Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, qué trabajazo, Garnata. Enhorabuena y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Decís que he metido a los pelotudos donde los malones? Pues si que se me ha ido la mano con el licorcito de hierbas, sí.

En fin, espero que todos estén bien, me refiero a los malones y a los pelotudos y eso.

Hey, gentucilla, espero que os hayan traído sus majestades muchas cosillas interesantes. A mí me han traído unos librillos la mar de apañaos.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 499
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata, eres sorprendente con tu ingenio y el saber coger las oportunidades para confeccionar un relato Smile. HAL ya ha añadido una entrada:

Garnata: dícese de aquella persona rápida en la confección de textos ingeniosos Smile.

Felices Reyes espaciales.
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1909
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón. Tenía un verbo mal colocado en el relatillo, con forma fuera del tiempo verbal. Me acabo de dar cuenta.

Dave, ¿pero no os animáis a seguir jugando?...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por solucionar el problema. Seguramente fue una confusión porque los dos relatos son del mismo autor: Moyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya leí los 64 relatos publicados, con comentarios cortos, pero comentarios al fin. Esta vez creo que no me quedo atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay algo que me da mucha curiosidad y me gustaría que los expertos de aquí me sacaran de dudas.

Si alguien escribe un relato muy bueno de fondo, pero con muchos errores de ortografía. ¿Sería válido que se eligiera ese relato para publicarlo y que se pudiera corregir?

Creo que los relatos deben ser perfectos, tanto de fondo como de forma, y cumpliendo las normas de Hislibris, pero muchas veces no es así. ¿No valdría la pena que se seleccionara y luego se corrigiera?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 499
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sii, Garnata, yo creo que este es Olethros:
"mientras asomaba el ojillo por la ranura del casco"
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guaricha escribió:
Creo que los relatos deben ser perfectos, tanto de fondo como de forma, y cumpliendo las normas de Hislibris, pero muchas veces no es así. ¿No valdría la pena que se seleccionara y luego se corrigiera?

Me parece (por lo que vi en la edición pasada) que hay un periodo en el que los autores pueden corregir los relatos seleccionados antes de mandarlos a publicación (lo que veo normal, porque incluso después de revisarlo mil veces se puede escapar un gazapillo).

Ahora bien, yo creo que un relato con muchísimos errores de ortografía tiene la desventaja de que dichos errores dificultan la lectura (o incluso introducen ambigüedades), motivo por el que puede bajar posiciones en los votos de algunos votantes de la plebe. Yo si veo un error o dos no le doy importancia, pero si los hay en cada párrafo me distraigo y acabo leyendo el relato diagonalmente.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata:

"...contar vuestra experiencia literaria, acariciar algún perro o gato". ¿Podrían ser Farsalia y Graj?
Y recuerdo que Pandemoniun, en su avatar, tenía un libro abierto sobre una cima o algo así.

Igual lo he soñao.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.
Me ha costado pero estaremos por estos terruños otro año. Más vale tarde porque nunca sería muy injusto con este fabuloso concurso.
Un abrazo y feliz 2022, nos vamos leyendo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 499
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido, Hijomoto!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Estrella helada



Registrado: 20 Dic 2020
Mensajes: 401

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hijomoto, el padre de Uno que camina solo.


Gentecilla nueva del foro, los que acabáis de llegar, no os perdáis este relato, en cuanto se pueda leer por algún lado. Es magnífico.

Se te echa de menos.
_________________
No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias mil, Estrella... Dave... Todos.
Después de estar en muchos sitios a la vez y en ninguno dentro, vuelvo a casa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2022 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, a todos, especialmente a Graj quien señala:

Cita:
Yo si veo un error o dos no le doy importancia, pero si los hay en cada párrafo me distraigo y acabo leyendo el relato diagonalmente.


Opino igual. Todos tenemos errores, pero si estamos escribiendo debemos «respetar el oficio», la literatura es arte por lo tanto la estética tiene un importante lugar.

En la actualidad hay muchos escritores, por donde uno pase los ojos encontrará cosas que leer, entonces, si comienzo a leer y de entrada en el primer párrafo me encuentro, por decir algo, con dos errores de escritura (bien sea de estilo u ortográficos), y en el cuarto o quinto párrafo encuentro otros dos, yo me pregunto ¿por qué voy a gastar mi tiempo en esta lectura habiendo tantos otros buenos escritos que esperan ser leídos? Yo abandono la lectura y voy al siguiente en la lista.

En la poesía es peor, muchos creen que verso libre significa escritura caótica. ¡Confunden escritura mecánica con poesía! (Escritura automática o el fluir de conciencia, según Wikipedia).

En conclusión, no somos perfectos, pero a la literatura le viene bien que los escritores nos comprometamos con presentar un texto lo mejor elaborado posible.

P.D. Además, debemos releer nuestros textos para mejorarlos. Yo, por ejemplo, este escrito lo he editado como cuatro veces o más, para que sea lo mejor que escriba en este pequeño recuadro.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 27 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker