Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 488, 489, 490 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2022 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora no recuerdo cómo ni por qué fui a parar hace unos días a este obituario dedicado al filósofo Martin Heidegger, escrito en mayo de 1976 por el también filósofo Julián Marías (el padre del escritor Javier Marías). Fui bastante heideggeriano yo en mis tiempos de carrera, influenciado por ese fenómeno de las aulas que era Martínez Marzoa. Leí bastantes cosas del alemán, textos breves sobre todo, y algún que otro libro que me dejó maravillado. Pero postergué la lectura de su obra magna, Ser y tiempo, para cuando tuviera yo más capacidad para entenderla. Ese momento no llegó nunca (y a estas alturas, ni llegará). El caso es que, leyendo el texto de Marias,, he recuperado sensaciones que tenía olvidadas y sepultadas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2022 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí bastantes partes de Ser y tiempo y, con algo de esfuerzo, se entiende. A veces, leyéndolo, uno suda de lo lindo... En especial, leí las partes dedicadas a eso de la precomprensión y la interpretación. No recuerdo en qué edición fue porque hace muchos años; pero, según dicen, la mejor edición en castellano es la de Rivera en Trotta y es la que yo conseguí hará unos seis años o así. Y Marzoa publicó un librito sobre él, Heidegger y su tiempo, probablemente indispensable para hacer su filosofía más accesible.

Nunca fui, eso sí, demasiado heideggeriano. Pero sí me atraía, y me atrae, la fenomenología. No la del fundador, Husserl, quien, como ya dijeron Scheler y otros, traicionó el espíritu de la fenomoneología, eso de «a las cosas mismas». Si dices a las cosas mismas y luego —como buen alemán, dirían algunos—, te da por hablar de conciencia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2022 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los rusos estarían desplegando el 1º Ejercito de Tanques de la Guardia cerca de Jarkov.

Parece que toca sacar y repasar los libros del frente oriental. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

César siempre triunfa.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/lugo/2022/02/15/mejor-mural-mundo-lugo/0003_202202L15C8991.htm

https://enfoques.gal/lugo/clugo/el-julio-cesar-de-lugo-reconocido-como-el-mejor-mural-urbano-del-mundo-en-2021/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2022 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vini vidi vici
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo Pérez-Reverte sobre Alatriste:
Cita:
Yo era muy feliz escribiendo Alatriste, pero había cosas que quería escribir también. El problema con un personaje fijo o una historia fija es que se adueña de ti y corres el riesgo de quedar atrapado en ella. Vi el peligro de quedarme envuelto en Alatriste y no ver, leer o pensar más que en Alatriste y su mundo, y había historias que me acompañaban y también deseaba darles salida, así que decidí parar por un tiempo indefinido dejando pendientes las dos últimas entregas. Sigo queriendo volver a Alatriste.

Y sobre si habrá más aventuras del famoso espadachín:
Cita:
La cabeza de un novelista es puro azar, e igual que de pronto hay situaciones, ideas, relámpagos que desencadenan historias, un día veré claro que el siguiente año de mi vida me quiero dedicar a Alatriste y entonces me pondré a ello; pero eso no me ha pasado todavía. Hace poco tuve un amago, creí que sí, pero no estaba lo bastante firme y entonces se cruzó otra historia tan poderosa como para adueñarse de mi cabeza y superponerse a Alatriste, y ahí quedó. Pero sé que un día ocurrirá; veré clara la aventura y me pondré a ello de nuevo. Es que, como he dicho en otras ocasiones, son las historias las que eligen al escritor y no al contrario.

Fuente aquí: https://www.zendalibros.com/arturo-perez-reverte-alatriste-nace-de-un-gesto-de-chuleria/
Resumiendo, que puede que sí, o puede que no. Cuándo esté entonado Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué pereza da este hombre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2022 4:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Channel 5 suprime las escenas de Mickey Rooney en 'Desayuno con diamantes' (lo han 'exorcizado', dice la prensa), y esto me ha hecho pensar que Toshiro Mifune siempre me pareció demasiado típica y tópicamente japonés... Como sea, 'Desayuno...' es una película que ha envejecido muy mal, y no la salva ni la presencia de la simpática Audrey Hepburn; pero ¿suprimir lo que alguien piensa que no debe gustarnos? Y el caso es que se está haciendo en todo. Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto era algo que se veía venir desde que a George Lucas le dio por "reformar" sus películas clásicas Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienza la guerra en Ucrania.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que hasta el último momento aún confiaba en que todo fuera un farol... Menuda noticia.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guerra que no se ha circunscrito a las zonas ocupadas por Rusia, los ataques ya son generalizados por todo el territorio ucraniano...y puede que acabe afectando a más países Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego la rueda de prensa del secretario general de la OTAN tampoco tranquiliza mucho a la ofensiva rusa. Vaya caldo de cultivo el del Este. Me recuerda la cita: “La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”. Erich Hartman.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2022 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, sí que se parece, sí.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2022 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Están todos emparentados al fin y al cabo, como las dinastías de caballos que todos provienen de 4 familias.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 488, 489, 490 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 489 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker