Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La noche del decreto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola caliban66!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!!!!! Enhorabuena por la selección de tu relato en la antología, me alegro muchísimo!!

Ya te comenté que la forma del relato no me había llegado, me gustaba el contenido pero echaba en falta vida de los personajes. Así que como en mis lista final no estaba me alegro mucho de que los aristarcos lo hayan seleccionado para el libro.

A disfrutarlo y prepara el boli para las firmas y dedicatorias!!! Y a seguir escribiendo!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Caliban66. Muy buen relato en su conjunto.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Cal, Cavi, hijomoto (edito: y todos los que han contestado mientras escribía. Jo, estoy en la inopia). A juzgar por los comentarios no contaba siquiera con pasar el corte, así que ha sido todo bastante sorprendente. Gracias a esos "lectores en la sombra". Cavi, te aseguro que estar el primero de tu lista es la ostia. Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Caliban. Tu relato me gustó, me pareció muy hermoso, creo que lo voté aunque ahora mismo llego un poco de lío con tanto relato! (Pregunta: ¿Te importa si te hago un comentario sobre lo de los bebés en un privado?)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Felicidades, Caliban. Tu relato me gustó, me pareció muy hermoso, creo que lo voté aunque ahora mismo llego un poco de lío con tanto relato! (Pregunta: ¿Te importa si te hago un comentario sobre lo de los bebés en un privado?)


No. De hecho me encantan tus "comentarios impertinentes", como los llamabas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Caliban, a mí me gustó mucho Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡felicidades, Caliban!!! Tu relato me gustó mucho. Muy oirginal ¿eh?
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Caliban!!
Disfruté mucho con este relato, y lo leí como tres veces, buscándole matices. Me alegro mucho que se haya incluido en la antología, porque dudé hasta el último momento si ponerlo o no en mi lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, se me olvidó comentar unas cuantas cosas con los nervios. Cosas curiosas de los bereberes.
Hombres Libres es la traducción del nombre que los bereberes se dan a sí mismos: Imazighen.
Existen tres dialectos bereberes en Marruecos. Los tuareq tienen además otro dialecto diferente.
Las mujeres tienen una lengua secreta que utilizan sólo con otras mujeres.
El shilha (idioma bereber) es lengua oficial en Marruecos. Usan un precioso alfabeto con pinta de antiguo como el mundo. Está comenzando a estudiarse en las escuelas y universidades.
No soy un experto, pero me parece que lo que Anibal Barca llegara a oír de sus mercenarios sería algo muy parecido a este idioma en alguna de sus variantes.
La parte de Mali está perfectamente descrita por Ibn Battuta en su Rihla. Lectura que recomiendo encarecidamente.
Marrakech es llamada con su nombre bereber, obviamente, Tamur n Kuch, un nombre antiguo. La "mezquita de los libros" es la Koutubia. Kteb significa libro en árabe.
Sijilmasa es Sijilmasa. Ahora está en ruinas.
Tombuctú también está en ruinas ahora. El tesoro de libros de su biblioteca se quemó en la última guerra.
Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Caliban por la inclusión en el libro. Esta fue mi valoración de tu relato:

Cita:
Está bien escrito y aborda un tema poco tratado por estos lares. Es llevadero pero tiene un ritmo muy plano. No hay fluctuaciones ni descansos. Empieza la narración y todo ocurre de un tirón. A mi gusto, faltan diálogos para marcar ciertas rupturas. También falta detenerse un poco en los hechos que son narrados en un manar continuo y remarcar algunos puntos álgidos, recrearse un poco en ellos y arrancar de nuevo.


No llegué a votarte pero estuviste en el alambre.

Un saludo Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban, con tu cuento se me abrieron las ganas de conocer más sobre Mali. Además de las lecturas que recomiendas, he visto en la biblioteca 'La conquista de Tombuctú', de Antonio Llaguno. ¿Lo conoces? ¿Lo recomiendas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Caliban, con tu cuento se me abrieron las ganas de conocer más sobre Mali. Además de las lecturas que recomiendas, he visto en la biblioteca 'La conquista de Tombuctú', de Antonio Llaguno. ¿Lo conoces? ¿Lo recomiendas?


La verdad es que sólo leí a Ibn Battuta. De hecho, el fragmento de Mali lo encontré en internet y me animó a comprarme su libro entero, meses después de acabar el relato. No te puedo decir si es bueno o no, pero ya el tema en sí es fascinante. Sería muy difícil hacerlo mal para un libro que se centrara en esta historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Caliban! Lo leeré y ya contaré las impresiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy con mucho retraso, y no estoy comentando ninguno, pero en este caso voy a hacerlo, porque me parece fantástico que este relato esté en la antología. Tienes fallos, algunos gordos, y un lío monumental con las cursivas, las comillas y las rayas de diálogo. Pero da igual Smile Tu relato me ha gustado mucho, me ha parecido lleno de sensibilidad y has conseguido sumergirme de lleno en ese mundo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, muchas gracias, Nausicaa. Ahora no sé dónde meterme. Estaba convencido de que esta vez sí que lo había revisado bien. Me decía: "esta sí que sí". Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker