Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

HBO's Rome - The Complete First Season DVD
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece recordar que fue estrangulado en el Mamertino tras el Triunfo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me corrijo, fueron 4 triunfos seguidos..
ex Gallio, ex Aegypto, ex Ponto y ex Africa
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Carcopino dice que a Vercingetorix lo estrangularon en el Tuliano.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

supongo que jamas sabremos si lo extrangularon a mano como hacian a veces o con esa maquina que aparece en la serie
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y en cuanto al robo de su cadáver por los galos? Sabéis algo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no creo, suena a leyenda romantica
imaginar a un grupo de galos robando un cadaver en la propia Roma...
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eminentes foreros: ¿Sabe alguien en que libro o novela pudo inspirarse, más o menos, la serie?

Desde mi modesta opinión, es en parte tributaria de los Idus de Marzo, de T. Wilder: por ejemplo, la relación entre Cesar y Bruto, con toda esa pugna de lealtades que sufre este último...O el papel de Servilia, auténtica Lady Macbeth.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.hbo.com/rome/

mira, hay una banda de escritores..

Bruno Heller, Scott Buck, Todd Ellis Kessler, Mere Smith, Eoghan Mahony., estos solos para la 2da temporada

no encontre si tomaron algun libro como base, solo la web dice que el "asesor" historico fue Jonathan Stamp quien parece se dedico mas a la tv que a la historia, te dejo el cv

Jonathan was educated at St Paul' School, London, (1976-1) and Balliol College, Oxford, (1982-6), where he completed a Bachelor' and Master' Degree in Classical Studies. He was awarded the Brackenbury Scholarship in Literature while at Balliol, and graduated summa cum laude, with a First Class Honours Degree.

In the year following his graduation he was awarded a UNESCO International Arts Scholarship for the purposes of travel in the Mediterranean world better to acquaint himself with sites of classical significance. He traveled widely in Italy, Greece, Turkey and Africa.

On his return he began a career in television as a documentary-maker, initially with Channel Four and then, from 1990-2002, with the BBC.

His career at the BBC was spent within its History Department where he produced, wrote and directed more than twenty documentaries, at least half of which were related to the classical world, and particularly, to the world of ancient Rome. During the course of making these documentaries he continued to work and travel widely across the Mediterranean. For the purposes of research on these projects he was, and remains, affiliated to the British School at Rome, one of the world's premier academic centres for Roman studies.

His films won more than twenty awards, including three Emmy® Awards, and a CableAce Award. He was twice the winner of the Amnesty International Special Jury Award, and also of the Howard League Award.

In 2000 he was appointed the Director of Development in the BBC's History Department. In 2002 he was appointed the BBC's Head of Archaeology.

He joined the HBO ROME project as Historical Consultant in 2004.
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ese Jonathan Stamp debería morir empalado de tanta bazofia y desconocimiento sobre Roma que demostró en dicha serie televisiva.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera, ¿de verdad no te gustó la serie?

Creo que no me quedó claro Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

la mejor escena...el mejor actor...

Caesar's Speech to 13th Legion
http://www.youtube.com/watch?v=5PeN1k9AAMg
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Megera escribió:
No capto y me imagino que fue por dinero, como Cinecittà se presto para filmar esa abominable serie.

Sí, decididamente creo que el dinero tuvo algo que ver... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a riesgo de que Megera me condene a los infiernos y me maldiga para la eternidad por lo que voy a decir a mi la serie me gustó bastante. Hombre, tiene sus cosillas, pero tal y como está el percal hoy en día tampoco se podía esperar una maravilla.

Entonces, Marcelotodi, por lo que leo la segunda temporada deja que desear ¿no? Y yo que estoy deseando poder verla Laughing
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth
la 2da temporada es pura novela, muchas escenas de sexo y un final horrible, casi al nivel de "La ultima legion"..
encima ya sin la atrayente figura de Cesar...un bodrio...

solo la disfrute cuando murieron Casio y Bruto...jajajaj

Hec
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues a mi personalmente la 2ª temporada si me gusto y bastante, una de las pocas series que e visto en las que en la 2ª no decaiga.
Y por cierto el actor que interpreta a Marco Antonio me parecio excelente su actuacion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker