Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

POR FIN!!!!!!!!!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: POR FIN!!!!!!!!!!! Responder citando

Acabo de terminar de leer el septimo libro de la serie de MCcullough de Señores de Roma: Antonio y Cleopatra

He acabado exausto, no por que sea mala sino por lo monumental de acabar tan larga saga que no olvidare jamas. Me ha gustado mucho. Haber leido la saga entera es un autentico orgasmo Cool . ¿No os ha pasado alguna vez con alguna megasaga que cuando la habeis terminado os encontrais como si hubierais subido a una montaña y despues del cansancio y las protestas en la escalada, veis ahora el paisaje y decis... "ha valido la pena".

Si os ha pasado algo asi, poner ¿que saga os ha llenado más y os ha vaciado hasta el cansancio?

ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo la verdad he ido perdiendo fuelle según avanzaba la serie el ultimo no lo leere hasta que salga en bolsillo, el anterior "El caballo del Cesar" me parecio el peor de la serie y me aburrio bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: POR FIN!!!!!!!!!!! Responder citando

Balbo escribió:
Acabo de terminar de leer el septimo libro de la serie de MCcullough de Señores de Roma: Antonio y Cleopatra

He acabado exausto, no por que sea mala sino por lo monumental de acabar tan larga saga que no olvidare jamas. Me ha gustado mucho. Haber leido la saga entera es un autentico orgasmo Cool . ¿No os ha pasado alguna vez con alguna megasaga que cuando la habeis terminado os encontrais como si hubierais subido a una montaña y despues del cansancio y las protestas en la escalada, veis ahora el paisaje y decis... "ha valido la pena".

Si os ha pasado algo asi, poner ¿que saga os ha llenado más y os ha vaciado hasta el cansancio?

ciao


La Serie de Horatio Hornblower (10 tomos)
Los Reyes Malditos (hace un par de horas me acabé el séptimo)
Las obras completas de Sherlock Holmes (que no es saga pero como si lo fuera)
Y los 70 libros de la Serie Gótica de Valdemar que me ha llevado bastante tiempo y que me han dejado una extraña sensación de... como... en ocasiones veo muertos...
Entiendo esa sensación: es fabulosa!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:16 am    Tí­tulo del mensaje: Re: POR FIN!!!!!!!!!!! Responder citando

jehol escribió:
Balbo escribió:
Acabo de terminar de leer el septimo libro de la serie de MCcullough de Señores de Roma: Antonio y Cleopatra

He acabado exausto, no por que sea mala sino por lo monumental de acabar tan larga saga que no olvidare jamas. Me ha gustado mucho. Haber leido la saga entera es un autentico orgasmo Cool . ¿No os ha pasado alguna vez con alguna megasaga que cuando la habeis terminado os encontrais como si hubierais subido a una montaña y despues del cansancio y las protestas en la escalada, veis ahora el paisaje y decis... "ha valido la pena".

Si os ha pasado algo asi, poner ¿que saga os ha llenado más y os ha vaciado hasta el cansancio?

ciao


La Serie de Horatio Hornblower (10 tomos)
Los Reyes Malditos (hace un par de horas me acabé el séptimo)
Las obras completas de Sherlock Holmes (que no es saga pero como si lo fuera)
Y los 70 libros de la Serie Gótica de Valdemar que me ha llevado bastante tiempo y que me han dejado una extraña sensación de... como... en ocasiones veo muertos...
Entiendo esa sensación: es fabulosa!


Ah, si? Pues me encantaría conocer tu opinión sobre la sere de Horatio Hornblower.

Porfavor...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibido Corcontas!

A mi me gusta mucho. Son libros muy emocionantes, sencillos y bien escritos.
Aunque, en ocasiones te puedes marear con la terminología marinera, sobre todo si eres estepario como yo.
De los diez tomos, en mi opinión, los mejores son los tres primeros: El guardiamarina Hornblower / El teniente de navío Hornblower / Hornblower y el Hotspur.
C. S. Forester, el autor, se maneja mejor en superficies acuáticas (también escribió "La reina de África") que sobre tierra firme, con esto quiero decir que en algunas partes de la serie, Hornblower sale del mar para vivir desventuras en tierra, y en estos momentos la historia decae bastante (como en Banderas al viento, el sexto de la serie).
La serie de Forester sentó las bases para lo que llegaría después: O,Brian. Éste último es más sutil, maneja más las psicologías de los personajes, es mejor escritor, pero no por ello hace que sus libros sean más emocionantes. Dos estilos para un mismo objetivo: vibrar con el mar.
Prueba a hacerte con el primer libro de la serie (edición de bolsillo) para ver qué tal.
Otra cosa, para Forester los españoles somos sucios, incompetentes, vagos, y medio idiotas. Si te gustan mucho las aventuras pon "cantante melódico italiano" donde ponga "español" y santas pascuas.
Un saludo! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maturin



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, si se me permite opinar, sobre O'brian y Hornblower.

Sólo he leido el primero de hornblower pero llevo casi el 60% de la serie de Aubrey&maturin, he encontrado que O'brian es mucho mas técnico y mas detallista en lo que se refiere a la vida naval. Con O'brian sientes el cansancio de los marineros que solo duermen 4 horas y comen poco. Uno siente lo que era realmente la vida en un barco, descubre los peligros del escorbuto y del agua podrida...Creo que con O'brian, aunque mas dificil de leer, descubrimos mas cosas. Pero por otra parte veo que Hornblower es mejor para introducirse en la temática naval de las guerras napoleónicas, lo veo algo mas suave técnicamente, y quizá por eso mas ameno para un primerizo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no es una saga histórica, pero cuando era pequeño me leí los cinco libros de El Señor de los Anillos, y me encantó, sobre todo el primer libro, titulado El Silmarillion, que es sobre la creación de la Tierra Media, las razas que la habitaban...Es un libro muy bueno, con historias mitológicas tan buenas como la griega o la egipcia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Señor de los Anillos es una trilogía, y El Silmarillon no forma parte de ella, Ciro, aunque trate asuntos conexos con la referida obra.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo me he leído los cuatro tomazos de Canción de Hielo y Fuego de una tacada (de casi dos meses) y es como si me hubiera subido todos los ochomiles, comprendo tu apreciación Balbo.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo sé, Germánico, sé que no forman parte de la saga, pero los incluyo todos porque la historia que cuentan está totalmente relacionada. Para mí no tiene sentido leer El Señor de los Anillos sin haber leído antes El Silmarillion y El Hobbit. No son libros independientes. Creo que El Señor de los Anillos está dividido en 3 porque cuenta la última parte de la historia (la destrucción del anillo), y no se podía incluir en un sólo libro, pues habría sido un megalibro (por su grosor).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
Recibido Corcontas!

A mi me gusta mucho. Son libros muy emocionantes, sencillos y bien escritos.
Aunque, en ocasiones te puedes marear con la terminología marinera, sobre todo si eres estepario como yo.
De los diez tomos, en mi opinión, los mejores son los tres primeros: El guardiamarina Hornblower / El teniente de navío Hornblower / Hornblower y el Hotspur.
C. S. Forester, el autor, se maneja mejor en superficies acuáticas (también escribió "La reina de África") que sobre tierra firme, con esto quiero decir que en algunas partes de la serie, Hornblower sale del mar para vivir desventuras en tierra, y en estos momentos la historia decae bastante (como en Banderas al viento, el sexto de la serie).
La serie de Forester sentó las bases para lo que llegaría después: O,Brian. Éste último es más sutil, maneja más las psicologías de los personajes, es mejor escritor, pero no por ello hace que sus libros sean más emocionantes. Dos estilos para un mismo objetivo: vibrar con el mar.
Prueba a hacerte con el primer libro de la serie (edición de bolsillo) para ver qué tal.
Otra cosa, para Forester los españoles somos sucios, incompetentes, vagos, y medio idiotas. Si te gustan mucho las aventuras pon "cantante melódico italiano" donde ponga "español" y santas pascuas.
Un saludo! Very Happy


Muchísimas gracias! Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la trilogía me gustó mucho, pero con esos dos que citas no pude. Me aburrieron mucho, y eso que los leí en la misma época que la referida.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ciro escribió:
Lo sé, Germánico, sé que no forman parte de la saga, pero los incluyo todos porque la historia que cuentan está totalmente relacionada. Para mí no tiene sentido leer El Señor de los Anillos sin haber leído antes El Silmarillion y El Hobbit. No son libros independientes. Creo que El Señor de los Anillos está dividido en 3 porque cuenta la última parte de la historia (la destrucción del anillo), y no se podía incluir en un sólo libro, pues habría sido un megalibro (por su grosor).


Yo mo leí, por primera vez tiempo ha, en inglés, en un solo tomo y rústica... el libro está fosfatinado y creo que uso gafas de lejos por su culpa Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Germánico, a mí El Hobbit también me aburrió un poco, porque es más infantil, pero El Silmarillion, aunque es muy denso, es el que más me ha gustado de todos, y si te gusta la mitología te recomiendo que vuelvas a intentar leerlo.
Es cierto, Incitatus, ahora que lo dices creo que alguna vez he visto los tres libros en un sólo tomo...pedazo de tocho, se te cae en el pie y te lo aplasta... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído que el tono infantil que Tolkien dió al Hobbit acabó pesándole.

HUID, INSENSATOS...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker