Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2015 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





El de Jordi Nadal lo he comprado con la revista Historia y Vida, y el Desperta Ferro en una librería que tiene muchos números atrasados. Hoy me daré una vuelta por la Feria del Libro de Ocasión de Donosti, a ver qué encuentro Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2015 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
... y el Desperta Ferro en una librería que tiene muchos números atrasados. Hoy me daré una vuelta por la Feria del Libro de Ocasión de Donosti, a ver qué encuentro Cool


¿Y a qué precio tiene los Desperta Ferro, por saber? Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2015 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Arturus escribió:
... y el Desperta Ferro en una librería que tiene muchos números atrasados. Hoy me daré una vuelta por la Feria del Libro de Ocasión de Donosti, a ver qué encuentro Cool


¿Y a qué precio tiene los Desperta Ferro, por saber? Wink


Pues el precio de venta normal, me temo: 7 leuros. Eso sí, los ejemplares están como nuevos, si no ahí se quedaba...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Recibido esta mañana:

LA GUERRA Y SU SOMBRA, de Helen Graham




Buena autora, en Hislibris reseñamos un gran trabajo de ella:

La República española en guerra, 1936-1939.

http://www.hislibris.com/la-republica-espanola-en-guerra-1936-1939-helen-graham/
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco


Qué gran lectura.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:

Bien hecho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso creo, Iñigo. He dudado bastante entre éste y el de Canfora. He preferido a Goldsworthy por tratarse de una biografía más al uso, ya que conozco sólo a grandes rasgos la figura de César y su época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL CEMENTERIO DE PRAGA, de Umberto Eco



Este lo he querido por un tiempo... pero ya caerá... Confused
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de un asadito en la casa de unos amigos me hicieron un regalo por dejar la carne en su punto!

Crónicas (1944-1953) de Albert Camus


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este verano me temo que he roto la piara, mas que el cerdito...

-La agonía del Bismarck: Victoria o muerte de Lopez Palancar.
-Tolon 1744. Batalla tras resurgir de las cenizas de Victor San Juan
-La destrucción de la Cristiandad: Europa 1517-1648 de Greengrass
-Historia del Antiguo Egipto de Nicolas Grimal
-La guerra de recuperación de Cataluña (1640-1652) de Raquel Camarero
-Aguilas en Germania de Alberto Esteban
-La batalla del lago Balatón de Antonio Garcia Palacios
-Las batallas gemelas: Quatre Bras y Ligny de Francisco Javier Gonzalez
-La batalla de Nieuport 1600 de Enrique Sicilia.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
-La guerra de recuperación de Cataluña (1640-1652) de Raquel Camarero

En este estaba interesado, ya lo comentarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace una semana: buen libro, sí señor:

farsalia escribió:
farsalia escribió:
Leyendo La guerra de recuperación de Cataluña (1640-1652), de Raquel Camarero Pascual (Actas, 2015):


Dinero y hombres, eso es lo que hace falta en una guerra... y Raquel Camarero Pascual lo reitera constantemente en su excelente libro sobre las campañas militares de la Monarquía Hispánica para "recuperar" Cataluña. Un completo ensayo que analiza las diversas fases de la guerra, los problemas de la Monarquía para encontrar dinero y sobre todo soldados en una década horribilis. De lo que se preveía una guerra corta (sobre todo por necesidad: apenas seis meses después del Corpus de Sangre de 1640 estalló la Guerra de la Restauración portuguesa), pasó, después de la derrota del marqués de los Vélez en la batalla de Montjuïc, a ser un arduo conflicto: hasta 1644 la Monarquía no logró un primer gran éxito (la toma de Lérida), tras perder los Condados transpirenaicos en 1642 (y para siempre). A remolque de las ofensivas franco-catalanas, el éxito felipino de Lérida tuvo su espejo en la pérdida de Roses en 1645, poniendo en jaque la estrategia marítima de la Monarquía (a falta de un plan terrestre sólido), a la vez que se sucedían los comandantes militares y virreyes, y los franceses trataban de hacerse con los puertos tarraconenses.

Voy por la mitad del libro, con las contraofensivas franco-catalanas para reconquistar Lérida en 1646-1647... Lo peor del libro: no añadir, mínimamente, un par de mapas.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Eso creo, Iñigo. He dudado bastante entre éste y el de Canfora. He preferido a Goldsworthy por tratarse de una biografía más al uso, ya que conozco sólo a grandes rasgos la figura de César y su época.


Aun tengo la de César de Goldsworthy sin leer de hace años (de hecho está en casa de mis padres), tengo que re-pescarla algún día de estos, sobre todo ahora que tocará hacer expurgo por falta de espacio. Confused Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
sobre todo ahora que tocará hacer expurgo por falta de espacio. Confused Confused

La Gran Purga de la Biblioteca....¿quién sobrevivirá? Mr. Green
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker