Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Nos acecha la Extinción?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Nos acecha la Extinción?
no, ya inventarán algo para arreglarlo
6%
 6%  [ 1 ]
si, nos llegará la hora pronto por abusar de la naturaleza
25%
 25%  [ 4 ]
el ser humano evolucionará y se resolverá el problema
6%
 6%  [ 1 ]
la tecnología nos salvará
6%
 6%  [ 1 ]
nadie puede decir lo que pasará
56%
 56%  [ 9 ]
Total de votos : 16

Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
A lo mejor esque se le ha roto la tecla de la "Y" Rolling Eyes


"... a causa de una subida de las temperaturas de 2-3 grados morirán i con ello, ya que interfiere en la cadena alimenticia morirán otras clases que se alimentan de ellos..."

No, creo que no.

_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah ! pues no me había fijado, pues entonces esque se van a cargar la "Y" griega y la van a sustituir por la "I" latina... si ya lo decía Ásterix: "estos romanos estan locos"
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Oye, los de Greenpeace... ¿proponéis la extinción de la "Y" griega? ¿La "i" latina consume menos recursos?


¡Que no Arauxo, que no te enteras! Rolling Eyes Evil or Very Mad

El joven Baby-corcontas, nos ha dicho que tiene 14 años, es estudiante y catalán. Según tengo entendido en Cataluña se estudia gramática catalana y dos o tres horas castellano, ni en acabando su carrera en la Universidad, dejaría de tener alguna falta de ortografía. Las Y en castellano, son I en catalán.
Tengo una sobrina médico ejerciendo y todavía se les escapan V por B.

Los estudiantes que sus padres son de Sevilla y Murcia, como es el caso de mis cuñados, tienen suerte, porque saben catalán y español (aunque no escribirlo), pero los chicos que sean de familias catalanas desde sus bisabuelos lo tienen más difícil, puesto que ni lo hablan en casa, ni lo escriben.
El novio de mi sobrina no sabe hablar castellano. (basado en hechos reales) Shocked
Mucho más complicado lo tienen si opositan en Salamanca. Por ejemplo.

Si hay algún catalán por aquí que nos pueda confirmar todo esto, sería mejor.

No quisiera entrar, ni por los clavos de Cristo, en una polémica de nacionalidades. Dios me libre. solo era una aclaración.

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeeeeeeeeeno... hablemos de PIB... Arauxo aporta un 75% de la producción española de labia y verborrea, un 18% de fino conocimiento del euroñol y un ... esto... 7% de sutil conocimiento de Lenguas Muertas. Si a todo ello le sumamos que está muy preocupado por la evolución del Padrón Municipal de Arcade (hermosísima tierra), que últimamente nos sale negativo, y que además Akawi dice que:

Cita:
mis cuñados, tienen suerte


Pues... los cuñados de Arauxo, obviamente, deberían conocer a los cuñados de Akawi, por supuesto, y todos ellos interpretar "Siete novias para el orden de cinco mil doscientos dieciocho hermanos, y todos hijos de su madre", que es una peli bien bonita, aunque la última media hora es un coñññññññññññññazo. A mí, la verdad, me gustó más "Tarzán y su hijo", en la cual Zaplana se pega un papelón haciendo de Jane y de Chita...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 2:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Memorable la escena de "¡Ankawa,Chi-chi-chi... taaaaaaaaaaaaaaa!" Me encantó, y tal.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, ¿se te acabó tu medicación, bonito?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Arauxo escribió:
Oye, los de Greenpeace... ¿proponéis la extinción de la "Y" griega? ¿La "i" latina consume menos recursos?


¡Que no Arauxo, que no te enteras!

El joven Baby-corcontas, nos ha dicho que tiene 14 años, es estudiante y catalán. Según tengo entendido en Cataluña se estudia gramática catalana y dos o tres horas castellano, ni en acabando su carrera en la Universidad, dejaría de tener alguna falta de ortografía. Las Y en castellano, son I en catalán.... Los estudiantes que sus padres son de Sevilla y Murcia, como es el caso de mis cuñados, tienen suerte, porque saben catalán y español (aunque no escribirlo), pero los chicos que sean de familias catalanas desde sus bisabuelos lo tienen más difícil, puesto que ni lo hablan en casa, ni lo escriben. El novio de mi sobrina no sabe hablar castellano. (basado en hechos reales)...


Aaaaaaaaaaaaaaah, debe ser eso... Gracias, Akawi. Debe ser que no me entero... Es que no se me había pasado NI POR LA IMAGINACIÓN que esa pudiese ser la causa... ¿En qué estaría yo pensando?... Mira que formular una pregunta tan impertinente por mi parte debido a mi ignorancia... ¿Ves? Arauxo trata de ser inocuo y bondadoso y el destino le juega malas pasadas... Cómo iba yo a saberlo... Menos mal que aquí estabas tú, Akawi para desfacer el entuerto... Así me entero de una vez por todas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, Arauxo, que no te enteeeeeeraaaaaas....
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaaaaaaaaaaaaaayaaaaaaaaaaa. Lo sieeeeeeeeeeeeeento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho cuidado con Arauxo, que ya lo dije antes, luego de la extinción algunos vaticinan que vendrá el dominio de una raza de pitufos azules, los que son extremadamente resistentes, adaptables y peligrosos, así que si desean sobrevivir al exterminio, deben pensar como pitufines,y tal vez exista una píldora para volverse pitufo.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Mucho cuidado con Arauxo, que ya lo dije antes, luego de la extinción algunos vaticinan que vendrá el dominio de una raza de pitufos azules, los que son extremadamente resistentes, adaptables y peligrosos

Uy, qué va, un pisotón bien dado y ¡Pimba!: tortilla de pitufo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, no seas así con el futuro dominador del mundo, acaso no has visto a Pinky y Cerebro
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quienes?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Akawi escribió:
Arauxo escribió:
Oye, los de Greenpeace... ¿proponéis la extinción de la "Y" griega? ¿La "i" latina consume menos recursos?


¡Que no Arauxo, que no te enteras!

El joven Baby-corcontas, nos ha dicho que tiene 14 años, es estudiante y catalán. Según tengo entendido en Cataluña se estudia gramática catalana y dos o tres horas castellano, ni en acabando su carrera en la Universidad, dejaría de tener alguna falta de ortografía. Las Y en castellano, son I en catalán.... Los estudiantes que sus padres son de Sevilla y Murcia, como es el caso de mis cuñados, tienen suerte, porque saben catalán y español (aunque no escribirlo), pero los chicos que sean de familias catalanas desde sus bisabuelos lo tienen más difícil, puesto que ni lo hablan en casa, ni lo escriben. El novio de mi sobrina no sabe hablar castellano. (basado en hechos reales)...


Aaaaaaaaaaaaaaah, debe ser eso... Gracias, Akawi. Debe ser que no me entero... Es que no se me había pasado NI POR LA IMAGINACIÓN que esa pudiese ser la causa... ¿En qué estaría yo pensando?... Mira que formular una pregunta tan impertinente por mi parte debido a mi ignorancia... ¿Ves? Arauxo trata de ser inocuo y bondadoso y el destino le juega malas pasadas... Cómo iba yo a saberlo... Menos mal que aquí estabas tú, Akawi para desfacer el entuerto... Así me entero de una vez por todas...


Pero pero pero...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14919
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Akawi escribió:
Arauxo escribió:
Oye, los de Greenpeace... ¿proponéis la extinción de la "Y" griega? ¿La "i" latina consume menos recursos?


¡Que no Arauxo, que no te enteras!

El joven Baby-corcontas, nos ha dicho que tiene 14 años, es estudiante y catalán. Según tengo entendido en Cataluña se estudia gramática catalana y dos o tres horas castellano, ni en acabando su carrera en la Universidad, dejaría de tener alguna falta de ortografía. Las Y en castellano, son I en catalán.... Los estudiantes que sus padres son de Sevilla y Murcia, como es el caso de mis cuñados, tienen suerte, porque saben catalán y español (aunque no escribirlo), pero los chicos que sean de familias catalanas desde sus bisabuelos lo tienen más difícil, puesto que ni lo hablan en casa, ni lo escriben. El novio de mi sobrina no sabe hablar castellano. (basado en hechos reales)...


Aaaaaaaaaaaaaaah, debe ser eso... Gracias, Akawi. Debe ser que no me entero... Es que no se me había pasado NI POR LA IMAGINACIÓN que esa pudiese ser la causa... ¿En qué estaría yo pensando?... Mira que formular una pregunta tan impertinente por mi parte debido a mi ignorancia... ¿Ves? Arauxo trata de ser inocuo y bondadoso y el destino le juega malas pasadas... Cómo iba yo a saberlo... Menos mal que aquí estabas tú, Akawi para desfacer el entuerto... Así me entero de una vez por todas...


¿No bastaría con hacer una simple broma? "¿Por qué 'i' en vez de 'y'? Pues porque Corcontas ya ha escogido bando, prefiere los romanos a los griegos". Y ya está, ¿no?

Esa falta de ortografía, como muchísimas otras, las llevo viendo desde que estoy donde estoy, es decir, desde que nací. Incluso cuando la cuestión idiomática a nivel educacional era a la inversa, incluso cuando todas las asignaturas se impartían en castellano menos una, la de "Catalán", incluso entonces se cometían esos errores. Porque son errores que no se derivan de la política (una vez más, la política de por medio, y soy consciente de que estoy rompiendo la promesa que hice en otro sitio) sino de algo mucho más natural, inocuo y de andar por casa: del bilingüismo. En cualquier zona de España en la que exista el bilingüismo, pongo la mano en el fuego, se producirán errores de ese tipo. Y la gracia está en que el error de Corcontas, el de "catalanizar" el castellano, probablemente representa el 10% de los errores debidos al bilingüismo; el 90% restante lo forman los castellanismos que se cuelan en el catalán. De ahí quizá la decisión de algunos políticos (y no entro, por Dios, en si acertada o equivocadamente) de dictar algunas leyes proteccionistas del idioma más perjudicado.

Por otra parte, es evidente que en cualquier zona de España se escribe siempre en un castellano incólume e inmaculado. Yo, en cambio, que vivo inmerso en el "problema bilingüista", cuando era crío escribía "educao" y "llovío", influencia sin duda del extremeño que hablan mis padres, y de vez en cuando se me colaba alguna "i", influencia sin duda de los romanos que habitan en Cataluña. Pero el tiempo me ha curado y me ha llevado por la acertada senda griega.


Perdón por el calentón, y perdón si he malinterpretado u ofendido a alguien; reconozco que me he defraudado a mí mismo al no cumplir mi promesa. Pero, citando a la cordial Akawi, "No quisiera entrar, ni por los clavos de Cristo, en una polémica de nacionalidades. Dios me libre. solo era una aclaración. "

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 4 de 21
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker