Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
JohnZ escribió:


Y el de Tamak y su periplo? La versión de Albalag del año pasado.



Me refería a que queda una tanda más... Laughing

Y lo de ese relato si es igual, también debería recibir la roja imagino (no leí la versión 1.0)


Tan igual es que tampoco pude leerlo, al igual que el primero, xD!!! Un tostón Rolling Eyes Crying or Very sad
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

iñigo montoya escribió:
Leo, leo y leo. Con gusto, es verdad.

Nos quejamos mucho, pero año tras año volvemos. ¿Somos masocas?, ¿quejicas?, ¿interesados?, ¿adictos?...¿hisbrileños?


Y más, y muchísimo más. Yo no hago más que leer y leer y creo que cada vez me quedan más, además del descoloque que sufrí por avería de ordenador y pérdida correspondiente.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JohnZ escribió:
Hay un par. El último es el de Alejandro.


Y el de Tamak y su periplo? La versión de Albalag del año pasado.


Vale, gracias! Smile

Pues entonces que alguna autoridad le ponga a "Tamak y su periplo" NO VÁLIDO, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2018 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
akane escribió:
Uyyy... o me pongo rápido al día o este año me quedo sin votar. Ya lo estoy viendo.



Tienes un mes por delante, además leyendo tus opiniones... Que votes tampoco es tan importante (para mí)


Jejeje

Laughing Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien sabe si este año hay puntos extras para los comentaristas por decir que un relato es el mejor, que es como de Gabriel García Márquez, o que es el ganador indiscutible?

A ver, tantos ganadores no puede haber, y que yo recuerde Hassah, Akane, Pedrillo y hasta Ave han hablado en esos términos...
Y de distintos relatos.
Sería fabuloso si alguno de esos relatos fuera mío, pero como no es el caso... Por qué no se retan los 4 en duelo y el que quede que elija.

Creo que este año algunos os estáis viniendo un poco arriba... O a lo mejor es la envidia la que habla por mí.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
y que yo recuerde Hassah, Akane, Pedrillo y hasta Ave han hablado en esos términos...
Y de distintos relatos


Cita:
Y de distintos relatos


Cita:
Y de distintos relatos


Cita:
Y de distintos relatos


Ahí está la clave, compañero. Y mola decir que un relato es la repera, si te lo parece. O no, si te lo parece. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
y de distintos relatos...
PD: ¿Te noto nerviosillo este año?¿Te muerdes las uñas de manera especial?¿Qué albergas, Kemen? Ah, la esperanza, qui puñetera que es...
Very Happy


Me choca lo de los distintos... Yo un año viví eso con uno de un tal Butekeor... Que ha sido lo más grande visto por aquí, según decís los entendidos... Y todos coincidiais... Mos.
Me choca la disparidad de este año, aunque las líneas generales según el método del estadista traídor que este año nos ha dejado tirados confluyen... Sí Likine, hablo del somardita.


Lo de nerviosillo... Ni más ni menos que el año pasado, cuando me lo decías, y era Guardián Laughing ¿lo seré otra vez?


Albergo la esperanza de aprender, y teniendo los maestros que por aquí hay tengo la mitad del trabajo hecho... Aunque la mitad mía me cuesta más trabajo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Me choca la disparidad de este año,

Debida, creo, a una mejora en el nivel de los relatos, al menos los largos. Coincido en que puede no haber un meteoro evidente a la cabeza, tal vez porque se adelantaron un buen puñado de textos. Peor para los aristarcos. Hilado fino les va a tocar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la verdad es que yo todavía no tengo un caballo ganador, aunque pueda parecerlo, ahora bien, este año me va a costar menos elegir los 15 de cada categoría que me parecen mejores.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5337

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:


Me choca lo de los distintos... Yo un año viví eso con uno de un tal Butekeor... Que ha sido lo más grande visto por aquí, según decís los entendidos... Y todos coincidiais...


Para mí, el segundo... Twisted Evil
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pregunta. ¿Hay este año alguna norma nueva que yo no haya leído por la cual se bonifiquen las revelaciones de autoría? Porque no me lo explico. Lo de este año es digno de estudio. Me reafirmo en lo que he dicho en otro hilo: la gente NO SE LEE LAS BASES.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Propongo que como encabezamiento de las próximas bases pongamos una frase al estilo del título de un relato presentado:

"Preséntate si quieres pero... léeme"
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Igual que todos los años, hay frases impagables en los comentarios sobre los relatos (sobre todo si las sacamos de contexto; que me perdonen sus autores por hacerlo), al menos desde mi punto de vista y por razones muy diferentes. Para amenizar la espera, hasta que lleguen más relatos o haya algún evento importante, aquí van unas cuantas que he recopilado durante estos días de concurso (actualizadas desde la última publicación):

A este relato le hubieran venido bien las famosas dos erres: reposo y repaso.

Algo del estilo de Delibes también me ha parecido ver en este relato, aunque los dos cuentos no tengan nada que ver. O sí. Yo qué sé. Solo opino lo primero que me viene a la cabeza.

Aunque no sea un relato para tirar cohetes (ningún relato lo es porque, a mí como León y a mis hermanos los perros, nos asustan) (...)

Comienzo a leer y veo muy buena madera, pero como amontonada sin ningún tipo de orden porque se ha lanzado ahí, como caiga.

Como de novela rosa barata. La reina, más que sentada en el trono, parece una cronista de MYHYV.

¿Cómo, diantres, se suspira en griego?

(...) con dos personajes que no prometen mucho y en eso no defraudan: siguen igual de insulsos todo el tiempo.

Convengamos en que el narrador sí está vivo y reside en la isla, oculto en un lugar sombrío, lee y archiva cartas, vigilia a Julila y recuerda a la mamá, etc.

Cuando se ven por tercera vez, están enamorados hasta el tuétano. Debió ser eso que llaman la «erótica del tren».

De la historia destaco la traición y la venganza. Una debilidad mía, será.

De todas formas se lee bastante bien (...) aunque va y viene mucha gente sin acabar de saber bien quién es quién (...)

Demasiado pestoso, un pestilente relato (...).

Dura vida la de los ergasteres. No me extraña que se extinguieran.

(...) el narrador, una especie de elfo, supongo (...).

(...) el relato está bien (...) sobran o faltan comas (de todo he visto), faltan acentos... hay frases que no he entendido por todo esto, a veces no se lee bien (...). Está escrito regular, pero me ha gustado.

Él solito se cepilla todas las defensas de los malos y sus cómplices, en una sucesión de párrafos que parece un parte de bajas.

En lo personal creo que en el tema de los tópicos comunes o clichés hay un tramo bastante grande entre "el elemento común del género" (...) y la repetición calcada de una fórmula.

(...) es de agradecer que no describa por dónde le metieron el ánodo al marqués.

Es un relato bien escrito y mal contextualizado.

Es un relato redondo, perfecto a mis ojos, solvente como ninguno que antes ojeé por aquí, totalmente profesional.

Es un relato soberbio (...).

Estamos, pues, en presencia de un hombre organizado que tiene un archivador en un sentido muy técnico

(...) este gran texto, perfecto en todo.

Este relato es de pensar mucho y yo soy de pensar poco.

Estoy impresionado, boquiabierto. Mis quince los tiene y no se me ocurre qué podrá venir que logre cambiarme la opinión.

La gramática queda en coma (...). La trama queda en cama.

La tragedia del terremoto me parece un buen comienzo.

Me cansan un poco los senos turgentes. ¿Nadie tiene las tetas caídas?

Me ha costado leer este relato (...) Está muy bien escrito.

(...) me ha gustado mucho y creo que su nivel de midiclorianos literarios es muy alto.

Me ha parecido un caos: no la batalla, pues eso puede resultar lógico, sino su narración.

Me ha recordado al vendedor de coches de Mentiras arriesgadas, intentando impresionar a las chavalas.

(...) me van más los relatos, ya sabéis... eso de los personajes, la trama, el conflicto, el desenlace y esas cosas.

Mola más desayunar por las tardes, pero cada uno desayuna cuando le place.

Muchos fallecidos en este párrafo.

¿Neruda? Ese era el de... «Me gusta cuando estás ausente, y ni así te callas».

No está mal el relato (...). No sé, regular...

No hay duda de que está trabajada tanto la forma como el fondo: hay riqueza en vocabulario, rimas, contexto histórico (...) pero lo he leído y casi no me he enterado.

No sé, nunca se me había ocurrido pensar que el caminado revelara la inteligencia. Pienso en Stephen Hawking y me quedo como en vilo.

No sé si me está quedando muy desmoralizador el comentario.

(...) nunca había oído que existiera un caimán con luz.

Literatura en apnea. Hislibris ilustra y fortalece los pulmones.

Qué bien se mueve en el largo. Y en el corto y novela y lo que le dé la gana, supongo.

Por cierto, después de dos puntos yo prefiero que se empiece con minúsculas (...). No sé si la RAE lo considera permisible (...).

Por lo menos no sale Boabdil.

Por otra parte, está tan bien escrito, el narrador es tan elocuente, tan bien caracterizado históricamente, que ha terminado por aburrirme mucho (...).

(...) ¿por qué diablos estos dos clanes se están rompiendo el lomo por impuestos? Me parece que protestamos mejor hoy. En esto hemos evolucionado.

(...) ¿qué demonios habrá en el ala oeste de los palacios? Nadie lo menciona.

Que la modernidad sea tirarse a todo lo que se mueva, pues bienvenida la modernidad (...).

¿Qué tacha a un relato como literatura buena o mala?

Relato bien escrito (...). A veces no he sabido desde qué perspectiva se narraba.

Seguramente lo habré entendido mal. O quiero pensar que lo he entendido mal, mejor dicho.

(...) seguro que es una obra maestra, pero yo no sé leerla.

Sería un buen papel para Vin Diesel, con peluca, si se filma la película.

Siempre en mi humilde, claro.

(...) solo ha faltado un hijo con cáncer para ser telefilm telefilm.

También digo que cualquiera no puede escribir este relato (...).

(...) tiene un título acorde con lo magistral del relato.

(...) un emperador llorón, que escapa a sus deberes para permanecer solo rumiando la pena, comportándose como una peluquera consumida de amor que anhela morirse para reunirse con su amado.

Y no exagero si digo que es uno de los mejores relatos que he leído en los concursos hislibreños desde que aterricé por aquí.

Yo opino que hay personajes literarios que merecen morir asesinados.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el resumen. Me quedo con el de "Por lo menos no sale Boabdil". Cada cual tiene sus fobias...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2018 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

A mí me hace sonreír más esa que dice: con dos personajes que no prometen mucho y en eso no defraudan: siguen igual de insulsos todo el tiempo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 42 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker