Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Barcinonenses y aledaños, atended...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 61, 62, 63  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Pues allí nos vemos el sábado, vaya que si. Estupendo. Very Happy

Bravo... Very Happy
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola a todos! Contad conmigo que me apunto!! Tomo nota de hora y lugar!! Que tengáis buen viaje IÑIGO!

Un saludillo Wink Wink Wink
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Je,je,je! Whisky dice.....¡qué bueno! A pesar del calorcito, ¡a ver si llega el invierno ya!!!! , yo café con leche y croissant, por cierto muy bueno, que tenía yo hambre!

La Fira un poco pequeña comparada con otros años, yo encontré buenas ofertas de libros de Acantilado pero ya tenía el que ofrecían, eso si me enseñaron como pronunciar el apellido de Zweig, que yo lo pronunciaba british total , ¡y yo más ancha que pancha! Luego Hahael me lo confirmó, gracias!! Por cierto, el libro que te comenté de Ayllon era La conjura de El Greco de Manuel Ayllón, no sé si es el mismo autor que el de tu libro.

Cavi te has olvidado de mi precioso libro de fotos de Barcelona de principios del siglo XIX,! ! Wink Wink Wink quë pasada la foto de Richard Strauss tocando en plena Plaça Sant Jaume a rebosar de gente!! Impresionante.

Y el mundo más bonito.....pues no sé.....como dice Mafalda ¡me duele el Asia!

¡Ah! Far el sábado te devuelvo la tarjeta de bus!! Que no se me olvide! Gracias!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues sí, CalpurniaT. Manuel Ayllón, supongo que se tratará del mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola a todos! Gran quedada la de este finde también, en petit comité que faltaron Cavi y Hahael, y cambiamos de escenario de debate. Y además incorporamos a un hislibreño invitado, que yo personalmente no conocía, así que Iñigo, ya formas parte del club barcinonense!! Un placer, de verdad, la reunión, porque además, a mi personalmente me recordaste mucho la forma de ser de mi familia pamplonica, así muy expresivo y alegre, sin quererlo me acercaste a parte de mi familia, y eso me dio mucha alegría.

Bueno, pues tras esta introducción decir que nos fuimos a dar una vuelta por el barrio gótico, por la zona del call, la Plaza de Sant Felip Neri y paseo por la Baixada (bajada) de Santa Eulàlia, en la que Far nos explicó la razón de ser del altar que había en la esquinita de la calle. Luego fuimos a ver la Catedral dando una vuelta por el claustro y por la nave central. En el paseo desde la Plaza Catalunya pasamos por la iglesia de Santa Anna, y de allí bajamos a la plaza que muestra unas ruinas romanas, perdón que no recuerdo cómo se llama, pasamos por la calle Petritxol, conocida por sus chocolaterías. Allí le presentaron a Iñigo la librería excursionista, pequeñita pero muy completa. Llegamos a la Plaça del Pi admirando la bonita iglesia y la magnífica tienda de navajas y demás utensilios cortantes, y de allí nos dirigimos a la zona del call que ya he comentado antes.

Acabamos en un bar típico tomando un desayuno total, no un café con leche de los nuestros, sino pincho de tortilla, callos, los mejores de Europa!! Que la veterana cocinera ha salido hasta en la prensa germánica!!! Y allí continuamos la tertulia empezada desde el minuto uno y no paramos de charlar ni un momento: de libros, de relatos, del concurso, de pelis, de series, de transmedia, aun no lo tengo claro (Far acuérdate de enviarme el video de la Tabla Periódica please!!), de la idiosincrasia propia y ajena , vamos que de todo un poco!!! Iñigo te debemos una, para la próxima!! Wink Wink

Pues lo dicho, que una quedada súper entretenida y como siempre, nos falta tiempo para hablar más!!! Nos vemos!!

Un saludillo
Iñigo, Hagakure y far
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cómo me alegro! ¡¡¡Y que ganas de ir me están dando!!!

(En cuanto me lime un poquito los dientes que se me han alargado, me pongo a ello) Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo pasamos bien, ¿verdad? Razz

La "tabla de elementos" de Game of Thrones, Calpurnia; mañana te envío el Power Point de una charla que di con una compañera sobre narrativa transmedia. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, gran quedada; memorable. Y buena crónica Calpurnia. Por cierto, que los callos del bar Brusi están catalogados ¡como los mejores del mundo!, no solo de Europa. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Aquí estamos Rosalía!
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ole ole y ole... y que bien me lo pasé, por Dios. Gracias por vuestro recibimiento y vuestra amistad. Todo de primera y los callos buenísimos. Hagakure un señor, Calpurnia un encanto y Farsalia, como siempre un maestro. Un abrazo a ellos y un beso a ella, ah... y seguro que repito.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen encuentro tuvisteis, muchachos. Y encima paseasteis por el barrio donde está mi trabajo (ya por poco tiempo, por cierto, que en breve me cambio). Conozco esa pequeña librería que dices, CalpurniaT, y que es ¿la única? que sobrevive aún a ese lado de la Ramblas. Y buen chocolate en Petritxol, a fe mía, calle en la que se encuentra también la famosísima Sala Parés, que tiene ya cerca de 150 años de vida y donde han expuesto pintores de la talla de Rusiñol, Ramon Casas, Isidre Nonell... e incluso Dalí.

Las ruinas romanas que dices, CalpurniaT, son lo que se ha bautizado como "Vía sepulcral romana", unas tumbas romanas de principios de nuestra era, creo, que encontraron por sorpresa hace no demasiados años en la Plaza de la Vila de Madrid, así se llama el lugar, cuando se pusieron a hacer obras para reformar su aspecto. Ni que decir tiene que el aspecto que tiene ahora la vía, con todas las tumbas bien puestecitas una al lado de la otra y con un caminito por medio, no tiene nada que ver con lo que se encontraron cuando empezaron a socavar el terreno y aparecieron las tumbas patas arriba y manga por hombro.

Supongo que pasasteis por delante de la antigua Canuda a hacer un cumplido homenaje a lo que queda de ella (es decir: a la fachada del edifcio, porque por dentro está todo hueco como un cascarón y no hay absolutamente nada que recuerde a lo que fue). Allí sí que está todo, y nunca mejor dicho, MANGO por hombro (chiste fácil, vaaaale, lo retiiiiiiiro).

Un saludo, IÑIGO, y a ver si la próxima vez que barcelonees puedo incorporarme al evento.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 12, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero, espero Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 6:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Uau! Más que un paseo, hiciste una ruta turística muy bien apañada. La Barcelona Medieval y Romana, turismo cultural, libresco y gastronómico. ¡Hasta pudiste hacer shopping! ¿Comprásteis navajas? Bien, bien, sana envidia que me dais. (y yo dale que dale a la plancha, sniff). Para una próxima me escapo, sí o sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Rosalía! Ya estás tardando!!!!! Wink Wink Wink Wink Piensa que daríamos un bonito paseo también!! Si te animas, ya sabes dónde estoy!! Wink Wink Oye que estaría bien.....ehhhh!! Very Happy Very Happy

Far, gracias por el enlace!! Me lo miraré con calma, qué bueno por favor, esto más que transmedia es una idea genial para colgarla en la propia facultad!!
Ah!! ya he visto el mail, también me lo miraré con calma. A ver si acabo de pillar el concepto. Y sí, como siempre, una gran charla!! Y esto de los paseos históricos está muy bien, sí señor. Acuérdate de la lotería que como te toque ya verás, ya verás...

Ostras Hagakure!! Pues le he quitado medio mundo a la gran cocinera, rectifico que como se entere me reñirá!!! Del mundo, del mundo!!!No recordaba el nombre del bar, apuntado.

Pues muchas denadas Iñigo!! Cuando repitas, ya sabes donde estamos!! Si es domingo podemos ir al Mercat de Sant Antoni, templo hislibreño barcinonense por excelencia, y desayunar en nuestra mesa dels Tres Tombs, y esa vez me pillo el bocata calamares fijo. ¡Hasta la próxima!

cavi!Por ahí pasamos, y coincido contigo, jejeje, en lo del chocolate, también podríamos hacer allí un desayuno reconfortante en una mañana de frío invierno barcelonés, bueno ya, ya sé que no hace mucho frío en invierno, pero por pedir que no quede... Gracias por recordarme el nombre de las ruinas, no lo recordaba...Pues no......glups, no pasamos por la antigua Canuda para hacerle un merecido homenaje.....no caimos......anda qué......

Para la próxima a ver si podéis venir Hahael y cavi, pero tranquis, que seguro habrá más oportunidades. Por cierto cavi, que cuando no estás no aparece Willis ninguno.....ahí te lo dejo....¡no miento! que surgió en la conversación la impresionante película de Jungla de Cristal III y sus famosos garrafas de 3 y 4 galones!! Pues sí, va a ser que te persigue...

No compramos navajas Hahael, pero la tienda de la Plaça del Pi mola mucho!! Para la próxima no hace falta que planches, que ya lo dijo aquel que la arruga es bella!!

Pues nada, que hasta pronto!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Pues muchas denadas Iñigo!! Cuando repitas, ya sabes donde estamos!! Si es domingo podemos ir al Mercat de Sant Antoni, templo hislibreño barcinonense por excelencia, y desayunar en nuestra mesa dels Tres Tombs, y esa vez me pillo el bocata calamares fijo. ¡Hasta la próxima!:

Me encantaría. Una buena excusa para repetir.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 27 de 63
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker