Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Balbo escribió:
Todos juntos, como un puño, y ya ves, poco a poco ya van saliendo de dicha crisis.


- Bueno, también hay que decir que los tienen en un puño...


Ya, pero si eso sirve para curarlos...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Hahael escribió:
No sé si es un asunto de más mano dura. Eso es intentar suplir una carencia. Nos falta conciencia de pertenencia a equipo, saber que para tener éxito hemos de trabajar como jugadores de un equipo, cada cual en el rol que tenemos asignado. Creo que los antiguos griegos sabían mucho de eso. También los alemanes de hoy día, añadiría...


... y los asiaticos idem. Podremos decir que China tiene una población exhorbitante pero ante lo de la crisis del coronavirus se están comportando como un equipo. Todos juntos, como un puño, y ya ves, poco a poco ya van saliendo de dicha crisis.

Bueno, no es solo China, también Taiwán, Japón o Corea...tiene mucho que ver la mentalidad confuciana que impera en aquellas regiones, de sometimiento a la comunidad, y el bien común.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
No sé si es un asunto de más mano dura. Eso es intentar suplir una carencia. Nos falta conciencia de pertenencia a equipo, saber que para tener éxito hemos de trabajar como jugadores de un equipo, cada cual en el rol que tenemos asignado. Creo que los antiguos griegos sabían mucho de eso. También los alemanes de hoy día, añadiría...

Pues no sé qué decir. La violencia nunca la he considerado una opción, pero tampoco creo que sea cuestión de tener conciencia de equipo. Al menos, en mi caso; nunca he tenido esa conciencia, jamás he sido gregario, y sin embargo, soy capaz de entender que el confinamiento es útil no solo a nivel individual sino sobre todo a nivel colectivo. Y por ello me confino con gusto, un día y mil si hicieran falta. Pero cuando pienso que mi mujer va a trabajar cada día a un ambulatorio, a romperse los cuernos y a exponerse a contraer el virus y a traérselo con ella a casa y contagiar así a mis hijas y a mí mismo, cuando pienso eso y veo a esos desgraciados paseándose por la calle, o cogiendo el coche para irse de fin de semana a la sierra o a la montaña o al pueblo, echando así por tierra todo lo que los servicios sanitarios están haciendo, pues en fin, me vienen ganas de borrarme de la raza humana.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
No sé si es un asunto de más mano dura. Eso es intentar suplir una carencia. Nos falta conciencia de pertenencia a equipo, saber que para tener éxito hemos de trabajar como jugadores de un equipo, cada cual en el rol que tenemos asignado. Creo que los antiguos griegos sabían mucho de eso. También los alemanes de hoy día, añadiría...


Vale, ¿pero mientras no logremos esto qué hacemos?. El tiempo corre y el virus aun más.

Es tiempo de ir a lo práctico. Y desde luego es un asunto de muchas cosas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso igual que tu Cavilius (lo qué se dice coincidir con Cavilius, vamos:P )
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Dom Mar 22, 2020 8:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:


Bueno, no es solo China, también Taiwán, Japón o Corea...tiene mucho que ver la mentalidad confuciana que impera en aquellas regiones, de sometimiento a la comunidad, y el bien común.


Exacto.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Veo a esos desgraciados paseándose por la calle, o cogiendo el coche para irse de fin de semana...


No me puedo creer que algunos hagan eso, madre mía... Shocked

En cuanto al gregarismo: un término medio. Ni demasiado gregarios o comunitarios ni demasiado individualistas. Si pensásemos un poco más en los demás nadie se iría de fin de semana en plena crisis sanitaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi pueblo veo poquísima gente por la calle, siempre con la bolsa de la compra o paseando al perro. Pero sí, tenéis razón. No sé donde leí que teníamos más gente multada por saltarse el confinamiento que enfermos de coronavirus. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En estas actitudes puede ser que haya un cierto exhibicionismo o afán de protagonismo, personas que pretenden sobresalir. Y en otras ocasiones se trata de individuos que afirman vivir sin someterse a las normas que nos rigen a los demás. Por lo general con esta gente solo funciona el "tocarles el bolsillo" ( si lo tienen ). La potestad sancionadora de Estado, en el sentido amplio de la palabra, no deja de ser una violencia legítima, y un instrumento a corto plazo para intentar solucionar el problema.

Por lo que se refiere a la generación de una consciencia general de comunidad y su funcionamiento, se requiere no sólo una voluntad mayoritaria, sino también instrumentos más complejos, la educación en todos los ámbitos, y el tiempo. Y también algo de buenismo.

Respecto al tema de los países del Extremo Oriente, no creo que deban ser nuestro espejo, salvo quizás en cuestiones muy concretas, que desconozco.

Os dejo, que me pierdo a Bob Esponja
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Japón es un modelo en muchas cosas. No en todas, pero sí en muchas. Ya solo con ver a esos niños de parvulario y a esos chicos de instituto colaborando en las limpiezas de las aulas se me cae la baba. Lo digo por el hecho de que colaboran en el mantenimiento de lo común.

Pero también es necesaria cierta dosis de rebeldía en la vida, eso sí. Hay normas que no son justas. Un término medio.

Yo no sé si realmente se sabe qué está pasando en esta crisis. Ni siquiera sabemos el origen de este nuevo virus... En fin, yo no confío especialmente en la razón humana, al menos actualmente; aunque no niego que acertemos de vez en cuando. Pero tratándose de una crisis sanitaria, suspendo mis convicciones y me atengo a las normas, más que nada porque yo podría estar equivocado y ser la razón humana la repanocha. Creo que todo el mundo debería acatarlas y dejar de hacer el canelo. No pasa nada por estar un tiempo en casa. Puede ser duro para quienes no hacen teletrabajo, eso sí, porque estarán pensando en ERTES y en mil movidas. Pero, en fin...

Ya nos contarás qué tal Bob, Casandro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días a la familia hislibrense en este arranque de la semana de confinamiento en la Nave Nodriza.
Cómo estáis todos? Algún afectado (directo, me refiero)?
Cómo están nuestros hermanos del otro lado del océano? Y el resto de los "lejanos"?

Por Madrid, nubosidad londinense, fresquito y silencio.
Un saludo muy cariñoso a tod@s Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo bien por aquí... Hoy comienzo teletrabajo aunque iré un par de días a la semana por el despacho para recoger correo si lo hubiera...
Abrazo a todos y cuidaos mucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teletrabajando (y limpiando habitaciones como ejercicio 😁). Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De momento todo bien...eso sí, tarde o temprano voy a tener que salir al super, se me acaban las existencias Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
De momento todo bien...eso sí, tarde o temprano voy a tener que salir al super, se me acaban las existencias Laughing

Y encargarlo por teléfono?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 5 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker