Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 277, 278, 279 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agggggg, Cersei con pistola, qué peligro Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine, en el hilo de un relato del VII concurso Hislibris, escribió:
Vesper Lynd escribió:
—Sí me entiendes. Conoces este idioma. A veces te he oído leyéndolo a tus hijos en los libros antiguos. Lo que no sabes es que lo pronuncias de manera ridícula.
—¡Es griego arcaico! ¿Cómo es posible que lo hables? ¿Dónde lo aprendiste? ¿Y ese acento?

Hombre, pues a propósito del modo de pronunciar griego y del supuesto modo de pronunciar griego, me ha venido a la memoria esta charla que el gran profesor Felipe Martínez Marzoa dio hace unos años: Música, prosodia y logos. No la he visto entera pero creo que puede interesar a todo el mundo y que es entendible tanto por los que saben griego como por los que apenas sabemos nada. Y digo lo de que es "entendible" porque Marzoa, expresándose siempre con términos nada técnicos y frases nada complicadas, tiene la virtud tanto de hacerse entender con claridad meridiana como de mostrarse críptico como un oráculo. Y si no, véase el inicio de su libro "La cosa y el relato. A propósito de Tucídides", que empecé ayer y dejo hoy por K.O. en el primer asalto:

Cita:
No resultaría adecuado, en lo que se refiere a Tucídides o a cualquier otro griego de época clásica, tomar como cuestión la de una presunta manera suya de pensar o entender o hacer "la historia", ya que, por de pronto, el texto no comparece ante nosotros en manera alguna como el ejercicio, sobre cierto particular acontecimiento o secuencia de acontecimientos, de un quehacer más general, que sería por ejemplo el de relatar o investigar lo ocurrido, o, lo que es lo mismo, tampoco el acontecimiento relatado (o, como el propio texto dice, "escrito") aparece con el carácter de tramo simplemente elegido por un particular "historiador" dentro de un continuo espaciotemporal. No hay nada de esto, sino que, directamente, sin que medie noción alguna de un ámbito más general desde el cual se produzca una particularización, lo que Tucídides dice que se ha puesto a hacer es "escribir la guerra de los peloponesios y los atenienses"; no "escribir la historia de la guerra", sino precisamente "escribir la guerra"; así ya en el comienzo de toda la obra (I,I,I) y de nuevo así (o con variantes que en nada modifican lo que estamos diciendo) en todos los casos en los que Tucídides hace constar la autoría de la obra; no hay en el texto griego nada que corresponda al término mediador "la historia de".

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llegar a tu nueva casa desde el nuevo trabajo, oír el cariñoso saludo de tu mujer desde el fondo de la casa cuando abres la puerta, recorrer el pasillo diciéndole cosas bonitas...
Y descubrir que no hay nadie en la casa. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Eing? ¿Y la voz? ¿qué voz era? ¿de dónde salía?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¿Eing? ¿Y la voz? ¿qué voz era? ¿de dónde salía?

El Lado Oscuro te otorga poderes que muchos consideran antinaturales, mi joven aprendiz


_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¿Eing? ¿Y la voz? ¿qué voz era? ¿de dónde salía?


La de tu suegra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mía no creo Laughing

De todas formas Calibán dice que no había nadie en casa. A ver si se pasa por aquí y nos aclara el misterio. Yo por lo menos no doy con ninguna solución racional (con soluciones que impliquen disparatados viajes en el tiempo sí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 7:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Agggggg, Cersei con pistola, qué peligro Laughing


Las mujeres guapas siempre son peligrosas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OMG
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Llegar a tu nueva casa desde el nuevo trabajo, oír el cariñoso saludo de tu mujer desde el fondo de la casa cuando abres la puerta, recorrer el pasillo diciéndole cosas bonitas...
Y descubrir que no hay nadie en la casa. Confused

¡Hummm! No me extraña, te dije que la zona se las traía!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
caliban66 escribió:
Llegar a tu nueva casa desde el nuevo trabajo, oír el cariñoso saludo de tu mujer desde el fondo de la casa cuando abres la puerta, recorrer el pasillo diciéndole cosas bonitas...
Y descubrir que no hay nadie en la casa. Confused

¡Hummm! No me extraña, te dije que la zona se las traía!

¿Pero ibas por ahí? Yo creí que te referías a los vivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por si acaso, me buscaría unos cachorros negros que sacrificar a Hécate.

Solo por si acaso...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Estoy que me subo por las paredes!!!

Cuando hace dos días nos encontramos con la noticia de una profesional de la sanidad, que había atendido a dos enfermos infectados de ébola, afectada por el virus, yo lo primerito que pensé fue:
-¿A que acaban echándole la culpa a ella?

Mis temores se han cumplido...

¡Valientes canallas están hechos la panda de políticos de los que somos rehenes...!!!!

¡En fin! Perdonadme, pero estoy sola y a alguien se lo tenía que contar Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo me pregunto: los medios de comunicación que están publicando noticias con fotos de los afectados en sus muros de Facebook (y de otros), ¿han pedido permiso para hacerlo? Porque ya han publicado fotos de la enfermera, de su marido... y con una ligereza...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os preocupéis, que Sanidad lo tiene todo controlado.

Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 277, 278, 279 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 278 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker