Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades de Crítica para enero de 2009
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Novedades de Crítica para enero de 2009 Responder citando

Destaco algunas de las que vendrán con el año 2009:

- Vida y muerte del tercer Reich, Peter Fritzsche.

Sinopsis
Cita:

«¿Necesitamos otra historia del Tercer Reich?», se pregunta Benjamin Ziemann en History Today. Sí, responde, si un historiador riguroso e imaginativo es capaz de captar las dimensiones desconocidas de la vida en la Alemania nazi, como lo ha hecho Fritzsche en ésta, «la más innovadora historia del Tercer Reich que se haya publicado». Peter Fritzsche nos muestra en estas páginas la realidad de la vida cotidiana en la Alemania nazi desde la cercanía de lo vivido, apoyándose en cartas y diarios personales de los dirigentes, de los ciudadanos e incluso de los judíos perseguidos, que nos descubren una sociedad que estaba mucho más integrada en el proyecto nazi de lo que suele creerse. Como ha dicho Thomas Childers, de la Universidad de Pensilvania, «esta visión resulta más terrible que el tópico habitual de un populacho sometido por la propaganda y el terror. Fritzsche no sólo nos ofrece un análisis de una admirable claridad, sino que su libro contiene pasajes de tal intensidad humana que llevan al lector al estremecimiento».


Datos técnicos

Páginas: 360
Formato: 15,5 x 23 cm
ISBN: 978-84-7423-863-1
Fecha de disponibilidad: 15/01/2009
Precio: 28,50 €


- La guerra secreta: la batalla de las Ardenas, de Charles Whiting

Sinopsis

Cita:
A mediados de diciembre de 1944, cuando los ejércitos alemanes parecían ya derrotados, los aliados se vieron sorprendidos por una gran ofensiva, preparada en secreto, en que seiscientos mil soldados alemanes rompieron el frente de las Ardenas, defendido por tropas de los Estados Unidos, mientras soldados nazis con uniformes norteamericanos creaban el desconcierto en la retaguardia, tras las filas aliadas. Charles Whiting logró reconstruir la historia de esta «batalla secreta», que engañó por completo a los servicios de inteligencia aliados y estuvo mucho más cerca del triunfo de los que se suele decir, a través del testimonio de tres de sus protagonistas: Herman Giskes, que controlaba un ejército de espías y saboteadores, el barón von der Heydte, que estaba al frente de los paracaidistas, y el legendario Otto Skorzeny, que tenía la misión de dirigir los comandos infiltrados. Sobre la base de estos testimonios, que recogió personalmente después de la guerra, Whiting ha escrito un fascinante relato de acción, espionaje y guerra.


Datos técnicos

Páginas: 280
Formato: 15,5 x 23 cm
ISBN: 978-84-7423-870-9
Fecha de disponibilidad: 22/01/2009
Precio: 24,00 €


- Memorias de un guerrillero (1808-1814), de Francisco Espoz y Mina

Sinopsis

Cita:
Francisco Espoz e Ilundain, más conocido como Espoz y Mina, nació en 1781 en Idocin (Navarra), en una familia campesina de corta fortuna. La muerte de su padre le obligó a dedicarse al cultivo de la tierra desde los catorce años, hasta que en 1808 las circunstancias de la guerra convirtieron a este labrador de veintisiete años en el más importante de los guerrilleros que luchaban contra los franceses, primero, y en una gran figura política y militar posteriormente.

Sus Memorias de estos años de la Guerra de la Independencia tienen el doble interés de ser un documento histórico de gran valor y, a la vez, un texto apasionante. El carácter personal e inmediato del relato de los acontecimientos, el testimonio individual de quien participaba en los combates y su voluntad de explicar y justificar día a día las decisiones tomadas y los actos ejecutados en una guerra que alcanzó un grado terrible de brutalidad hacen de estas páginas el testimonio más directo y más vivo de lo que fue la lucha de los guerrilleros, con todas sus glorias y sus miserias.


Datos técnicos

Páginas: 824
Formato: 14 x 21 cm
ISBN: 978-84-7423-859-4
Fecha de disponibilidad: 15/01/2009
Precio: 25,00 €
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá el de Las Ardenas...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aquellos magníficos libros de Crítica sobre historia de Egipto y otras cosas que no fueran la SGM... me tienen un poco cansadito con el monotema de la SGM y eso que me gusta.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Fritzsche seguro que cae. Ya está publicado al español "De Alemanes a Nazis", un corto pero muy buen libro. Me gustó mucho.

Crítica, otra vez, ha acertado. Esperemos que sean de los que valen veintipoco en vez de treintaytantos...
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ah!! ya veo que vale 28,50 euros.

No es barato
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya veremos a ver que se vé por estos lares sobre estas novedades...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese de Memorias de un guerrillero será mío por fuerza.

Muchas gracias, farsalia.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 4:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Farsalia, tengo prometido no comprar más libros en el 2009, solo si estoy de viaje y no tengo nada que leer o si encuentro un muy buen precio con una excelente rebaja, o si es una edición súper especial, o si el autor del libro que me interesa leer lo está firmando.

El del III Reich se mira interesante, pueda que caiga pero tendrá que ajustarse a mis nuevas normas, aunque si esta a buen precio……no no no ¡vade retro me, Critica!
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen propósito de año nuevo Guayo, aunque muy difícil de cumplir, es como mis dietas de principios de año, y los compañeros colgando fotos de hamburguesas... Laughing , flor de un día, te veré reseñando tus adquisiciones en 2009... saludos
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero no os cansáis de leer libros de la IIGM?

Arg...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
¿Pero no os cansáis de leer libros de la IIGM?

Arg...


¿y no se cansan de publicarlos?
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen propósito ese Guayo. Yo debería hacer algo parecido. La verdad es que aún sin comprar ningún libro, mi pila es tal que tengo lectura para el año próximo y además paliaría el tema del espacio para libros que, en mi caso, empieza a ser preocupante.

Pero claro, para eso, también debería prohibirme entrar en Hislibris o mirar siquiera el escaparate de cualquier libreria, porque la tentanción sería insufrible; pasar mirando al techo por la zona de libreria de los grandes almacenes, saltarte la sección cultural de los periódicos, no oir ni ver la televisión porque algún depravado sin previo aviso te puede recomendar un libro .... ¡Cuánto ha de sufrir el libroadicto en su desintoxicación!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con el tema, la editorial Ariel tiene previsto publicar en Enero otros dos ensayos bélicos:

- Anzio. La batalla por Roma, 1944. LLoyd Clark 22,90 €

- Jutlandia. 31 de mayo de 1916: la batalla naval más grande de la historia.
Sergio Valzania 17,90 €
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
richar escribió:
¿Pero no os cansáis de leer libros de la IIGM?

Arg...


¿y no se cansan de publicarlos?


Dios, hemos entrado en un bucle infinito...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Jutlandia no se me escapará, je, je.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker