Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Deutsches Requiem (NO VALIDO... INOCENTE)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Luis Borges escribió:
Vaya. Estimados lectores, yo confieso.
Este relato es mío. Sé que violo los términos del anonimato, y lo lamento..... Además, mis otros relatos tienen un corte más fantástico que incumple las bases.
Las bases... Eso es lo importante.
Un abrazo.
Borges.


Querido señor Borges:
No he querido dejar el foro por hoy sin expresar algo muy breve. No le diré que es usted mi narrador predilecto, porque creo que le resultaría intrascendente.

Cuando leí este cuento suyo (en una mañana de marzo o abril mientras me preparaba para un horrendo examen) ya hacía tiempo que su escritura había dejado huella en mí.

No obstante, este es uno de sus relatos atípicos, en los que se despoja de su laberintico juego repetitivo de descubrir lo infinito desde la finita cotidianidad. En este, usted regresa de pleno a nuestra tierra; esa que está tan llena de vidas dañadas, por hechos como el propio Holocausto.

Le cuento que no fue la maestría con la que usted sabe manejar el "fluir de conciencia", la que permitió que esta historia quedara en mí (y quizá por eso que asimismo fuera hoy su delator)... Más bien fue (para mí) el tremendo hecho de descubrir una fugaz intertextualidad: la cita de 1Corintios 15.

Porque mi querido Borges, muchos conocen a Napoleón, otros menos a Raskólnikov... pero nadie recuerda el intenso pasaje de 1Corintios 15.

Para mí eso bastó. Para comprender que su obra aunque (como todo lo humano) incompleta, estaba segura.

Me alegra verlo por aquí
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:


Sí, Embarassed , me falló Hahael, que siempre me precede este año en rapidez (estoy convencido que intencionadamente Wink ). Estoy acostumbrado, desde crío siempre caigo en todos estos telares del 28, para mí solo es el cumpleaños de mi madre... ¿Será eso también una broma de mis progenitores?, no lo descarto, no lo descarto para nada, ellos que me conocen bien saben que solo yo me la puedo tragar. Laughing Laughing

De verdad que no fue intencionado, Hijomoto. Es que me enredé con el largo y luego ya no tuve tiempo de leer los dos cortos que me faltaban. Pero que conste que yo fui el primero en picar en el del doctor loco. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
Yo en ese no, pero en este me tragué el mosquito, la mosca seca y el mostrador de ultramarinos entero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2020 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, bueno, hay que reconocer que en este caso, yo jugaba con ventaja. Nadie espera que un fiambre envíe un relato.
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Pues aunque parezca mentira, cuando leí este relato se lo atribuí, así de primeras, a Hijomoto.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡¡Fenezco!!

Ha sido muy divertido todo esto de las inocentadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Luis Borges escribió:
Bueno, bueno, hay que reconocer que en este caso, yo jugaba con ventaja. Nadie espera que un fiambre envíe un relato.

¿Vule vu cuché abé mua? Ay, qué ardores, don Jorge...
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señora mía. Confieso que mis conocimientos de alemán se limitan al título de mi relato. Sin embargo, estoy en un momento de la vida en el que estoy muerto, y eso me lleva a amarrar lo que pueda. La respuesta es sí. Venga usted para acá.
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Herr Jorge, no me lo diga dos veces. Discúlpenme, queridos, esta fogosidad tan impropia de mi germánica temperancia. Pero este boludo fiambre, como ustedes dirían de modo coloquial, me pone perraca. Les confieso que tengo una vena necrofílica.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Envíen video que esto se lleva mucho en el XXI...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Sí, por favor, tiene que ser muy morboso en sus actuales estados... (ay, qué rarito salí, mon dieu).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Ama de Llaves escribió:
Herr Jorge, no me lo diga dos veces. Discúlpenme, queridos, esta fogosidad tan impropia de mi germánica temperancia. Pero este boludo fiambre, como ustedes dirían de modo coloquial, me pone perraca. Les confieso que tengo una vena necrofílica.


Mi querida Frau, es que usted está todavía de muy buen ver. La arruga es bella, y la verruga. Al que no veo yo haciendo hoyos en su hoyo es al inmortal don Jorge, por mucho que casque levitando en Hislibris.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llega usted tarde, señor ave. Wink
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues anda que Vd., admirado Jorge.

Aprovecho para decirle que su Aleph es el relato que más me ha gustado de todos los que he leído, hasta ahora.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Dic 30, 2020 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y lo que más me gusta a mí del Aleph, lo que me produce un sentimiento indescriptible al leer ese relato, no es el Aleph, sino Beatriz.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker