Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

CONFINADOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2020 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Efectos en el sector de librerías y editoriales:

https://elpais.com/cultura/2020-03-17/la-pandemia-del-coronavirus-aboca-al-sector-editorial-a-un-cambio-de-modelo.html
https://elpais.com/cultura/2020-03-17/las-librerias-amenazadas-por-el-virus-y-la-competencia-desleal.html?rel=mas


En el ámbito de las editoriales, añadiría el cierto número de editoriales que han ofrecido obras gratuitas, en algo más allá que una campaña de mercadotecnia. En lo personal, no me gusta el "negocio" del libro, y atiendo con interés a estas nuevas realidades que nos tocan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy ya me han dado un portatil para currar desde casa. Mañana ya trabajo desde mi humilde morada. Uno de los compañeros ha dado positivo por coronavirus y debido a ello nos han mandado a todos a casa. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuidarse mucho
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso, cuanto menos gente está trabajando, más trabajo tengo yo y funcionando por teléfono, correo y video conferencias, que no es el mejor sistema. Tras la epidemia, y durante, viene una terrible epidemia laboral.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Cuidarse todos amigos. Sobre todo los madrileños.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Davout, por acordarte de nosotros.

El confinamiento lo sigo llevando bien.
Hoy me he dedicado a limpiar otra habitación con una vocación inédita hasta ahora en mí; eso me relaja bastante y hace que se me pase gran parte de la mañana. Claro que como mi casa es muy pequeña, me temo que a estancia por día, enseguida volveré a empezar la ronda.
Sigo pintando (una menina en técnica mixta) y haciendo punto (el trasero de la chaqueta ya está terminado y hoy he empezado uno de los delanteros).
Lo del ejercicio lo he tenido que posponer porque el segundo día me levantó un dolor de cabeza que ¡ya, ya! Así que no me queda otra que andar el salón de un extremos al otro (exactamente ocho pasos largos) una y otra vez...
Entre una actividad y otra habló por teléfono y respondo correos, dignos sustitutos del wassap del que carezco.
A esta hora (yo ya he cenado), me dedico a leer mi buena horita; luego, si se tercia me incorporo a ver alguna peli...
Duermo relativamente bien (siempre lo he hecho), aunque me despierto en medio de la noche y me cuesta retomar el sueño.
¡Y poco más puedo contaros!

¡Ah, sí, una cosita!...
Tengo un hijo; tiene 31 años y es enfermero de Salud Mental en uno de los grandes hospitales de Madrid y lo han movilizado a planta hospitalaria.
Cuando pienso en él, tengo miedo. Mucho. Sin embargo me anima pensar en él como un soldado. Uno más en esta espantosa lucha contra un enemigo invisible, orgánico, poderoso. Sabemos que corre un gran riesgo y hemos hablado de ello y nos sentimos orgullosos de que pertenezca al ejercito de personas que permiten que la vida no se detenga en el caos.... Ese grupo que están dándolo todo para que las cosas funcionen (incluidos los empleados de super, policías, militares, personal de limpieza, servicio de basuras, mantenimiento, conductores de transportes...)

¿Cómo no voy a llevar bien este confinamiento?

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo mantengo mi horario normal de trabajo y, en parte, lo agradezco porque me permite estar al aire libre. En casa de momento no me aburro y pasamos el tiempo haciendo limpieza atrasada, tablas de ejercicio, viendo películas y, of course, leyendo. Eso sí, cuando me asomo a la ventana y veo el sol me da una morriña de la playa que no veas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé que me pasa, pero estoy leyendo nada de nada. No me puedo evadir... Creo que necesito una cura.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 11:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa igual, no logro concentrarme en la lectura.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leo estos días por la noche, espatarrado en el sofá, cuando todo el mundo se ha ido a dormir.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo intento leer tanto como puedo. Escribir no; supongo que puedo decir que estoy bloqueado, que queda muy fino. Me ha dado por releer a Tucídides; mañana (o esta noche, si me dejan) empezaré ya el libro II, donde se relata la epidemia que asoló Atenas y rebajó la población a un tercio. Una lectura muy adecuada para estos tiempos.

Por cierto, que si hay algo que me subleva (y reconozco que hay pocas cosas) son actitudes como esta, y en mi propia ciudad:

https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-desesperacion-guardia-urbana-hospitalet-pasan-de-todo_482928_102.html

Esto fue grabado a pocos metros de donde yo vivo, en pleno centro de mi ciudad. No se trata de gente marginada, sino de gente normal, como yo mismo, que circula por la calle como si fuera un día normal. Desde mi ventana más de una vez he oído la megafonía de los coches de la guardia urbana pidiendo a los viandantes que se recluyan en sus casas, que estamos en estado de alarma, que no se puede estar en las calles. Es increíble.

Por personas así es por lo que uno es a veces tan misántropo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2020 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre he sido de la opinión, de que en esta sociedad de hoy en día hace falta más mano dura.
Ahora se está viendo de nuevo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 5:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si es un asunto de más mano dura. Eso es intentar suplir una carencia. Nos falta conciencia de pertenencia a equipo, saber que para tener éxito hemos de trabajar como jugadores de un equipo, cada cual en el rol que tenemos asignado. Creo que los antiguos griegos sabían mucho de eso. También los alemanes de hoy día, añadiría...

Ultima edición por Hahael el Dom Mar 22, 2020 6:02 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
No sé si es un asunto de más mano dura. Eso es intentar suplir una carencia. Nos falta conciencia de pertenencia a equipo, saber que para tener éxito hemos de trabajar como jugadores de un equipo, cada cual en el rol que tenemos asignado. Creo que los antiguos griegos sabían mucho de eso. También los alemanes de hoy día, añadiría...


... y los asiaticos idem. Podremos decir que China tiene una población exhorbitante pero ante lo de la crisis del coronavirus se están comportando como un equipo. Todos juntos, como un puño, y ya ves, poco a poco ya van saliendo de dicha crisis.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Todos juntos, como un puño, y ya ves, poco a poco ya van saliendo de dicha crisis.


- Bueno, también hay que decir que los tienen en un puño...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 4 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker