Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En julio he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo últimos expuestos me interesa el de Alemanes en Normandía de Richard Hargreaves, asi que Weis ya nos contarás!

Y hoy GRATIS en LibrosLibres (dejé unos cuantos que tenía por casa que o bien tenía repetidos o bien,pese tener buenas críticas,que a mi no me gustaron) y me hice con "El rey del maeztrago" de Fernando Martínez Lainez (sobre el carlista Ramón Cabrera) y "Conjura en Madrid" de Calvo Poyato de la colección "La Historia de España novela a novela" que viendo que la portada del segundo es una imagen del S.XIX y la contraportada habla de "en plena guerra de secesión...2 para referirse a la guerra de sucesión pues cuanto menos me hace dudar de la misma
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coñe Brutus, pues a lo mejor nos hemos encontrado en la tienda pues a la misma hora, más o menos, también estaba en LibrosLibres cotilleando y agenciandome:

Las egipcias, de Christian Jacq

La cruz de Santiago, de Eduardo Chamorro

El lector de cadáveres, de Antonio Garrido

El muchacho persa, de Mary Renault

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanto "El Muchacho Persa" como "Las Egipcias" los tuve en la mano, pero como no creo que los leyese en poco tiempo vista pues no los cogí; está bien la librería
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


La guerra interminable, claves de la guerra de guerrillas en España 1808-1814

El marco teórico de la guerrilla. Aproximación teórica a la insurgencia.- El camino hacia la guerra (Octubre 1807-Mayo 1808).- Una milicia de nueva especie (Junio 1808-Diciembre 1808).- La organización de la insurgencia (Enero 1809-Febrero 1810).- Consolidación, expansión y control de las guerrillas ( Febrero 1810-Diciembre 1810).- La guerrilla acorralada I (Enero 1811-Marzo 1812).- La guerrilla acorralada II (Enero 1811-Marzo 1812).- El hundimiento del estado bonapartista en España (Abril 1812-JUnio 1813).- El final de la guerra (junio 1813-Mayo 1814).- Los guerrilleros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprados ayer... Wink

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en la Feria del Libro:

-Un puente sobre el Drina de Andric
-Lepanto de Carrero Blanco
-La guerra y los neutrales de Toynbee
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Andric es de los buenos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Tanto "El Muchacho Persa" como "Las Egipcias" los tuve en la mano, pero como no creo que los leyese en poco tiempo vista pues no los cogí; está bien la librería


¿Brutus no serías el hombre que estaba sentado en el sofa al lado de novela, no?
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde en el Bookscenter no me he podido resistir a...

El cadaver de Alejandro, de Vicki Baum Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Ayer en la Feria del Libro:
-Lepanto de Carrero Blanco


Creo que tiene buenas críticas, ya contarás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que despertó mi curiosidad. Ya veremos.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Weiss escribió:
El Eco de los Pasos de Juan García Oliver
La Guerra sin fín de Walter Laqueur
Alemanes en Normandía de Richard Hargreaves
El Precio de la Culpa de Ian Buruma
Hª de los Bombardeos de Sven Lindqvist


El de Laqueur complementa su Historia del terrorismo, abocado a los siglos XIX y XX. Mucho análisis, que es precisamente el fuerte del autor. Buen libro.

Lo de Lindqvist es casi una excentricidad. De genuina “historia de los bombardeos” tiene muy poco, el libro es más bien un ensayo crítico en torno al fenómeno histórico del bombardeo, asimilando materiales provenientes incluso de la literatura de anticipación. Como tal hay que digerirlo y la verdad es que tiene lo suyo… y mejor olvidarse de su estructura fragmentaria tipo rompecabezas y leerlo de corrido.

Y el libro de Buruma está de veras interesante. Lo de los japoneses, cuya mentalidad el autor conoce bastante bien, da un poco de repelús.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Comprados ayer... Wink


Me interesa el primero, estimado. Los ensayos de Thomas Mann son muy, muy buenos, y tengo entendido que los razonamientos del escritor en torno a Wagner tienen cierta repercusión en Doktor Faustus. Esto ya es reclamo suficiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
De lo últimos expuestos me interesa el de Alemanes en Normandía de Richard Hargreaves, asi que Weis ya nos contarás!


Mirado por encima ( muy por encima ) tiene una pinta excelente, solo espero que la traducción no sea floja.

A ver si puedo hincarle el diente pronto

Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker