Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ALEXANDER, Oliver Stone
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo.

Como Alejandro me quedo con Burton y su padre. Creo que reflejan mejor la tensión padre-hijo.


PD: Dios, que mala es. La ambientación impresionante, pero la trama es un absurdo. Solo les falta bailar y cantar para tener la opera gay perfecta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego una de los mayores cabreos que me he cogido al salir de un cine Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Totalmente de acuerdo.

Como Alejandro me quedo con Burton y su padre. Creo que reflejan mejor la tensión padre-hijo.


PD: Dios, que mala es. La ambientación impresionante, pero la trama es un absurdo. Solo les falta bailar y cantar para tener la opera gay perfecta.


A mí me gustó. Será que esperabas una especie de Troya, con muchos efectos especiales, y mucho copiar y pegar trirremes en el mar.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hombre, lo que no esperaba era "Entrevista con el Vampiro" con quitones.

Pero vamos, para gustos, flores. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Si hombre, lo que no esperaba era "Entrevista con el Vampiro" con quitones.

Pero vamos, para gustos, flores. Twisted Evil


De colores Cool
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Colores Pastel, se entiende.

Pero ya que estamos, si le cortasemos las escenas de batallas, con academico inglés incluido, podríamos titularla: Apocalypsis Gay.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
De Colores Pastel, se entiende.

Pero ya que estamos, si le cortasemos las escenas de batallas, con academico inglés incluido, podríamos titularla: Apocalypsis Gay.


¿Tienes algún problema que nos quieras contar?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tampoco es tan gay la película Rolling Eyes. Vale que Jared Leto lleva rímel, vale que hay algunas fotos de Alejandro jovencito que dan juego, y que la relación con Hefestión es más que una simple amistad. Pero todo es bastante intuido, más que explícito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día vi en DVD y muy barata la del Burton. Ahora me arrepiento de haberla pillado...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gustó, sobre todo, porque Stone por lo menos se atreve a presentar la relación de amistad-respeto-amor entre Alejandro y Hefaistion, todo en un país de carcas que se ponen muy contentos con pelis como Troya y el apaño entre Aquiles y Patroklo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que en sí todo queda a la interpretación del espectador. Por cierto, siempre se da por hecho que Aquiles y Patroclo tuvieron algo entre sí: en el mundo antiguo ya existía esa percepción. Pero en realidad es una percepción "tardía", de época clásica. Homero no tenía en mente una relación homosexual entre el Pelida y su pariente.

Tampoco en la Grecoa clásica había una homosexualidad abierta y constante: se aceptaban las relaciones sexuales entre dos hombres, pero siempre que uno fuera mayor que el otro, y no más allá de una cierta edad, alrededor de los 30 años, cuando el efebo se convertía en hombre y, al mismo tiempo, en ciudadano de pleno derecho. En Atenas, claro, que es de donde hay más fuentes al respecto.

De la película me gustó especialmente ese Alejandro soñador, un espíritu libre (que difiere del Alejandro real), y al mismo tiempo la realidad de sus hetairoi, más de pies en la tierra (el personaje de Tolomeo mismo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:


¿Tienes algún problema que nos quieras contar?


Pues sí, alopecia androgenetica. Ala, ya lo he dicho.

De acuerdo con lo de Farsalia. De todas formas, Stone no me parece valiente con el tema de la homosexualidad, ni mucho menos. Solo se "sueltan" cuando están borrachos como cubas. Por cierto, que la escena de la noche de bodas de Alejandro es para partirse la caja.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, a mí me gustó, sobre todo porque es más profunda de lo que esperaba o porque me dejé influenciar porque el Muchacho Persa me gustó mucho más.
Por cierto, la escena en que Alejandro arenga en persona a algunos soldados me recuerda muchísimo a una muy parecida que escribe Javier Negrete en Salamina, poco antes de la batalla de Maratón, con Temístocles de protagonista.
Así me sirvió la escena de la película para imaginarla en mejor medida.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, el Alejandro de Negrete si me resultó convincente. Al fin y al cabo hay que tener una cosa en cuenta: Alejandro es el tío que arrastra detrás de sí a su ejército ( todo lo feudal que se quiera) hasta el fin del mundo ( y más allá). Que todos esos tíos siguiesen a un niñato llorón, hiper-alterado y permanentemente nervioso...

Nada, me quedo con el Alejandro de Negrete, de lejos. Inteligente, tranquilo, perspicaz...De ese si me creo que llegase al Indo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he leído, el Alejandro de Negrete.
¿Me lo recomiendas Uro?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker