Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MAURITANIA TINGITANA · siglo IV d. C.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:


Según eminencias que saben más que yo, las famosas Islas Purpurarias, donde se ubicaban en la Tingitana las factorías de las que se extraía la afamada púrpura getúlica, estaban en la actual Isla o Islote de Mogador, frente a Essaouira.




Las guias turísticas afirman con desparpajo que esa púrpura fue causante de la caída del reino de Mauritania, por la evidente riqueza que mostraban sus príncipes vistiéndola ante Calígula.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Lo siento, Lope. Los acontecimientos siempre van más deprisa que yo

Somos como Harold Lloyd…



Valeria escribió:
Pero para el asunto de la mansio... ¿podrías poner algo como esto en miniatura?

¿Así?

Busca por tu terruño, que no andará muy lejos Wink

PD: Alguien se ha apoderado del timón y ahora estamos frente a la antigua Baria púnica… ¿quién será? Laughing
Yo que creía que estábamos en dique seco.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He regresado. Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, pues, durante estos días he tenido ocasión de manejar compás, escuadra y cartabón Laughing y he trazado una base cartográfica sobre la cual ir marcando los elementos del mapa, para tener una versión diferente del mismo. Para, en lugar de tener que verlo a través de Google Earth e interné, poder tenerlo en formato imagen, en el disco duro del ordenador. A ver si esta noche tengo un ratillo y lo cuelgo aquí, en el hilo, a ver que os parece (de momento es sólo la base y aún faltaría "maquearla" más, pero para empezar es suficiente).
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué buen viento te trae, piloto nuestro! (a ti también, mi guardiamarina). Justo ahora nos vamos Valeria y yo de permiso, pero os quedáis navegando en buena compañía.
¡A ver con lo que nos sorprendéis a nuestro regreso! Very Happy

Verás que el mapa está resultando una criatura viva y voraz, que se expande traspasando las fronteras!
¿Dónde acabará esto, me pregunto yo? Laughing
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, lo prometido es deuda, que dicen. He aquí el mapa, del cual, de momento, apenas he hecho una base de cartografía para ir incluyendo los diferentes elementos del mapa (asentamientos, tribus, rutas navales, etc.). Todo lo que hemos ido trazando voy a ir pasandolo a este mapa, también. Pero antes quiero que lo comentemos, y me aporteis sugerencias sobre la base, para luego trabajar ya directamente sobre ésta misma ya mejorada.

Oculto: 


He abarcado mucho, lo sé. Quizás sería mejor acotar algo más el espacio, pero como recordaba que en nuestro mapa habían cosillas anotadas en Francia, rutas por el mediterráneo, etc. pues he preferido ampliarlo más. Sin embargo no hay problema alguno si lo acotamos más.

PD: he metido algunos textos, aleatorios, que no son definitivos ni nada. Los he puesto sencillamente para que veais los estilos de texto, su tamaño, etc. Pero lo que se tenga que poner ya lo iremos decidiendo en google earth... Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alaaa, qué mapa! Se ve todo el teatro de operaciones para las misiones de la Hannón!

Cuando empezemos a añadir iconitos (que si quieres puedes ir cogiendo del mapa) veremos que habrá que arrimarse más a la península, creo yo, para que quepan todos los que estamos poniendo, y los que vendrán Smile
Curiosa y precisa rosa de los vientos… con su estrella polaris de los soviets Shocked

Te voy a pasar unos tipos de letra chulos por si te gustan para usarlos en el mapa, vale?
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, compadre. Pásamelos, y ya iremos decidiendo cuáles ponemos.

La rosa de los vientos la saqué de interné, hace tiempo, y es la típica que se pone en las cartas de navegación. Es la única que encontré con fondo transparente, para insertarla sobre fondos azules. Aunque habría que actualizarle la declinación magnética a día de hoy, cosa que no voy a hacer Laughing

Respecto a lo de acotar algo más la imagen, no hay problema. Lo edito y enmarco de más cerca el area de Hispania y el mediterráneo. También dejé mucho espacio a la izquierda (al oeste, hablemos con propiedaz... Cool ), sobre el atlántico, para añadir más leyendas o iconos, si fuera preciso, pero de ahí también puedo recortar un buen trecho.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Lopekan"]¿Así?

Me encanta Laughing

Y vaya "cacho mapa" que nos ha traído de vacaciones Horus.

Y ya veo que la Hannón está a punto de desembarcarme en mi próximo destino: entre la lusitana Olissipo y la fenicia Setúbal ... Vacaciones en 29 horas, quince minutos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Vacaciones en 29 horas, quince minutos.

TIC-TAC-TIC-TAC…

¿Te has fijado que Setúbal no aparece en el mapa de Gonzalo Arias?? No te vayas a salir, en tus vacaciones romanas, del cursus publicus Very Happy
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he fijado, pero aparece Troia. Ya tengo un horizonte mítico hacia el que navegar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, marineros. Debo dar una mala noticia y es que por causas mayores, el alto almirantazgo necesita mis servicios y debo pasar una temporada en tierra cuidándome de una grave epidemia. Una sobrecarga de trabajo urgente y muy gorda me obliga a dejar la nave de exploración y con ella a su encomiable misión.

Un saludo. Espero poder volver a incorporarme en breve. Mientras tanto intentaré tomar notas de todos aquellos templos que encuentre en mi deambular por las tierras por las que el imperio romano extiende sus tentáculos en el siglo IV.

Un fuerte abrazo a todos
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que Esculapio alumbre tus pasos.
Descuida, que guardaremos hasta tu regreso la ración de grog que te corresponde. Smile

Por mi parte, acabo de reintegrarme a las tareas de a bordo, después de haber pasado unos días recorriendo los fondeaderos del Mare Hibericum. Desde Alonis, al norte de Lvcentum, hasta el Iugum Veneris hacia el sur, todos los puntos de aprovisionamiento han quedado convenientemente registrados para futuras misiones de exploración por esas costas levantinas.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que haya disfrutado de sus singladuras, comodoro. Y respecto a nuestra baja temporal en la nave, Nausícaa, va a ser de difícil reemplazo. Quién va a corregir ahora el cuaderno de bitácora y el diario de navegación? Cool
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero poder embarcar de nuevo en el próximo fondeadero, a finales de octubre. Hasta entonces, guardad el cuaderno de bitácora bajo siete llaves Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Mapas históricos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker