Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Trece Rosas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Te ha gustado la peli?
Si, mucho
25%
 25%  [ 2 ]
No me ha gustado
0%
 0%  [ 0 ]
Bueeeeno, no ha estado mal
12%
 12%  [ 1 ]
Es una m**rda no se la recomiendo a nadie
62%
 62%  [ 5 ]
Total de votos : 8

Autor Mensaje
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tentada he estado dos veces de entrar a verla... pero la primera de ellas me decidí por el orfanato, que me gustó, especialmente Belén Rueda; y la segunda vez opté por promesas del Este... que también me gustó, al menos entretuvo... y lleva razón quien ha aludido a la pelea en las termas.... tremendo ese Viggo... que agilidad... que don natural para... para.... bueno.... para defenderse tan desnudito él.... Twisted Evil Bromas aparte, esta película me sorprendió, no esperaba tanto de ella, la verdad. Y eso que tiene un par de escenas violentas que hizo que se me encogiera el estómago y todo.

Mientras, quedo a la espera que alguien que haya visto la película que ha dado origen a este post diga algo bueno de ella... o no merece la pena nada de nada ¿??.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El cine español si que es una pelicula de terror en si mismo...y los actores españoles, especialmente cuando se ponen petardos, pseudotrascendentes e intentan dar lecciones de politica(¿progre?), insoportables... Embarassed
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que estáis cargando las tintas en exceso contra el cine español. No es tan malo, hombre. En realidad, el cine español tiene un problema: los actores no saben vocalizar y confunden naturalidad con compadreo; y el que no es histriónico, es inexpresivo o inverosímil; además, los guiones se los fotocopian unos a otros y ruedan la misma película 300 veces; aparte de eso, la realización técnica es mala de solemnidad. Pero si prescindimos de la interpretación, de los guiones y de la realización, el resto no está mal...

El único problema es que el espectador debe poner un poquito de su parte para entenderlo. Y es que la mayoría de las películas españolas (contémplense las excepciones que uno quiera) son teatritos de colegio cuyo drama está protagonizado por un puñadito de antihéroes (que es la "épica" preferida de los cineastas españoles) recolectados de las más selectas capas sociales y culturales, en los que siempre ha de aparecer, cuando menos, un par de tetas y un par de culos para ponernos a tono y en los que se acomete un gran esfuerzo para lograr un ambiente absolutamente sórdido, cutre, oscuro, repugnante, zafio y soez. Eso sí: algunas veces cambiamos y hacemos... qué sé yo... ¿una película sobre la Guerra Civil? Y entonces llegó la originalidad, tanto por la temática como por el planteamiento...

¿A quién puede no gustarle todo esto, por Dios? ¿Quién puede ser tan fascista como para pretender acabar con las subvenciones que mantienen vivo a nuestro séptimo arte (más que nada porque casi nadie se gasta un duro para ir a ver nuestras fabulosas producciones)? Eso es el cine apañó (copirai de Cavilius): "Arte der güeno meid in espein".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo insisto en que hay cine español bueno. Y mucho, aunque no quizá la mayoría.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Mar Oct 30, 2007 12:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues insiste, insiste...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los santos inocentes me parece una gran película, por ejemplo.

Y otra que también está muy bien es Los santos inocentes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si. Pero eso es trampa. Porque el guión no es original (jajajaja, es que me da risa pronunciar esta palabra asociada a los guiones españoles. Jajajaja. Estooooooo, perdón...) Es la obra de Miguel Delibes y eso imprime carácter.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, otra: "El Sur", de Víctor Erice. ¿Qué le pasa a esta, Arauxo?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, ¿tú para qué le dices a éste que insista, hombre? ¿Ves lo que has hecho?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 2:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummm.... así a bote pronto se me ocurre.... "Amanece que no es poco", ¿no es buena, original e irónica a la par que divertida y surrealista?. (Ahí Germánico, ahí, que sí que hay algunas buenas excepciones).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Germánico tiene en mente aquella otra obra maestra, "El fontanero, su mujer y otras...", y por eso valora en tanto el cine español.

Yo lo respeto. Todos tenemos derecho a opinar lo que queramos, faltaría más.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Amanece..." es una de las mejores películas de humor surrealista que he visto, españolas o no.

Otra buena: "El verdugo". Y, bueno, prácticamente todas las de Berlanga.

Derfel, la que tú citas son palabras mayores.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo de Berlanga sí estoy de acuerdo. La mejor escena del cine español es aquella de Bienvenido, Mister Marshall, en la que Pepe Isbert entra en el Salon del oeste americano vestido de vaquero y dicendo "Guashi gaushi..." Pero con Berlanga murió el arte.

Americanos, Americanooooooos
vienen a España guapos y sanoooooos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegra Germánico que quede gente aún con buen gusto y mejor sentido del humor. Y coincido contigo en lo de "Amanece......" tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto al resto, ahora lo veo todo meridianamente claro... si ej que no hay ná como ver las cosas con distancia.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tampoco está mal "Tesis" de Almenabar, "Los amantes del círculo polar" "la Lengua de las mariposas" y se me olvidaba "La vaquilla" es la mejor. Es lo que siempre digo: saber reírse de uno mismo.

Abrazos
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker