Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 340, 341, 342 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es Guerra de Tronos, es "Juego de Tronos". Si se me permite el comentario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
De Scoop de Woody Allen, con la que te ríes en el cine pero que no aguanta un segundo visionado, me quedo con ese par de frases del mago Splendini ("Muchas gracias, son ustedes un público maravilloso. Les amo. [...] Es usted un orgullo para su raza") que fusiono y suelo decir cuando acabo algún acto, curso, conferencia, clase, etc. Laughing

Las frasecillas tan allenianas, si se me permite el palabro, son de lo mejorcito de la peli y tiene unas cuantas, cuando repite esa retahila que citas, te tronchas. Aquí, otra más de las muchas:

"Tenía mujer, pero me plantó, aunque no puedas creerlo. Dijo que yo era infantil y que nunca maduraría. Y yo tenía un buen argumento, podía haberla machacado, pero levanté la mano y no me dio la palabra".
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer repasé Plan oculto en un canal local barcelonés:



Se mantiene realmente bien como thriller.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de volver a ver Celda 211. Sorprendente película española, realmente muy buena, y con un Alberto Ammann excelente y un Luis Tosar genial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
triskel



Registrado: 06 Dic 2010
Mensajes: 2
Ubicación: Al norte entre las brumas

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Pamplinas, Boardwalk Empire es de gansters o me confundo de serie?Ando buscando alguna de esa temática , la verdad es que son las que mas me distraen.Desde que terminé de ver la última temporada de The Shield me siento un huerfano televisivo.

Tremenda serie.Despues de ella la unica que fue capaz de engancharme de esa manera fue los Soprano.
Por cierto , ayer ví Gomorra, sobre la camorra napolitana. Disfruté como un enano.
_________________
Derrota tras derrota hasta la victoria final
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL SUEÑO DE CASANDRA



Reflexión sobre la culpabilidad, bastante minusvalorada, pero que a mí me ha parecido una buena peli.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como Crimen y castigo de Dostoievski, Allen bucea sobre el tema de la culpabilidad, como bien comentas. Buena película, pasó algo desapercibida (quizá por el cásting), pero vale la pena.

En su momento comenté en otros lares:

Oculto: 
28 de octubre de 2007

Fiel a su película anual, he aquí que Woody Allen aparece de nuevo, por estas fechas, con su nueva película. La tercera rodada en Londres, el punto final de un periplo europeo que ha dado una pequeña gran obra maestra (Match point) y un divertimento muy woodyniano pero que se ve con muy buenos ojos (Scoop). Y ahora nos llega El sueño de Casandra, título no elegido al azar. Porque esta película está envuelta de una aura trágica, como en los personajes de los dramas de la Grecia clásica, que de principio a fin te quedas atrapado por una historia que puede parecer poco atractiva, pero que sin duda sorprende gratamente.

Dos hermanos, Colin Farrell y Ewan McGregor, uno un ludópata que confía en que su suerte cambie, el otro un impostor que trata de medrar en la vida, compran un barco, al que llaman Casandra's dream (Casandra fue la hija de Príamo, rey de Troya, que por rechazar los asaltos de Apolo fue castigada con el don de la clarividencia pero con la maldición de no ser nunca creída). Ambos, hijos de un matrimonio de clase media londinense, encargados de un restaurante que sólo da pérdidas, han oído hablar del tío Howard (Tom Wilkinson), el rico de la familia, el "indiano", aquel que ha hecho negocios en los USA y ahora triunfa en el Lejano Oriente. Ambos jóvenes con problemas personales, que en un momento determinado necesitan una suma elevada de dinero. Y de pronto llega el providencial tío Howard a Londres, y acuden ávidos de su ayuda (y su dinero), hasta que el tío Howard les pide un favor que cambiará para siempre sus vidas...

Película con un aire trágico desde el prólogo y hasta el epílogo, con varios actos en los que el espectador podría hacer de coro, viendo como la suerte, el destino, la voluntad de los dioses (si existieran), la conciencia, los remordimientos y por último la catarsis nos deja en un plano final sencillo, escueto, pero tremendamente revelador. No es casual la elección de Casandra en el título, ni tampoco las menciones de Medea (que enloqueció y mató a sus hijos) ni de Clitemnestra (esposa del atrida Agamenón, que mató, junto con su amante Egisto, a su traidor esposo y a la nueva amante de éste... Casandra). Con escenas casi teatrales (tampoco es casual que la novia del personaje de McGregor sea una actriz de teatro local, ambiciosa y con un aire de femme fatale), diálogos que recuerdan a Eurípides, con una escena soberbia en el parque ente McGregor, Farrell y Wilkinson (sensacional emn su factura visual y en el clímax de la trama), con una música de Philip Glass quizá algo grandilocuente,... El sueño de Casandra se vé con gusto, intriga, quizá con la sensación de que sabes qué va a ocurrir no en la escena siguiente, sino en la posterior.

Por ahí ya se dice que Allen chochea, que ha perdido fulgor, maestría y creatividad. Es posible, y seguramente lo veremos en ese escaparate que será su próxima película, Vicky Cristina Barcelona, pero en El sueño de Casandra no pierde un ápice de lo que nos mostró, por poner un ejemplo reciente, en Match point. Y creo que aún le queda cuerda, una vez cumpla con Barcelona, su ayuntamiento, Mediapro y demás sponsors. Que sea así, el cine aún lo sigue necesitando.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Como Crimen y castigo de Dostoievski, Allen bucea sobre el tema de la culpabilidad, como bien comentas. Buena película, pasó algo desapercibida (quizá por el cásting), pero vale la pena.


La de Peter Lorre?

Te recomiendo enfervorecidamente el libro, que por 12'5 euros lo tienes en ediccion de tapa dura Razz ... pero si prefieres, pelicula, la de Lorre de 1935 Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noche y día aceptable película de acción con Cruise y cameron Díaz. ¿Es mi impresión o las escenas de acción en el cine cada vez son más exageradas e inverosímiles?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
farsalia escribió:
Como Crimen y castigo de Dostoievski


La de Peter Lorre?

Me refería a la novela.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

triskel escribió:
saporo escribió:
Pamplinas, Boardwalk Empire es de gansters o me confundo de serie?Ando buscando alguna de esa temática , la verdad es que son las que mas me distraen.Desde que terminé de ver la última temporada de The Shield me siento un huerfano televisivo.

Tremenda serie.Despues de ella la unica que fue capaz de engancharme de esa manera fue los Soprano.
Por cierto , ayer ví Gomorra, sobre la camorra napolitana. Disfruté como un enano.


Yo ví el primer capítulo y pasé de seguir viéndola. Personalmente, no me convenció lo más mínimo.

De momento JUEGO DE TRONOS me parece bastante insuficiente. Una persona que no haya leído los libros, la va a encontrar incomprensible, y es que el fuerte fundamental de las novelas es el mundo complicado, complejo y profundo que sostiene la trama. Sin esa profundidad, yo solo veo un montón de personajes que van de un lado a otro poniéndo caras y soltándo frases sin sentido.

Eso sí, el Martin se debe estar forrándo con los derechos.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer, Asesinos Cibernéticos, película menor de ciencia ficción protagonizada por Peter Weller, alias Robocop Cool

Una de máquinas de guerra que se rebelan contra sus creadores; película entretenida para pasar el rato.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi niña ayer quiso alquilar Burlesque. Me hubiera llegado con escuchar un par de canciones y ahorrarme el visionado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En tres trozos he visto El discurso del rey. Me ha gustado mucho, espero verla de un tirón algún día.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Sábado, por TCM, El círculo del poder, la pesadilla de vivir en la Rusia de Stalin.

Basada en hechos reales, narra la historia de Ivan Sanshin, un leal ciudadano soviético, que fue el operador cinematográfico de Stalin.

http://www.filmaffinity.com/es/film409762.html

Muy buena como película, pero una historia terrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 340, 341, 342 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 341 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker