Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dánae



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace dos días que tengo en mis manos casi se podria decir el último ejemplar que queda en Málaga capital jajajaj ya que por desgracia la editoria por lo visto ha cerrado y los libros estan descatalogados Sad
Pero este no se me ha escapado por poco vaya. Islám arte y arquitectura, de varios autores (López Bermúdez Jesús, Bloom Jonathan, Blair Sheila, Connella Julia, etc.)
De la editorial h.f. ullmann, a todo color y de 624 pag. con glosario de términos al final.
Recomendadísimo para el que quiera saber todo acerca de la cultura islámica. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese libro lo tengo en la edición de Könemann. Buenos textos, magníficas fotografías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Girasol, Gyula Krúdy.



Aunque el libro es bastante más delgado de lo que aparece en esa foto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

José Antonio, entre el odio y el amor. Su historia como fue de Arnaud Imatz.

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

84 Charing cross road, de Helene Hanff

hasta ayer lo descubri, con todo y pelicula con Sir Anthony Hopkins y yo ni me enteraba de este librito. Embarassed



En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este librito, pues es muy finito, se devora en una tarde. ES UNA MARAVILLA, UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE, que todo el mundo deberia de leer y tener en casa. Me encanta, lo he leido varias veces y no me canso de él. Recomendadisimo (al igual que la maravilla de pelicula).

Pd: como curiosidad decir que fue el primer libro que se pidió en Telebibliotecas de la CAM alla por el 2006. ¡Que recuerdos! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
84 Charing cross road, de Helene Hanff


Como muy bien dice Balbo es un libro delicioso. A mí me lo regaló mi hermana y, posteriormente, yo he comprado más ejemplares para regalo. Vi la película después de leer el libro y también me gustó mucho.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de pasar por la librería y ha caído este libro:

-"El hombre ante la muerte", de Philippe Ariès.



Una historia de la muerte en Occidente desde la Edad Media hasta nuestros días.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hey hey…..que interesante este libro, del autor Philippe Ariès solo conozco sus teorías sobre que antes del siglo XVII no existían el termino infancia, ni tampoco niñez, creo que fue muy controversial en su momento, pero sus ideas son muy interesantes, Aries comentaba que por el alto grado de mortalidad infantil durante la edad media los padres no se apegaban sentimentalmente a sus hijos y los miraban como unos adultos en pequeño, tratando de liberarse de ellos lo más pronto posible, asignándoles tareas y roles de adultos. Para este autor la ideas modernas sobre la niñez son “un artefacto de la modernidad”, y prácticamente no existían antes del siglo XVII. Bueno Anubis ya nos diras que dicen sobre la mortalidad infantil.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 6:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rompiendo mi promesa de no comprar nada hasta el verano:

- La Europa Revolucionaria. La Guerras Civiles que marcaron el siglo XX. Stanley Payne.
- La belleza y el dolor de la batalla. Peter Englund.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 6:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres compras hechas aunque no recibidas aún:

Blade runner, lo que Dekkard no sabía de Jesús Alonso Burgos

Impresión bajo sospecha de Carlos Fortea, por recomendación de Javi LR que me dijo que estaba escrito para mi. Carlos Fortea es el presidente del gremio de traductores y nos acompañó en el V aniversario de Hislibris.

Resiste Tucson de Alber Vázquez
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Acabo de pasar por la librería y ha caído este libro:

-"El hombre ante la muerte", de Philippe Ariès.



Una historia de la muerte en Occidente desde la Edad Media hasta nuestros días.


Ambos me parecen muy interesantes, cuando los leas no dejes de comentarme. Estoy leyendo Nicolas II, y me paetece empezar con algo de la Revolución Rusa, y en cuanto al de la muerte parece interesante. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh Señor, he pecado!

Un chico muy agradable, dicharachero y vendedor nato (así se lo hice saber), me convenció o me engañó, no sabría decir y sin darme cuenta (casi) me suscribí al Círculo de lectores por dos años.

¿Mal? pues no lo sé. Ha cambiado un poco y aparte de libros habían DVD, música, artículos para niños y otros artilugios. Pensé en los regalos a familiares, en obsequios para mis... "niñas" y en que hay algunas novelas que no están mal. Entre ellas la trilogia de Santiago Posteguillo, donde figuraba el premio 2009 de mejor novela otorgado por HISLIBRIS.

En fin, que he pecado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Entre ellas la trilogia de Santiago Posteguillo.


Salió en edición de bolsillo?, seria buena cosa eso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

2 años era lo mínimo Akawi?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker