Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Algunas reflexiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto no lo había visto yo. Me apasionan las estadísticas porque por poco que parezca que aportan, a mí me dicen mucho.
Gracias, Likine y sí, soy otra comentarista pero sin peso específico propio.
Entro a comentar cuando puedo y dentro de mis conocimientos que son muchísimos menos de los que yo quisiera.
Quedad con Dios, gentes de bien.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues hasta justo antes de la promulgación del plebiscito, los comentarios que yo tengo registrados como válidos a cualquiera de los relatos participantes es de 1.577, pertenecientes a 43 comentaristas distintos. Diez de ellos han comentado más de ochenta relatos diferentes y dieciséis, menos de seis.

Y considerando que los comentarios se dividen en:

1) Me gusta mucho: está entre los que podrían llegar a ganar (índice 1/1'99)
2) Está entre los susceptibles de obtener alguno de mis votos (índice 2/2'99)
3) No destaca (índice 3/3'99)
4) Es evidentemente malo (índice 4'00).

la media (según mi interpretación, naturalmente, y con respecto a quienes han superado, al menos, 20 relatos comentados) ha estado en 2'5596 puntos.

También, como es lógico pensar, tengo al comentarista más blando, con un 2'1481 de media en 27 comentarios, y al más duro, con un 3'00 en 87. Smile

El relato que más unos ha tenido, ha obtenido 13 medallas y los comentarista que más unos han adjudicado han sido 3, con ocho ganadores cada uno de ellos. Los nombres no los doy, ni con abogado....


Me he entretenido y divertido, pero mucho, mucho, mucho...
Habría que repetir pronto, participe o no Smile Smile Smile

_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues ya nos darás cumplida cuenta de tus estadísticas, Likine. Quiero saber eso de los comentarios 'blandos' y los 'duros'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
pues ya nos darás cumplida cuenta de tus estadísticas, Likine. Quiero saber eso de los comentarios 'blandos' y los 'duros'.



Blandura o dureza son términos que uso coloquialmente aquí para referirme no al contenido o las formas de los comentarios, sino a la media de las "notas" atribuidas por dicho comentarista, según mi interpretación de su comentario, a cada uno de todos los relatos comentados por él. El más blando es aquél que, cuantitativamente, concedió mejores notas en general, o sea: más unos y doses que treses o cuatros... Ya te pasaré tus propias estadísticas para que puedas decir: "Pero... ¿qué dice este hombre?". Wink.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
pues ya nos darás cumplida cuenta de tus estadísticas, Likine. Quiero saber eso de los comentarios 'blandos' y los 'duros'.



Blandura o dureza son términos que uso coloquialmente aquí para referirme no al contenido o las formas de los comentarios sino a la media de las "notas" atribuidas e interpretadas por mi. El más blanndo es aquél que aproporcionalmente concedió mejores notas en general...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mar Ene 27, 2015 8:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues en mis puntuaciones mi relato nº15 obtuvo un anota de 4,37, aprobado con repesca. Y el catorceavo un 5,00. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Hahael escribió:
pues ya nos darás cumplida cuenta de tus estadísticas, Likine. Quiero saber eso de los comentarios 'blandos' y los 'duros'.



Blandura o dureza son términos que uso coloquialmente aquí para referirme no al contenido o las formas de los comentarios sino a la media de las "notas" atribuidas e interpretadas por mi. El más blanndo es aquél que aproporcionalmente concedió mejores notas en general...


Anda! Y esta reduplicación incompleta, de dónde ha salido? Muñonada mía con el fono, seguro.

En todo caso, las notas a las que me refería más arriba son la media obtenida del análisis de todos los comentarios, pero no son aquellas notas que me sirven para votar a mí, las cuales siguen sus propias reglas. Y parece ser que soy muy blandengue pues, en mis quince seleccionados, la escala va del 8,3 al 6,5...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo no se especifica sobre que debe ser la reflexión, aprovecho aquí para dejar una suscitada en el Hilo de Cadenas, por dejarlo respirar un poco y lo coloco acá.


Es sobre si prefieres el español al castellano... Otro sempiterno debate.

angelhospvet escribió:
Llavors convindras amb mi que estic escrivint en espanyol, no es aixo?
Ademas la suma que propones no es del todo correcta ya que el español no es la suma de esas lenguas, español es un termino politico para referirse a lo ropio de España y tan español es uno como otro así el euskera ES español ñor sí solo sin necesidad de agregarle nada mas.
Respecto a Mexico, no se nada de su constitución pero incluso para englobar a los idiomas hispanoamericanos es mejor castellano ya que no identifica a ningun pais como dueño del idioma

Jo, Ángel, perdona si mi ecuación no es del todo correcta, efectivamente solo partes de esos idiomas se podrían añadir. Lo que si es correcto es llamar Español al idioma que hablan en Colombia, porque precisamente son los colombianos los que convierten "Español" en un idioma oficial. Y como digo el resto de países hispanohablantes. No pueden estar todos equivocados menos nosotros. Yo no he hablado ni escrito jamás nada en castellano, ni creo que sea ninguna incorrección decir que lo hago en español. ¿Dentro de dos mil años también será castellano? Es como si insistieramos en decir que hablamos "un latín moderno".
No digo que tú estés en el error al hablar de Castellano, porque aunque obsoleto a mi entender, es comprensible, pero tampoco lo estoy yo por decir que hablo español. Por eso en mi primer comentario hablaba de preferencias, no de términos correctos ni ordenamientos jurídicos.

Si le preguntas a un catalán que viva en Cataluña sin duda dirá "castellano", pero en Mar del Plata, Sevilla, Montevideo o Malabo, te dirán "español".
Que efectivamente en EEUU y resto de angloparlantes no hablan el "Reinounidés", hablan en inglés pero esa es otra historia... Y hay sí que entran ya la política, la religión y el fútbol, así.que dejemoslo estar. Razz

¿oye y si el árbol habla en chino, quien lo tradujo?
Tampoco lo voté.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonad. ¿Cual es el relato ambientado en Britania? Creo que se me ha escapado.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Perdonad. ¿Cual es el relato ambientado en Britania? Creo que se me ha escapado.


La unión de un reino, Equix, aunque es una Britania artúrica.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, gracias maño.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, El viejo norte.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3832
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Ah, El viejo norte.


Algún día escribiré el relato definitivo que redima a pictos, britanos y escotos.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y a qué esperas? Mira que luego viene Padra y te jode el tema...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker