Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL QUINTO INFIERNO de Jorge Ferraro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón Javi trataré de circunscribirme únicamente al libro, no plantearé más el punto en referencia y me disculpo con Juanrio, Aretes y con todos los demás Hislibreños no haré más comentarios al respecto Embarassed

Yo he leído el libro y por no ser un experto en el tema de Roma, lo encuentro muy lleno de detalle y su trama bastante entretenida, sobre todo el arrojar luz sobre un personaje que resulta ser poco convencional en el ámbito romano, un personaje muy rico, por cierto haciendo referencia a lo que indica Marbenes sobre ciertos vocablos utilizados en el libro, yo no he encontrado muchos modismos argentinos, lo que realmente sucede es que en américa el castellano antiguo ha dejado muchas palabras de este lado del charco que se han dejado de usar en españa, hay un muy buen libro al respecto que se llama Chapinismos del Quijote de Francisco Pérez de Antón en donde se revisan muchos de los modismos guatemaltecos que tienen sus orígenes en el castellano antiguo, por cierto el autor es Español... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabas de evitar que tenga que banear a juanrío, porque sé que no se iba a poder callar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, aunque hubiera sido curioso ver como llegabas a Guatemala después de 16 horas de vuelo... Laughing, y realmente espero que sea suficiente mi sincera disculpa...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que sí, Abraham. Además, creo que el asunto no es tan serio como a veces nos lo tomamos, carajo.

En cuanto al vuelo, bueno, joer, sí que iba a tener un problema, sí. Me pilla más cerca el infierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
juanrio escribió:
El señor Ferraro me envía el siguiente mensaje privado, que por mi parte hago público ya que considero que el mismo estaría mejor en este hilo:

"Admiro la manera suficiente, locuaz, arrogante, decidida, facunda, soberbia y suficiente con que hablas de El Quinto Infierno. Y más aun, sin que lo hayas leido."

Tras repasar cada una de mis intervenciones en éste hilo no encuentro que haya dado ningún tipo de opinión sobre el libro en cuestión, ni positiva ni negativamente. Tengo por costumbre opinar de los los libros después de haberlos leído y no suelo hacer excepciones.

Si usted señor Ferraro considera lo contrario puede hacer lo mismo que yo, repasar, y contestarme bien aquí o en cualquier hilo que le apetezca, los mensajes privados los suelo utilizar para transmitir cosas que sólo nos interesan a mi y a mi interlocutor, y en este caso creo que era mejor hacerlo público.

un saludo

juanrio


Si Juanrio que poca memoria tienes, si yo no hubiera leído con mis propios ojos lo que escribiste en un enlace anterior que tenía Jorge como enlace, te creería que no hiciste nada, yo leí lo que escribiste sobre Jorge y no hablaste muy bien de él ni sobre el libro, por lo tanto yo creo que deberías de leer antes de criticar y tus pequeñas niñerías en los comentarios para Nes no te salen muy bien... das pena cuando te pones así, yo creo que debe dejarse en paz el asunto, si no te agrada Jorge y su libro, no lo leas y punto... no estes criticando a priori, yo me considero amigo de Jorge por la relación que hemos entablado y no tengo empacho en decirlo pero de eso a querer decir que solo sus allegados lo han leído es bastante tonto... Evil or Very Mad


Javi, puedes tener por seguro que para mí el tema había concluido. Sólo le pido a Abraham, puesto que me acusa de algo que no creo haber hecho, que demuestre lo que dice. No le pido que se disculpe, pero igual que yo no opino de un libro sin leer tampoco acuso a nadie de escribir algo sin poder mostrarlo.

Por mi parte si alguien considera que le he ofendido desde aquí le pido disculpas publicamente y privadamente, si así lo desea.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrío, Abraham te ha pedido disculpas. Sinceramente, creo que es suficientemente explícito como para pedirle más explicaciones.

Dejemos el tema, de verdad.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada, nada.. el señor Abraham tendrá que mandar una botella de Zacapa centenario a cada implicado en la polémica (y a mi dos, por tener la idea) Very Happy

¡Que corra el alcohol, mejor que la sangre!

F.s.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Pues conste en acta que no creo haber tenido ningún problema con Juanrio, ni siquiera con Ascanio, vamos creo, problemas, lo que se dice problemas los tengo con el Banco y la hipoteca...

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 12:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, a lo del Zacapa ya me apunto... buf, Abraham, tenéis el mejor ron del mundo con infinita diferencia.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Pues conste en acta que no creo haber tenido ningún problema con Juanrio, ni siquiera con Ascanio...

Lo cual es difícil... Laughing (porque mira que soy bocazas...)
S2 Wink
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Bocazas? ¿Bocazas tú?

Bueno, como ahora nace la era de portarnos bien.... vaaale, te doy la razón.... Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Nada, nada.. el señor Abraham tendrá que mandar una botella de Zacapa centenario a cada implicado en la polémica (y a mi dos, por tener la idea) Very Happy

¡Que corra el alcohol, mejor que la sangre!

F.s.


Si, solo que lo tendré guardadito en mi casa para cuando vengan... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que todo vuelve a su cauce, poco a poco (meno mi gripe)...

la imagen de Javi entrando en casa cual "vaca" en una cacharrería para desenchufarme el ADSL, me parece genial ...

JEJEJE
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, Corqui, no te preocupes que no me voy a ninguna parte... solo estoy de baja laboral (hoy ya no) e hislibreña por gripe caballuna
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente Cavilius que hoy si te dió una gripe de caballo... Confused
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker