Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LA DESVENTURA DE LA LIBERTAD. PEDRO J. RAMIREZ
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: LA DESVENTURA DE LA LIBERTAD. PEDRO J. RAMIREZ Responder citando

Nuevo libro de Pedro J. Los diez mil hijos de San Luis y el fin del trienio liberal.
Hindenburg

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2014 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entrevista radiofónica a Pedro J. sobre su reciente obra histórica. Se agradecen sus esfuerzos por dar a conocer un periodo del apasionante y paradójico siglo XIX español:

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-04-15/pedro-j-presenta-su-libro-la-desventura-de-la-libertad-72669.html
Urogallo

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante volumen. Y además sobre un acontecimiento que se ha estudiado muy poco: El derrumbe de la España constitucional en 1821.

INIGO

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caerá tarde o temprano...
En la día del libro del 24?
yomisma

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si os interesa, Pedro J. hace encuentro vía internet en El Mundo con los lectores a las 12 de la mañana (hora española) para hablar de este libro
Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
2. Desde su dilatada experiencia como director de periódicos ¿Esta es la España que nos merecemos o hay otra forma de hacer España?. Un cordial saludo.

En la rueda de prensa de presentación del libro (el 8 de mayo habrá un gran acto en el Ateneo) el exministro César Antonio Molina dijo que al leer el libro había sentido vergüenza de la Historia de España. Yo añadiría que el libro prueba que la libertad solo ha avanzado entre nosotros a base de trompicones, con avances y retrocesos.

Que se vaya a Serbia el Molina ese. O a Turquia. Que manía de quejarnos siempre. Si hemos tenido más constituciones que nadie...
Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
5. ¿Quién fue José María Calatrava? ¿qué nos puede contar de ese personaje a quienes hemos oído vagamente hablar de él?

Está considerado junto a Argüelles y Mendizábal como uno de los tres padres fundadores del Liberalismo en España. El monumento a la Libertad del Panteón de Hombres Ilustres está dedicado a ellos tres. Calatrava tuvo el mérito y la desventura de aceptar liderar el Gobierno en el peor momento posible y en las peores circunstancias. Fue un gran jurista y un hombre íntegro y cabal. En el exilio tuvo que trabajar como zapatero remendón en Londres.

He pensado en Daniel Day Lewis para interpretarlo. Por la mutua pasión por la reparación de calzado.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Importante puntualización.

Cita:
Sólo he escrito un libro de Historia, no una interpretación del presente a través del pasad
o,
Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dato importante del libro, que no deberíamos olvidar.

Cita:
tuvimos mala suerte con el Rey Felón, que en el libro queda retratado como un gran maniobrero, desgraciadamente muy hábil y astuto.

Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Snif, snif...mi pregunta.

Urogallo escribió:
9. La revolución francesa, nuestra revolución liberal...¿El siguiente libro seguirá ambientado en España u optará por elegir otro país europeo?

Pedro J escribió:
Acabo de terminar éste. Voy a dedicar unos meses a tratar de que lo lea el mayor número posible de españoles. Hasta después del verano voy a tener muy poco tiempo para plantearme ningún nuevo proyecto, pero sí puedo decirle que pocas cosas me han hecho tan feliz en mi vida como escribir este libro y tal vez caiga en la tentación de repetir.

"No me trates de usted Pedro". Habría sido mi siguiente intervención...

Voy a dedicar unos meses a tratar de que lo lea el mayor número posible de españoles. Conmigo ya lo ha logrado.
INIGO

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Cita:
2. Desde su dilatada experiencia como director de periódicos ¿Esta es la España que nos merecemos o hay otra forma de hacer España?. Un cordial saludo.

En la rueda de prensa de presentación del libro (el 8 de mayo habrá un gran acto en el Ateneo) el exministro César Antonio Molina dijo que al leer el libro había sentido vergüenza de la Historia de España. Yo añadiría que el libro prueba que la libertad solo ha avanzado entre nosotros a base de trompicones, con avances y retrocesos.

Que se vaya a Serbia el Molina ese. O a Turquia. Que manía de quejarnos siempre. Si hemos tenido más constituciones que nadie...

Efectivamente suena redundante y aburrido, el comentario del exministro. Que por cierto, que manía con invitar a políticos a las presentaciones de libros.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caminando por otros derroteros.

12. ¿Qué opina del libro de Pilar Urbano?

Que coincide en la interpretación del papel del Rey
con algunas cosas que yo viví como director de Diario 16, pero hay detalles que me cuesta creer porque mi relación con Suárez fue muy estrecha en los años 90 y comienzos del actual siglo y creo que si algunas situaciones y diálogos que Pilar reproduce se hubieran producido tal cual él me lo hubiera contado. Pero no descarto que con ella fuera más locuaz. La aportación más importante del libro es, en mi opinión, el diario de Jaime Carvajal que nadie ha desmentido.

Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Que por cierto, que manía con invitar a políticos a las presentaciones de libros.

El problema de los politicastros es que no se contentan con aparecer, tienen que hablar, porque es lo que se espera de ellos, para lograr el minuto de audiencia que la editorial está buscando. Y claro, sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza, con la problemática añadida que al no leerse el libro tiene que intentar ser originales.

Supongo que los ministros acuden por el mismo motivo que lo haría yo.
Oculto: 

Así se ahorran la cena poniéndose ciegos a canapés.

De 13 preguntas, 3 relacionadas con el libro.
INIGO

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero la culpa no la tiene el político, que ya sabemos de qué pie cojean... sino el que lo invita. Craso error.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pero la culpa no la tiene el político, que ya sabemos de qué pie cojean... sino el que lo invita. Craso error.

¡La publicidad siempre se acaba pagando!

Aunque sea en forma de canapés y copa de vino español.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: