo peor no era que no les publicasen, sino los comentarios despectivos. Uno es libre de su dinero y sus temores y arriesga hasta donde le parece. Pero algunos comentarios eran para que algunos editores después de coronarse de ese modo se retirasen a cuidar ovejas...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2014 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ de verdad que escribimos esperando que nos publiquen???

Yo con que me hayais leido y comentado me he sentido feliz. Bueno y con haber participado en alguna polémica. I will back
. Con mis 9 Wink
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 4:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los escritores de esa lista son de novelas. No existía internet para cuando la mayoría de ellos escribía, por tanto, para que el público los leyera, no quedaba otra alternativa que publicar libros.
A ver Kemen, haz una novela y ponla en una página tuya de internet para que la gente la lea y comente. Si nadie te conoce como escritor, lo harán tus amigos y familiares.
Cuando se publica y alcanza los medios de divulgación, sea por libro escrito o electrónico, entonces llega al público, que es algo más que 15 comentarios.
Eso no quita que uno escriba por el placer de escribir, que es el comienzo de toda obra lilteraria. Vamos, sicológicamente hablando, tienes que darle vida a esa idea con personajes que se te metió en la mente porque no te deja en paz hasta que lo hagas Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker