Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 240, 241, 242  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la ultima vez que canciondehilifuguizé un hilo externo me gané broncaza de Valeria.jejejej
Pero ahora en serio cuando te he leido lo de Eisenstein, me he reido como un tonto primero, y como un loco despues.
Seguro que es verdad.
Por eso es tan gracioso.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Comprar en Argentina sí, de hecho ya compré ese libro (La Gran Guerra), el precio es el mismo que el de España y el envío unos 12 euros.


Creo que ese libro nunca llegó a Chile. Y de verdad que estuve atento a su aparición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aún no me llega, pero te cuento cuanto me salen lo del envío y si hay impuesto alguno. La librería Santa Fé tiene una página bastante buena y fácil de usar, lamentablemente para mi bolsillo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:


Eisenstein,.


Su película más taquillera fué Alexander Nevsky, que iba a titularse RUS. Aunque "taquillera" en un contexto soviético parece un término de extraordinaria vaguedad...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ofendes...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
lantaquet escribió:


Eisenstein,.


Su película más taquillera fué Alexander Nevsky, que iba a titularse RUS. Aunque "taquillera" en un contexto soviético parece un término de extraordinaria vaguedad...


Que recuerdos de cine forum me trae esa película..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Aún no me llega, pero te cuento cuanto me salen lo del envío y si hay impuesto alguno. La librería Santa Fé tiene una página bastante buena y fácil de usar, lamentablemente para mi bolsillo. Very Happy


Te lo agradezco de antemano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 1:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Santa Fé, Prisión Federal...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 8:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El Duque de Wellington pensaba que no hacía falta recompensar a los simples soldados por
su valor. Servir al rey y a su país ya era recompensa suficiente.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- El Duque de Wellington pensaba que no hacía falta recompensar a los simples soldados por
su valor. Servir al rey y a su país ya era recompensa suficiente.


Que cachondo el señor Duque.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
la ultima vez que canciondehilifuguizé un hilo externo me gané broncaza de Valeria.jejejej

Me parece que te confundes. El día que te eche una buena bronca no tendrás ninguna duda acerca de lo que es una "broncaza". Así que ....cuidadín, cuidadín, Cool


Por cierto, Rosalía, edito para añadir que, por más que busco, no encuentro otra denominación que "huevera de alambre" para definir el objeto cuyo sinónimo estás buscando. Incluso en las tiendas de antigüedades la llaman así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que tiene otro nombre, Rosalía y Valeria, pero no hay manera de averiguarlo..y mira que he buscado y preguntado....

Yo hoy he aprendido que se puede ser un mangurrian y no pagar nada por ello, la ignorancia en que vive mucha gente no deja de ser sorprendente....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Valeria, que impenetrable.
Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches a todos.

Muchas gracias, Valeria y Juanrio.
La verdad es que es muy difícl averiguar el nombre de la huevera de alambre.. Claro que por eso acudí al foro.
Yo recuerdo perfectamente que le daban una denominación distinta de huevera (antes de la guerra, al menos), pero no puedo acordarme.
De todas formas, tengo que ir un día de estos al Rastro, así que preguntaré por allí...

Había pensado que tal vez en otras zonas de España lo llamaban de un modo especial. No sé, a ver si los andaluces, los valencianos, los de Asturias...
El caso es que no os creáis que es un antojo extraño, es que estoy escribiendo y lo necesitaba... pero no os preocupeís, no lo pongo y en paz

(de todas formas, los hislibreños seréis mencionados en los Agradecimientos)

Un saludo, y nuevamente las gracias para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También estuve mirando yo lo de la dichosa huevera en un diccionario que tengo sobre Las Hablas murcianas y nada chica, que se empeñan en huevera de alambre.

Había una cosa que se llamaba fresquera que servía para mantener al aire fresco el embutido sin que le picaran las moscas. Pero esto no tiene nada que ver. jejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 240, 241, 242  Siguiente
Página 6 de 242
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker