Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Rey abdicó y a otro se nombró....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

De todas formas, el Presidente de la República también habría ido a ver al Papa. Más tarde o más temprano.

De hecho presidentes de repúblicas como Hollande o Cristina Kichner lo han visitado y no se ha desmoronado el mundo, ni de la Luna ha manado sangre, ni hay eclipses de Sol, ni los muertos se levantan....no pasa nada por ir a ver al Papa o al Dalai Lama Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Raskolnikov escribió:

De todas formas, el Presidente de la República también habría ido a ver al Papa. Más tarde o más temprano.

De hecho presidentes de repúblicas como Hollande o Cristina Kichner lo han visitado y no se ha desmoronado el mundo, ni de la Luna ha manado sangre, ni hay eclipses de Sol, ni los muertos se levantan....

Bueno, tiempo al tiempo... Laughing

PD: algún eclipse sí que habrá, digo yo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que un Jefe de Estado visite a otro Jefe de Estado no tiene nada de extraño. Otra cosa es que uno de ellos te suelte un sermón y el otro un chascarrillo; ah no, que el campechano era el padre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También a mi me sorprende la falta de signos con los que interpretar el futuro reinado. Ni un mal cometa llameante que llevarnos a los grimorios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También a mi me sorprende la falta de signos con los que interpretar el futuro reinado. Ni un mal cometa llameante que llevarnos a los grimorios.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nos falta un augur que revise las tripas de una oca para ver que futuro le espera al nuevo monarca Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Que un Jefe de Estado visite a otro Jefe de Estado no tiene nada de extraño. Otra cosa es que uno de ellos te suelte un sermón y el otro un chascarrillo; ah no, que el campechano era el padre...


El hijo es el "preparado". Laughing
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Preparao pa triunfá" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2014 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Furibundo yo?
"Uy lo que ta disho Maki"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablaba en general, no de ti en particular (a no ser que también te consideres, a la vez, un furibundo antirrepublicano). Pero:

Cita:
furibundo, da.

(Del lat. furibundus).


1. adj. Airado, colérico, muy propenso a enfurecerse.

2. adj. Que denota furor. Batalla furibunda. Miradas furibundas.

3. adj. Extremadamente entusiasta o partidario.


Ya que lo dices, serlo lo eres. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Si es que está tó inventao!

Digo esto como anticipo de la maldad por traer a colación un par de comentarios sobre el anhelado advenimiento de la III República española, ese evento destinado a proporcionar el status quo entre los ciudadanos y sus dirigentes.

Cada cierto tiempo se me viene a las mientes algo de —qué se le va a hacer— los espartanos aquellos de la capa escarlata. El laconismo, por ejemplo; que se me resiste escurriéndose esquivo entre parrafada y parrafada. O su forma de gobierno, esa peculiar república que tan alabada fue por Aristóteles en el primer estudio comparado de las constituciones en la antigüedad.
El bueno de Licurgo, el legislador legendario, sentó unas bases lo bastante sólidas como para perdurar inmutables sus buenos más de siete o nueve siglos: los que queramos contar, desde su inicio mítico a su final, éste mejor datado, cuando los romanos acuden a meter baza y con sus legiones y su derecho romano mandan al garete las leyes ancestrales de los espartanos.
Ya quisiera cualquiera de los más actuales padres de las patrias —de la constitución que sea— legislar con una fecha de caducidad tan larga. Ya quisiera cualquier poleis, ciudad o país, mantener durante tanto tiempo la vigencia de su forma de gobierno.

¿Y cuáles son esas afortunadas premisas —se preguntarán los persistentes que lleven leído hasta ahora— sobre las que se organizaban los espartanos?¿Una alimentación proteica a base del viscoso pero sabroso caldo negro? ¿Una educación pública, obligatoria y a base de palos? ¿Admitir en el entrenamiento a mujeres desnudas?…
¡Dos reyes, amigos y súbditos conciudadanos que me leéis, no uno sino dos reyes! Y al parecer así les fue fenómeno durante chorrocientos años. Nosotros en España echamos ahora cuentas al por menor de los gastos que nos supone una sola Casa Real de menos de 40 años. ¡Qué poco espartanos!
Aunque, si rascamos un poco, pueden revelarse algunos parecidos insospechados entre españoles y espartanos. Leyendo, sin ir mas lejos, a Jenofonte y su La República de los lacedemonios, nos enteramos de que los dos reyes son ¡reyes parlamentarios y hereditarios! Igual que el único nuestro. Reinan pero no gobiernan y están sujetos al poder legislativo y judicial (la Gerousía de ancianos y los incordios de los éforos). Como que si a los 5 éforos se les atravesaba un rey, lo podían mandar a la sombra sin contemplaciones. Toma aforamiento (aquí el parecido se diluye un poco).
Este Consejo de Ministros que eran los éforos se bastaba para los asuntos de gobierno. No hacían falta miríadas de carteras subministeriales, consejerías, gabinetes, diputaciones, generalidades, subcomisiones, agencias ni patronatos. Con 5 garrotes, uno por cada uno de los éforos, bastaba. Eso, y quizá ayudara también el que todo el mundo tuviera muy clarito cuál era su deber. Resumido por Jenofonte, el díscolo vecino ateniense, lo que hacía afortunada a Esparta era su «buena educación, menosprecio de la riqueza y amor a la patria» (y aquí el parecido hace fluf).

Llegados a este punto más de uno —puedo oír renegar a Antígono— se aprestará a rebatirme conque hasta ahora nadie le ha preguntado a los periecos, ni a los hilotas (así, con su hache), y no digamos ya a los temblorosos. Aaah, no todo entonces iba a ser tan idílico como en nuestra sociedad actual, en que tenemos sindicatos que representen y reivindiquen a los desfavorecidos, oprimidos y trabajadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que yo no soy muy pro-espartano que digamos Laughing
A mi me molan los atenienses, que le vamos a hacer Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah bueno, si los espartanos tenían dos reyes ¿quienes somos nosotros para llevarles la contraria?

Que reinen Leonor y Sofía juntas, si tienen coño de no sacarse los ojos antes de los dieciséis...



Perdona pero soy un furibundo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
no sacarse los ojos antes de los dieciséis...

Qué bonito, Montiel en versión 2.0 Cool


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker