Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mejor es verse en casi todos. Una de esas de porras con carajillos, o de Pepsi con carajillos, o lo que sea...

Muy buena redacción mañanera de un anuncio hislibreño, Vindicador!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

Iñigo se ha lanzado un texto muy acertado. La prueba de lo dicho por el espadachín es que estoy apabullado porque la calidad de las lecturas me ha puesto a pensar que todavía me falta recorrido para emular a muchos.

A esta altura del partido ya no estoy pendiente de que si está o no bien escrito pues la mayoría lo están. Y en vista de esa homogeneidad en la técnica, he decidido que al final voy a confeccionar mi lista en base al subjetivo criterio de si el tema me apasiona o no... así de simple.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enviadas mis votaciones de largos para el concurso. Me pongo en breve con los cortos que me faltan por leer y comentar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:

Para los curiosos, [...], para los comelibros , [...], para los juntaletras, [...], para los amantes del género histórico, [...], para los gruñones, [...], para los tiquismiquis, [...], para los escritores amateur , [...], para los que no les importa cargar con una mochila de libros al salir de una biblioteca, para los que doblan la esquina de la página a manera de marcador, [...], para los que leen en el metro (autobus, que metro no hay en Ventópolis), [...]


En todas estas he visto mi viejo rostro reflejado y, de seguido, he hecho un entrañable facepalm.

Gracias, Reivindicante vindicador de lo esencial...

E-abrazo, maño.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, ya veo que hay quién va llegando a la meta.

Fenomenal, Iñigo Montoya. Nos has retratado a todos con tu espléndida parrafada. ¿Quién no se identifica con alguna de las frases?

Entrañable selección la de Likine.

Dejarme alguna porra y algún carajillo, que ya voy...

...Soy aquella que aparece tras la última curva sinuosa, avanzando poco a poco en la lejanía, andando más que corriendo, con chandal y mochila, deseando llegar ya a la taberna para descansar e ir viendo llegar al resto. Wink

Eso sí, me acuerdo ahora del dicho que me decía tantas veces mi abuelo: "Petit à petit l'oiseau fait son nid" que traducido viene a ser algo así: "Poquito a poquito, el pájaro hace su nido"

Así me siento hoy en el concurso, como un pájarillo que lee y comenta poco a poco, esperando poder concluir el nido hislibreño para acurrucarse por fin en él.

¡Ánimo a todos!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Iñigo, gracias. Cuando te de la verborrea no te cortes por favor, que es de la buena.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

inigo montoya escribió:
para los que consideran un sacrilegio subrayar un libro


Siguiendo con el honesto ejercicio empezado por maese linkine, pues he intentado hacer lo mismo. Y me he dado cuenta de que era más rápido señalar aquello que no hago o no he hecho nunca. Lo de esnifar los libros lo he hecho toda la vida sin saberlo. Me cago en la madre que te parió Íñigo.

Lo de vindicador es poco, lo de ojo revirao de nigromante es poco. Sentimos no estar a tu altura Íñigo. Lo de este tipo no es normal.

Unas porras dice.

Íñigo, estás invitado a un bocadillo de jamón de Gabriel Castaño. Avísame cuando te lo quieras cobrar.

Un abrazo.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso que has escrito, Montoya, me pareció que es un bonito prólogo para la próxima edición de la antología. Deberíamos incluirlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael, otro que ha llegado a puerto! Bien por ti!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 748
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iñigo Montoya:


¡Enhorabuena por ese pedazo de panegírico que te has largao! 15 puntos directo para tu speech.

Suscribo la propuesta de Hahael: debería ser el prólogo de la edición de la antología del concurso.
Querida Frau y Guardián, por favor tomen nota de la propuesta de la plebe Laughing
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy grande, Iñigo. Por supuesto, apoyo la propuesta de Hahael. Y en las inmortales palabras de Gimli, hijo de Gloin, contad con mi hacha. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2022 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé. Los leí todos. ¡Uff! Costó.
Largos: 35 comentados de 37
Cortos: 85 comentados de 114
Si es que no me falla el conteo.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 748
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo acabo de leer y comentar todos los largos, 39 relatos. Ya tengo mis favoritos, voy a reposar y leer otros comentarios unos días, y a votar.

Voy a enfilar lo que me queda de cortos.

Salud, camaradas Laughing
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me veo aquí:

Cita:

Para los curiosos, para los valientes, para los comelibros, para los bibliófilos, para los juntaletras... para los metódicos, para los amantes del género histórico, para los chulitos, para los intensos, para los que vienen a dar lecciones y para los que las reciben, para los limpios de corazón, para los gruñones, para los que enfajan, para los que replican, para los librepensadores, para los solitarios, para los tiquismiquis, para los de aquí y para los de allá... para los escritores amateur... para los que no les importa cargar con una mochila de libros al salir de una biblioteca... para los que consideran un sacrilegio subrayar un libro, para los que leen en el metro, para los que tienen una lámpara de lectura con forma de pinza, para los que hunden su nariz entre las páginas de un libro como si estuvieran esnifando, para los generosos, para los que usan gafas de lectura, para los que aprenden y para los que enseñan.
De cualquier forma, este concurso es un punto de encuentro para la buena gente.


Yo me como para desayunar a los que doblan las páginas por las esquinas (Likine, ta tocao, macho...) y subrayan libros que no tengan otro duplicado..., salvo que sean de texto y suyos, para no revender, porque cuando compras libros usados y te los dan subrayados para estudio se te llevan los demonios...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 12, 2022 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En comentarios a cortos tengo 28.293 palabras y no los he terminado todos. Cuando llegue al final tengo una novelita, jejejejeje... Y en largos 18.154 palabras hasta el momento. Una novela con los dos... Wink

Leídos todos. Comentados muchísimos, pero me queda componer las listas y acabar de comentar. Así que he llegado!!! Cuando empecé no apostaba yo mucho a que iba a terminar y como no iba a participar en Hislibris este año, pues ha sido INCREÍBLE. Cool
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 63 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker