Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Octubre lluvioso, año copioso y he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El regalo de cumpleaños: Berlin 1961 de Frederick Kempe




¡¡Felicidades dama de niveos cabellos!! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escobar



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería añadir una cosa a mi post sobre mi adquisición "Los Últimos Días de Pompeya" he empezado a leerlo ayer mismo (no tuve tiempo antes) y me está encantando, el autor te narra la historia directamente a ti, te menciona mucho como "lector" y se dirige a ti en más de una ocasión, mezcla la narración de Glauco como personaje principal, pero a la vez te menciona los museos dónde puedes encontrar los mosaicos, figurillas, imágenes, etc. que te describe durante la narración, además que en ocasiones parece un manual de la facultad... es una lectura totalmente diferente a las que he leído y me está encantando.

Por cierto, he leído por aquí que alguien había tenido en sus manos el libro y que estaba muy barato, ¡y tan barato! 3€ me costó a mí y que contenta estoy de habérmelo comprado! =)
_________________
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Muchas gracias, ha sido todo un detalle Razz

Sobre todo teniendo en cuenta que echas miel a las gachas. Pero soy magnánimo. Razz

Escobar escribió:
Por cierto, he leído por aquí que alguien había tenido en sus manos el libro y que estaba muy barato, ¡y tan barato! 3€ me costó a mí y que contenta estoy de habérmelo comprado! =)

Fui yo. Juraría que su precio era de 1€, pero es que creí que no me convencería así que preferí destinar ese euro a otro ejemplar. Por lo que cuentas de él, no sé si mi corazonada fue acertada o, por el contrario, me he perdido algo que me habría resultado interesante. La próxima vez lo compraré, arriesgándome a desperdiciar un euro (¡estoy muy loco!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escobar



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja no lo desperdiciarás! yo al menos opino eso =) es un poco pomposo a la hora de describir o en los diálogos, pero caballeros, es un libro ambientado en romanos y griegos (Glauco es ateniense) y a ellos en pomposería y adornación no les gana nadie, además ese "encantado de haberme conocido", etc. creo que el autor lo aprovecha para adentrarnos más en la época. Ya digo, es una forma de narrar una historia de una forma que podría llamarse de "tú a tú" no sé, es como si estuviera sentado a tu lado contándote la historia de Glauco y su enamoramiento por Iona. Fascinante desde mi punto de vista Wink
_________________
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me compré:
Continente salvaje de Keith Lowe. Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectorees. 23,85 euros. y
Nápoles 1944 de Norman Lewis. RBA Narrativas. 17,10 euros.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Andaba yo mirando de segunda zarpa que había para calmar mi mono de adquisiciones, cuando he encontrado dos buenas "perlas" las cuales llevaba tiempo ansiando :

http://www.todocoleccion.net/la-crisis-europea-1-guerra-mundial-pierre-renouvin-1990-647-pag~x33390575

http://www.todocoleccion.net/los-900-dias-sitio-leningrado-por-harrison-e-salisbury-edita-plaza-janes-1970~x33062963



Ya hemos aplacado a los dioses

Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese que había hecho propósito de enmienda de no comprar libros que no pueda leer en el bus, hoy he comprado Historias de guerra de Cowley


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ese lo tengo en mi lista. Recomendado por D. Uro.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2012 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde, en la feria del libro de Granada,

- Los generales de Hitler, de Sonke Neitzel, 7 euros
- Españoles en la legión extranjera, de Joaquín Mañes, 6 euros
- Revista española de historia militar, número especial dedicado al desembarco de Normandía, 3 euros

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 7:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Ese lo tengo en mi lista. Recomendado por D. Uro.


Al precio que tiene vale la pena pasarlo de la lista a la pila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Davout escribió:
- Ese lo tengo en mi lista. Recomendado por D. Uro.


Al precio que tiene vale la pena pasarlo de la lista a la pila.


Pues sí, a precio de cualquier revista de historia. Yo compré dos, uno para casa y otro para el pueblo! Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escobar



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre, comprar más libros de los que puedo leer, porque tengo una lista de espera para leer libros en mi estantería muy curiosa (y larga), pero soy una fanática y oportunidad que veo, libro que compro. Ayer me compré:

-"Los Hijos del Grial. I" de Peter Berling y me costó 3€ Y cómo parece por el nombre, trata sobre los descendientes de Cristo, pero no se trata de sus hijos, si no de descendientes lejanos, porque la historia trata en 1244 y quieren salvar a los niños de la Inquisición. Parece que está bien y es el primero de cinco libros. =)
_________________
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois


Ultima edición por Escobar el Sab Oct 27, 2012 11:10 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2012 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he recibido en casa un libro ganado en un concurso facebookero, Emociónese así. Anatomía de la alegría (con publicidad encubierta), de Eloy Fernández Porta (Anagrama, 2012):



Cita:
Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizan Emociónese así: una ilu­minadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical. Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este libro seriamente alegre explora la fabricación del sentimiento en el capitalismo. Alternando iluminadoras definiciones con piezas de la mejor literatura publicitaria, Emociónese así hace saltar por los aires las distinciones que fundamentan nuestra comprensión del espacio social. Los objetos cobran vida y se apoderan de sus dueños. Los publicistas se vuelven filósofos; los pensadores, dibus. El arte, los cómics y el cine pueblan estas páginas, ofreciendo una clara introducción a la cultura visual contemporánea.

Fragmento
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hoy he recibido en casa un libro ganado en un concurso facebookero, Emociónese así. Anatomía de la alegría (con publicidad encubierta), de Eloy Fernández Porta (Anagrama, 2012)...

¡Ay, qué suerte! ('Very Happy') Ya nos contarás Wink

(Me ha recordado un ensayo de hace algunos años, titulado La euforia perpetua, de Bruckner (o algo así, que ya no me acuerdo). ¿Lo conoces? Si es así, ya nos dirás si hay concomitancias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me pasaron dejando "El atlas de la nubes de David Mitchell",

Un regalo de una sobrina, lo leyo y me lo recomendo, espero leerlo antes de ver la pelicula.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker