Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Recomendaciones de lecturas para alumnos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encierrala sin comida en su cuarto y no la dejes salir hasta que termine un libro.

De nada.

La invitación, que sea a mariscos variados.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, a ver si se va a acabar zampando el libro y sale sin hambre y sin libro...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo ratifico: La cruz de El Dorado está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sergio14 escribió:
Hola soy Sergio.
Solo escribo para decir que Grimpow no me gusto demasiado, porque el final no se entendia bien.
Sin embargo recomiendo la de "La cruz del dorado" que antes mencionó mi padre.
Saludos.


¡Hola Sergio-Gassol! ¿Recuerdas cuando tu padre nos llevó a aquella función de teatro en la que a Arauxo le regalaron un ramito de violetas?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
sergio14 escribió:
Hola soy Sergio.
Solo escribo para decir que Grimpow no me gusto demasiado, porque el final no se entendia bien.
Sin embargo recomiendo la de "La cruz del dorado" que antes mencionó mi padre.
Saludos.


¡Hola Sergio-Gassol! ¿Recuerdas cuando tu padre nos llevó a aquella función de teatro en la que a Arauxo le regalaron un ramito de violetas?


¿Y de que color se puso?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
En fin, yo creo que los profesores saben perfectamente a quien pueden recomendar lo que les dé la gana, y el problema está con el personal que no tiene hábito de lectura. Estos son los duros y es para lo que creo que nos está pidiendo ayuda Txema.

Y son la inmensa mayoría... a ellos hay que incentivarles, a animarles, a conseguir que adquieran el hábito.

Yo también con 12 años ya leía muchos libros, pero claro, yo soy yo; mi experiencia (o la vuestra) puede servir como ejemplo, pero no es un modelo a seguir necesariamente. Con chavales de 12-14 años que no tienen cistumbre o hábito de leer, nuestra experiencia sirve de poco: ellos tienen que adquirir la suya propia, y posiblemente haya que empezar por lo básico. Nuestra nostalgia está muy bien, pero hay que encara una situación real... adaptándose a ella, no poniendo el listón en lo que nosotros recordamos, porque en el fondo les estamos exigiendo que lean lo que nosotros leímos; y si no lo consiguen, nuestra decepción es más que una simple decepción.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Ascanio escribió:
sergio14 escribió:
Hola soy Sergio.
Solo escribo para decir que Grimpow no me gusto demasiado, porque el final no se entendia bien.
Sin embargo recomiendo la de "La cruz del dorado" que antes mencionó mi padre.
Saludos.


¡Hola Sergio-Gassol! ¿Recuerdas cuando tu padre nos llevó a aquella función de teatro en la que a Arauxo le regalaron un ramito de violetas?


¿Y de que color se puso?


Coloradito, lo cual, mezclado con el azul pitufero, dio como resultado un curioso tono violeta que hacía juego con las flores.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sería gracioso, Juanrio con los nardos apoyados en las caderas, y el pitufo de violetera, jajajaja!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Pues sería gracioso, Juanrio con los nardos apoyados en las caderas, y el pitufo de violetera, jajajaja!


Eso me pasa por preguntar....Mira, que graciosa Clío....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, hoy estoy que me salgo, será el aburrimiento...era por unir dos mitos de los madriles: la de los nardos, y " como aves precursoras de primavera, por Madrid aparecen las violeteras..." te imaginas al pitufo vendiendo ramitos de violetas Wink
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo para los alumnos les recomendaria dos libros excelentes:





El de Manuel Fernandez Alvarez lo ley esta Navidad y esta muy bien. Lo recomiendo para poner bases solidas de Historia en los alumnos. ciao Wink

Pd:estan siendo dos libros con unas ventas asombrosas. He visto a mas de un chaval leyendoselo en los parques. Guay
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sergio14



Registrado: 21 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig: la saga me está gustando, ahora voy por el sexto, no sé si tu los has leído en la colección de tapa negras; tengo la sensación de que la trama avanza poco en cada libro. Gracias por desearme suerte.

Valeria: La Cruz del Dorado tiene continuación que se titula La piedra inca. No es tan buena como la primera pero también está bien.

Ascanio: me acuerdo un poco de la obra, pero no de dónde la vimos ni cuando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. La que está en todas las tiendas.

Entonces me ganas por algo menos de un libro. Ya me contarás cuando lo acabes. Espero.

Y suerte de nuevo, hoy si que si.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Txema. Por si te puede servir de ayuda, te apunto varios títulos:

Prehistoria: Ut y las estrellas (Ed. Noguer) y Regreso a las cavernas (Alfaguara).
Próximo Oriente Antiguo: Kengi y la magia de las palabras (Ed. SM)
Grecia: El pescador de esponjas (Ed. Casals), Vida de Alejandro por Bucéfalo (Alfaguara) y Alexandros (Montena), aunque esta última es muy extensa y cara para servir como lectura obligatoria de clase.
Roma: Guárdate de los Idus (SM), Una aguja envenenada (Alfaguara), Aún continúan los crímenes en Roma (Anaya), El sello de Eolo (Edebé) y Glabro, legionario de Roma (Anaya).
Hª Medieval: Mio Cid. Recuerdos de mi padre. (Alfaguara), Así van leyes donde quieren reyes (Anaya), Los hijos de Munia (Alba editorial), El vendedor de noticias (Espasa), Cordeluna (Edebé) y El círculo de los muchachos de blanco (Anaya).
Hª Moderna: Caballeros de Malta (Edebé), El esclavo blanco (SM) y Conspiración en Versalles (Alfaguara).
Hª Contemporánea: Mi hermano Etiènne (Edelvives), Etiènne el traidor (Edelvives), No has muerto en Stalingrado (Edebé), Amanecer en Pearl Harbor (Edelvives), Los cañones de [u][i]Zaragoza [/i][/u](Alfaguara), La Pepa (Alfaguara), El oro de los Carlistas (Anaya), Un espía llamado Sara (SM) y La nube (Lóguez), esta última es una excelente novela ambientada durante la Guerra Fría y que especula sobre las consecuencias de una fuga radiactiva en una central alemana.
Geografía: Te recomiendo los cuatro títulos de la serie Los cuadernos de viaje de Sara (Edelvives) o el libro Una canción de Cabo Verde (La Galera).

En cuanto a la Guerra Civil Española, de entre los muchos títulos que hay me parecen interesantes: Réquiem por un campesino español, No se fusila en domingo (PreTextos), Días de llamas (DeBolsillo), Crónicas de Media Tarde (Gaviota), Los niños numerados (Lóguez), Atrapados en Riparia (Algar), Los pequeños nazis del 43 (Lóguez), Duke (Edebé) o El maleficio de la espina (Destino).

Hay una colección en la editorial Akal que creo recordar se titula Para descubrir a los clásicos en la que se hace un recorrido por personajes reales y mitológicos de la Antigüedad y la Edad Media, y otra en Anaya que es de Cuentos y Leyendas en la que aparecen historias de Egipto, Grecia y Roma entre otras. La misma editorial Anaya publicó hace unos años una colección de novelas históricas - entre las que figuran algunas de las que he mencionado anteriormente - pero hace tiempo que se paró. A los que les gustó la novela Carta al rey les alegrará saber que tiene una continuación titulada Los secretos del bosque salvaje y que también existe una tercera obra de la misma autora que está ambientada en el mundo en el que se desarrollan estas dos: es un conjunto de relatos cortos de gran calidad y se titula La ventana maldita.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Aquiles, ¿sabes que en el hilo de "Seda" de la PAPRI se está escribiendo un libro por capítulos? Empezó en la reseña de La guerra fría de Uro, pero siguió en "Seda".
Como yo sé que tú eres muy imaginativo, te invito a que colabores, hombre...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker